Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo se liga a partir de los 30?

1
No quiero detallar mucho porque aún no lo he superado del todo y hoy estoy con tanta bajona que ni ganas tengo.

Hace unos meses lo dejé con mi pareja. Llevamos juntos desde los 17 y ahora tengo 32.
Siento que ahora mismo lo estoy pasando incluso peor a causa de la soledad. Estoy de vacaciones y no tengo nada que hacer, nadie con quien quedar. Estoy completamente sola y no se ni como empezar a conocer gente. Lo de apuntarme a cosas ya sé de sobra que no funciona. Aplicaciones como Tinder me causan muchísimo rechazo. Además que no se ni como congeniar con desconocidos. No soy precisamente una persona muy sociable. Hace años sufría de ansiedad social.

En fin... no se que espero realmente que me digáis. Supongo que simplemente quiero escuchar alguna opinión o consejo ajeno, porque ahora mismo se me viene el mundo encima estando de vacaciones y sola en casa.

Re: ¿Cómo se liga a partir de los 30?

2
Creo que te estás cerrando puertas por prejuicios e impaciencia.

Aunque no lo creas, hay muchísima gente en tu misma situación.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3
Shirley escribió: 03 Ago 2024, 19:44 Creo que te estás cerrando puertas por prejuicios e impaciencia.

Aunque no lo creas, hay muchísima gente en tu misma situación.
Iba a decir lo mismo. Primero supera la ruptura y céntrate en ti y en sanar, y cuando eso ya lo tengas, abre tu mente y déjate de prejuicios. Aún eres joven para rehacer tu vida.

4
Yo estaba en tu misma situación, sola, sin apenas gente con quien poder salir, poco sociable y con algún año más que tu… ahora la vida me ha puesto a un tío de p**a madre y que conecta conmigo al 100% y aquí estoy dándole vueltas al asunto 🤡🤡. Así que lo que dice Lunnaris es lo más importante:
déjate de prejuicios, supera la ruptura y verás como cuando menos te lo esperes viene alguien que merece la pena.
Imagen

5
A ver, yo no tengo que superar ninguna ruptura y es cierto que a partir de cierta edad tus amigos y amigas ya tienen pareja e hijos y lógicamente tienen sus planes familiares y no tienen tiempo s quedar contigo. Y en el trabajo, depende que tipo de trabajo es más o menos fácil hacer amistades, pues puedes hacer amistad pero allí, no para quedar fuera porque ellos también tienen sus planes familiares y quedan al igual que tus amigos con sus amigos que también tengan hijos o al menos estén emparejados.
Y luego también a cierta edad la gente tiene su círculo y se niega a ampliarlo. Yo conocí un par de chicas con las que parecía llevarme bien, pero, que eran algo mayores que yo, solteras y que salían mucho, pero tenían su círculo y no tenían intención de ampliarlo.
Me he apuntado a actividades, tanto porque quería hacer esa actividad como por ver si conocía gente. Pues en dichas actividades, o bien ya la gente iba con sus amigos y apenas se relacionaba con el resto, o si iban solos iban por la actividad, podían hablar por educación con el resto allí, pero sin intención alguna de hacer nuevas amistades.
Total, que ahora que llegan las vacaciones me siento súper sola sin nadie ni para tomar un café y veo que voy a morir así sin poder hacer un grupo de amigos y amigas y sin poder conocer a nadie para formar pareja.
En mi caso todo empezó hace 14 años, cuando enfermó mi padre y dejé de salir para cuidarle, al principio lo que menos quería era salir, pero es que después aunque quisiera la gente o había desaparecido o se había emparejado de manera formal y ya no tenía tiempo para quedar. Y me he quedado colgada. Y habrá más gente en mi situación, pero a mi alrededor todo el mundo está casado con hijos, no conozco a nadie soltera o soltero, sólo a esas dos chicas que comento,.que las conocí porque teníamos amigos comunes en Twitter porque somos del mismo equipo de fútbol y empezamos a hablar, y para hablar y eso bien, pero nada más, últimamente ya casi ni hablamos tampoco.
Eso de cuando menos te lo esperas viene alguien, no sé cómo si no tienes vida social.

7
Lo primero que quería decir es que nunca he entendido mucho la frase de tener pareja para poder rehacer tu vida. Yo no tengo pareja seria desde hace 12 años y tengo una vida plena, no me hace falta un hombre para poder ser feliz y sí, claro que me gustaría que apareciera alguien, pero igual nunca lo hace y eso no significa que no tenga una vida perfectamente hecha y rehecha. Que ya sé que es un poco una frase hecha, pero al final nos hace creer que no podremos ser felices si no encontramos pareja y no es verdad. Soy mucho más feliz ahora que cuando estaba con él.

Respecto al tema del hilo no sé si va enfocado más a conocer a chicos, ya que hablas de tinder, o a gente en general. No sé de qué ciudad eres, pero en sitios como Madrid funciona bien Meetup, puedes conocer a gente. Tengo una amiga que se dedica a organizar eventos de estos y yo voy a veces y sí que la gente cuando va repitiendo en las quedadas hace amistades.

Lo que está claro es que hay que esforzarse, nadie va a venir a tu casa a ser tu mejor amiga porque sí. Hace años yo misma conocí a distintos grupos de chicas a través de Internet. Era una web que tenía un apartado de foro dedicado a esto y la gente escribía que buscaba, gente para salir de fiesta, para hacer senderismo o para salir en parejas cuando no tenían a los hijos, a día de hoy seguimos siendo amigas y haciendo cosas juntas. Es un palo quedar con una desconocida a ver si cuadra la amistad, pero no más que quedar con un tío para ver si os gustáis y hay lío.

8
Crossing escribió: 03 Ago 2024, 20:51 @Seatle no podrías haberlo explicado mejor.
Esa es la situación en la que estoy y no le veo salida.
Aquí te dirán que lo estamos enfocando mal, que nos estamos retroalimentado o que vayamos a terapia. Pero claro, es fácil decirlo cuando no estás en la situación. Supongo que las que dicen eso son gente sociable con capacidad de conseguir que la gente gire a su alrededor pero yo no soy así y creo que eso es algo innato.
Yo conozco una chica mayor que yo y desde los 13 años hasta hoy jamás ha estado soltera. Supongo que es un problema de que mi personalidad es una mierda y que debería cambiarla pero a estas alturas me parce muy difícil cambiarme totalmente. Pero tú igual estás a tiempo de cambiar tu vida.
Un abrazo.

9
Yo no tengo pareja pero sí amigas, a lo largo de mi vida he ido haciendo nuevas amistades porque se han formado grupitos de parejas y yo no tenía cromos para cambiar.

Me he sentido abandonada muchas veces por mis amigas, imagino que para mí la amistad está en el día a día, no en la distancia. Conservo amigas de las que te ves dos veces al año pero yo ya sé que sólo son para eso. Luego he ido haciendo amistad con gente del trabajo con las que conecto o del foro también tengo amigas.

Yo soy sociable pero es que la amistad hay que trabajarla igual que una pareja, no lo aguanta todo, a mí la gente que no aporta, que se aparte, no he venido al mundo a sufrir.

Si queremos que las cosas cambien, tenemos que empezar cambiando nosotras. Con 30 sois unas chiquillas, tenéis tiempo de sobra para hacer amistades, conocidos y novios. Y más allá también, que es difícil, pues sí, pero la que algo quiere, algo le cuesta.

10
LastKiss escribió: 03 Ago 2024, 21:38 Yo no tengo pareja pero sí amigas, a lo largo de mi vida he ido haciendo nuevas amistades porque se han formado grupitos de parejas y yo no tenía cromos para cambiar.

Me he sentido abandonada muchas veces por mis amigas, imagino que para mí la amistad está en el día a día, no en la distancia. Conservo amigas de las que te ves dos veces al año pero yo ya sé que sólo son para eso. Luego he ido haciendo amistad con gente del trabajo con las que conecto o del foro también tengo amigas.

Yo soy sociable pero es que la amistad hay que trabajarla igual que una pareja, no lo aguanta todo, a mí la gente que no aporta, que se aparte, no he venido al mundo a sufrir.

Si queremos que las cosas cambien, tenemos que empezar cambiando nosotras. Con 30 sois unas chiquillas, tenéis tiempo de sobra para hacer amistades, conocidos y novios. Y más allá también, que es difícil, pues sí, pero la que algo quiere, algo le cuesta.
Yo en el trabajo hice muy buena amistad con dos personas y las dos me dicen que qué pena que no tenga pareja que sino podríamos quedar muchas veces. Si a una de ellas este año se ha pedido excedencia para desconectar y siempre me dice que tenemos que quedar para tomar un café que tiene que ser a la hora del café que tengo en el curro y claro fuera del curro. Yo ya le he dicho que eso no puedo hacerlo que no puedo irme en hora de trabajo a tomar un café fuera que lo sabe. Y me dice que la que me tengo que adaptar soy yo que no tengo pareja que ella tiene muchos más cargos, que no digo que no, pero es así.
Me pasa con otra chica que conocí también en el trabajo, ella vino sólo por un año y ahora está en su trabajo de origen, pues allí muy bien, pero me dijo mil veces que a ver cuándo me echaba novio para poder quedar con ella y su marido o con ella y sus amigas casadas.
Como digo conocí a dos chicas por Twitter y hablando por privado muy bien, pero en el momento de quedar, ellas tienen sus grupos cerrados y en esos grupos no quieren gente nueva.
También me he apuntado a actividades y como digo o la gente ya va con sus amigos o van a la actividad y sin intención de hacer amigos.
Supongo que tú tendrás una gran personalidad que te permite hacer amistades pero yo soy una pringada y ya a mis años no me voy a transformar en una tía genial.

11
Yo iba a decir por Tinder en cuanto he leído el titulo del post pero claro, te tiene que interesar a ti. Yo usé Tinder como si fuese la app del zara durante meses, que tenía diez min para que llegase el metro? Ahí me ponía a mirar sin darle mucha más importancia, hasta que un día se me cruzó un cable y ahora vivo con esa persona xD
Te lo comento porque yo también soy de batería social baja, me da mucha pereza iniciar nada y estás situaciones me generan mucho rechazo. Simplemente lo vi como algo sin importancia, sin ningún tipo de agobio ni presión. Porque en realidad, la única presión que hay es la que tú te pones.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

12
Siempre que sale este tema hay alguien que se ofende. La gente que ha encontrado pareja en Tinder o porque se la presentaron unos amigos del curso de pintura es del país de los unicornios. Si queréis decimos que lo tenéis super chungo y que ni os molestéis. Qué cansinez.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13
Exacto, de mis amigas, muchas han cerrado la puerta, de p**a madre, que se dediquen a ver la novela y a hacer ganchillo. Pero yo no soy así, yo salgo aunque sea sola a comer, o voy a una exposición, si no tengo con quién ir.

Que es difícil pues sí, pero prefiero llenar mis días de experiencias bonitas que autocompadecerme y también trabajo mucho mi personalidad, siempre he sido muy tímida y autoexigente, lo que me ha limitado mucho. Pero estoy trabajándolo y tratando de salir de mi zona de confort, creciendo como persona.

14
Lo que hay que asumir es que a veces en la vida aparece alguien y a veces no, tanto para amistad como para pareja, yo no estoy de acuerdo con eso de que una vez te curas y estás bien ya aparecerá alguien. A veces aparece y a veces no. Yo lo que digo es que hay que estar bien con una misma, superar la ruptura, superar aquellas cosas que tengamos dentro y buscar formas de rehacer nuestra vida, nosotras con nosotras mismas: hobbies, deporte, cursos, lo que sea.

Pero no como una manera desesperada de conocer gente, eso es un error. Si te apuntas al gimnasio o a clases de pintura con el único objetivo de conocer amistades o ligar te vas a frustrar mucho porque es bastante probable que eso no suceda. Sin embargo, si te apuntas porque de verdad te gusta y te apetece hacerlo, lo pasarás bien ese tiempo y tendrás ganas de hacer esa actividad, si aparece alguien mejor aún y si no aparece alguien no pasa nada porque te lo estás pasando bien.

Es una realidad que hoy día y a partir de cierta edad (yo diría a partir de los 20 o de acabar la época universitaria) es MUY difícil conocer gente, yo en ese sentido lo entiendo totalmente, siempre hay quien dice que se conoce gente en todas partes o que hay que ser abierto pero porque es gente que ha tenido suerte o tiene don de gentes o ambas cosas. Es una realidad que cuesta más, por eso es peor enfocarse únicamente en eso porque te frustras más.

15
Pues se liga igual que cuando tenías 20 años, saliendo a la calle, siendo feliz y relacionándote con personas. Cuando encuentres a una persona compatible tendrás pareja, no antes, es un proceso lento y no todo el mundo vale para ser tu pareja.
Llevas 15 años en una relación, no digo que sea tu caso pero normalmente las relaciones que empiezan de jóvenes y son tan largas tienen un punto muy negativo y es que te cierras a conocer gente en etapas importantes de tu vida. No digo en todos los casos, ojo, pero es lo que me pasó a mí y lo que vi en mi entorno con mis amigas, al final te acomodas a hacer gran parte de tu vida social con tu pareja y no tienes tanto interés en relacionarte con amigos de la universidad, compañeros de trabajo, gente del gimnasio, etc porque la parte social digamos la tienes cubierta.
Ahora tienes que tener paciencia, centrarte en ti y hacer cosas que por estar en pareja no has tenido tiempo de hacer o lo has ido dejando como aprender un nuevo deporte, hacer un máster, salir más con compañeros de trabajo, retomar nuevas amistades, etc.
Yo salí de una relación con 24 años que empezó a los 16 y al principio es así, te sientes sola porque en mi caso perdí relaciones con personas (no porque mi pareja fuera tóxica, de hecho es culpa mía) pero después con el tiempo se fue acomodando. Volví a tener una pareja un par de años después y a mi actual novio lo conocí con 29 en la biblioteca, que ya ves. Se puede conocer gente en cualquier sitio, solo hay que tener la mente abierta. Y sino llega una pareja pues no pasa nada, se está bien sola también

17
Es una práctica, yo he vivido en distintas ciudades y no conocía a nadie pero he aprendido a relacionarme. Si tienes pareja ya no trabajas tanto ese aspecto, vas con tu novio a todo o estás en casa acompañada.

Yo la verdad es que raramente me siento sola, aunque esté sola. Porque disfruto también de momentos sola, los necesito, y disfruto de muchas cosas que me gustan que me gustaría poder compartir con alguien, también pero a veces no puede ser.

Que hay gente que tiene más facilidad claro, tengo amig@s que saltan de una relación a otra fácilmente o que buscan dos días y encuentran, pero no me autoflagelo con eso, sino que lo veo en positivo, que eso existe y que me puede tocar a mí también!

18
Me choca que digáis que la gente tiene pareja e hijos y que así no es posible hacer amigos.
Yo no tengo pareja ahora. A ratos he tenido pareja, y mis amigas siguen siendo las mismas, la mayoría con pareja e hijos.
La gente tiene vida al margen de la pareja. Nosotras solemos hacer planes de mañana, de tarde, de noche, de todo el día o, a veces, de todo el fin de semana. Quedamos sin parejas y sin hijos.
Por cierto, tenemos una amistad más estrecha desde que teníamos en torno a los 35 años, que teníamos niños que criar y necesitábamos un espacio para nosotras.

19
Me han encantado todas tus reflexiones LastKiss.

Yo creo que es muy pronto Crossing, es normal que te sientas así. No te agobies pensando en el futuro, porque nadie tenemos una bola de cristal para saber lo que va a pasar. Es un asco estar sola en un momento así, en el que necesitas sentirte arropada. Yo intentaría hacer cosas que te hagan sentir bien, aunque las hagas sola. Ir a tomar café a un sitio bonito, a una exposición, una ruta de senderismo, yo que sé. Lo que sea que te guste y te cargue las pilas. Intenta no darle vueltas al hecho de que tengas que hacerlo sola, porque te hace daño.

Te mando un abrazo, el foro viene bien en momentos de soledad también.
👑 the :bruja:

20
Es que si por lo que sea no tienes pareja ni amigos, encontrar amor o amistad en gente nueva se vuelve muy difícil, por esto mismo. Si conoces a un chico que te gusta, le tienes que decir que no tienes amigos, él te va a presentar a su grupo y tu a quién le presentas? Lo mismo si quieres conocer gente en plan amistad, se van a dar cuenta rápidamente de que no tienes a nadie más. Y eso provoca rechazo por parte de los demás y es como un bucle. Entonces al final te rindes y ya no te apetece conocer a nadie, y entras en un círculo vicioso de soledad del cual es muy dificil salir.

Que conste que hablo en general y de mi experiencia personal, no me estoy dirigiendo a la creadora del hilo.