A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea tan estimulante como la música, o bien cuando quiero concentrarme totalmente en una tarea y en el sonido ambiental real hay distracciones. Si el video que lo acompaña es, además, visualmente atractivo o coherente con el sonido ambiental, mucho mejor (la experiencia se hace más completa), pero como suelo estar haciendo otras cosas y no mirando la pantalla, no es tan importante. Hay personas que los usan para dormir, para estudiar, para trabajar, para leer, mientras cocinan, mientras meditan...
Estos videos ambientales pueden ser reales (como los paseos virtuales por ciudades o las vistas sobre una ciudad desde una ventana, donde el sonido ambiental es que se capta en la propia escena, aunque esté en loop), generados digitalmente (mezclando sonidos pregrabados para crear un mood concreto, a veces de la mano de una imagen o escenario coherente con el ambiente que se quiere crear) o tratarse de una simple canción en bucle durante X tiempo (de nuevo, con alguna imagen que cree ambiente). Yo no tengo preferencias en este sentido, si me agrada, no me importa de qué tipo sea.
Se me ha ocurrido dejaros algunos de mis videos guardados, por si le gustan o sirven a alguien, y que dejéis vosotras los que os gusten o uséis. También podéis recomendar canales.
Como vais a comprobar, uno de mis sonidos favoritos es la lluvia Se os hará repetitivo, pero pongo lo que me gusta a mí.
Empiezo recomendando Nemo's Dreamscapes. Son playlists/recopilaciones de música vintage, pero a un volumen que imita el sonido que proviene de otra habitación, acompañado de sonidos ambientales e imágenes que recrean un determinado ambiente.
The Guild of Ambience
The Vault of Ambience
Nomadic Ambience
CozyMood
ASMR Weekly
Autumn Cozy
RPG Ambient Sounds
Night Dreams
Nostalgic Raindrops (todo lluvia, diferentes escenarios).
Sueltos:
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
1
Última edición por Jolene el 21 Ago 2024, 19:30, editado 1 vez en total.