Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Señales de que una persona consume drogas

1
Siempre he sido un poco “ciega” para detectar si alguien consume drogas, aunque sea fumar porros.
En mi entorno nadie consume y ya una vez me colaron lo de consumir drogas y no me di cuenta hasta muchos meses después.

Que síntomas visibles se puede ver en una persona consumidora de drogas (hachis, marihuana…)

Hoy en día cualquier persona bien posicionada, incluso que haga deporte en su vida diaria, puede ser consumidora habitual.
Última edición por patata el 12 Ago 2024, 16:09, editado 1 vez en total.

Re: Señales de que una persona consume drogas

6
No citéis, porfa.
Yo conozco gente que toma drogas, no están en mi círculo de amistades pero a veces de Pascuas en viernes me cuadra coincidir con ellos y es que se nota a leguas.

Lo primero en lo que se nota es en los ojos, que están rojos o pupilas dilatadas.
También en la forma de mirar, que o se quedan muy fijamente o no son capaces de concentrarla.

También en el habla y forma de expresarse, llevan la mandíbula desencajada y en casos extremos no vocalizan muy bien.

Luego socialmente también lo notas en la forma de interaccionar con otras personas.

Es super incómodo para las personas que lo observamos desde fuera, ellos ni se dan cuenta.
La última vez un amigo de unos amigos vino con nosotros a un concierto y yo estaba asustada porque se quedó y se pegó tanto con la chica bajista que pensé que ésta iba a parar el concierto.

Me cuesta mucho tener cerca a alguien que se comporta así porque lo paso fatal y me incomoda, porque en este caso, lo pasaba fatal por la chica del grupo y me estaba dando mucha vergüenza.
Luego claro, te hablaba y es imposible tener una conversación.

9
Bueno, ella dice “signos visibles de alguien que toma drogas”.

Yo he puesto los que observo y hay personas como una amiga que no se daba cuenta en concreto respecto al chico éste.
Ella lo confunde con alcohol hasta que le hemos dicho su novio y yo que es por drogas.

Para mí, los síntomas de alcohol y drogas son bastante diferentes porque la forma de actuar y las expresiones faciales son distintas.

10
Aunque no se droguen todos los días, con el tiempo las consecuencias pueden verse igual. Depende de la droga , pero sí un consumo prolongado en el tiempo aunque no sea siempre ni todos los días, puede notarse.
Quizás en su forma de comportarse, si lo conocías de antes ha cambiado ciertos patrones , quizás ya no juega al fútbol o sale con los mismos amigos, ansiedad, atontamiento, no rendir igual en el trabajo...Pero claro habrá gente así por otros motivos, por eso creo que es más fácil darte cuenta si lo conocías cuando no consumía.
También suelen adelgazar o dejarse más, no arreglarse mucho o estar como deprimido. Si es algo super puntual, creo que ya es más difícil. Tampoco es igual el hachís que la cocaína.

12
Es bastante difícil imagino, preguntaba en el caso de no estar drogado en el momento.

Por ejemplo, las ojeras y el mal carácter puede ser una manera notable de notarse pero claro.. también se puede tener mal carácter y ojeras por otros motivos.

Me refiero a gente que no conoces de mucho y no sabes como era antes de conocerlo/consumir.

14
Hola, soy nueva en el foro y esta es la primera vez que escribo pero el tema me toca.
Mi ex pareja era consumidor de cocaína los fines de semana que no estaba conmigo, el tema es que fisicamente no se le notaba nada especial , era una persona deportista, que cuidaba su alimentación, bien considerado en el trabajo,... pero algo que cantaba era que el bajón del finde le duraba media semana, estaba tristón, serio. Es difícil de detectar si no estás con la persona, si no estás muy familiarizada con el tema ,pero a mi me lo colaba como una simple resaca.

15
mariata escribió: 12 Ago 2024, 18:25 Hola, soy nueva en el foro y esta es la primera vez que escribo pero el tema me toca.
Mi ex pareja era consumidor de cocaína los fines de semana que no estaba conmigo, el tema es que fisicamente no se le notaba nada especial , era una persona deportista, que cuidaba su alimentación, bien considerado en el trabajo,... pero algo que cantaba era que el bajón del finde le duraba media semana, estaba tristón, serio. Es difícil de detectar si no estás con la persona, si no estás muy familiarizada con el tema ,pero a mi me lo colaba como una simple resaca.

Uf y la cocaina sí que tiene efectos, no me quiero ni imaginar, espero que te dieras cuenta al poco tiempo y te afectará lo mínimo posible.
Y siendo deportista como rinde después de haber estado consumiendo los días previos?, a mi es consumir un poco de alcohol y comer un poco menos sano y ya no rindo en el deporte.

Lo peor de esto, se da muchísimo en personas con buena posición y buen aspecto que aparentemente sería imposible de imaginar que consume.

Mi ex pareja, no lo veía a diario ni mucho menos y me fue más difícil detectarlo, pero era bastante consumidor de hachis y no se le notaba en absoluto. Los fines de semana que no consumía por estar conmigo estaba de mal carácter, irascible, cambios bruscos en el carácter y lo de las ojeras que no sabía yo que era un efecto secundario de esto.

17
Abueladeroberto escribió: 12 Ago 2024, 18:48 Pero a ver, vamos a hablar en serio. España es un país de puteros y de cocaina, así que por estadística, tenemos que conocer a mucha gente que toma coca.

La coca a mi no me parece tan fácil de detectar, no creo que haga peor piel o cierto olor. Con los porros si. La gente que fuma si que se puede notar, aunque no esté fumando.
en que sentido se puede notar? ya sea maria o hachis.

19
ABBC3_SPOILER_SHOW

20
Si se fuma uno antes de dormir que es lo que yo he conocido en gente del trabajo, no lo identificas en la ropa, olor etc. Pero los ves aletargados, como que se quedan pillados.

Esto pasa siempre, lo he visto en gente que llevaba dos meses fumando tres veces por semanas, ya me parecía cuando hablaban que se estaban quedando tontos...

Es una droga que quienes al consumen lo hacen de forma habitual, así que las consecuencias (quedarse pillados, en mayor o menos grado) no se hacen de esperar

Hablo de que les notes que se están quedando tontos al día siguiente, no yendo fumados, y eso fumadores continuos. Gente que se fuma un peta una vez al mes yo nunca lo he identificado
Última edición por tolip el 12 Ago 2024, 19:29, editado 3 veces en total.