Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

¿Cómo arreglo esto? ¿Cómo limpio esta prenda?

1
Abro este hilo, que no me suena que haya ninguno parecido, para ayudarnos entre todas a recuperar esa prenda, calzado o complemento que nos encantaba (o que queremos seguir usando), pero que se nos ha roto/manchado/whatever.

Imagen

Imagen un poco al azar para ilustrar el hilo de mañosas con el armario

Empiezo yo, que he tenido un problemilla con una camiseta blanca que me encanta. Es de un tejido gordito, tipo punto de verano, y no sé con qué la he lavado (que encima siempre lavo en frío), que se me ha desteñido un poco y se me ha quedado como azulada/grisácea. ¿Hay alguna forma de devolverle su blanco inmaculado original? Así no me gusta, da la impresión de estar viejita, y no lo está. ¿En remojo con una parte de lejía se blanqueará?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Re: ¿Cómo arreglo esto? ¿Cómo limpio esta prenda?

4
Liukin escribió: 17 Jul 2024, 10:15 Yo probaría primero en remojo con agua y percarbonato. Hace poco vi una historia de Instagram de Magui de Usar y reusar en la que metía una camiseta blanca amarilleada y le salió más blanca
Eso ya lo he probado, y nada. Creo que necesito algo más fuerte. Es que no es amarilleada, que para eso va bastante bien el percarbonato y bien de sol, sino que se le ha pegado un color azulado de otra prenda.

Calypsa, ¿sabes dónde los venden?

6
Ah, pues entonces prueba con el blanco nuclear que dice Calypsa, sí. Tu querido Mercadona tiene, jajajaja, Carrefour tiene el Iberia, que al ser marca independiente supongo que también lo tendrán en droguerías.

Una vez me destiñó un pantalón rojo en la camiseta térmica blanca y me la dejó rosa. Acepté que desde ese momento iba a tener una camiseta rosa y en el siguiente lavado... ¡volvió a salir blanca! A lo mejor, lavándola normal y deseando muy fuerte que no se arregle la arreglas :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

7
En el supermercado además del blanco nuclear venden un producto para desteñidos. Yo lo probé una vez y algo hizo, pero es bastante fuerte, en caso de que lo uses mira bien las instrucciones no te vayas a cargar del todo la camiseta. El que compre creo que era de iberia.

¿Como quitáis el cerco de la axila de camisetas blancas?. Voy a cambiar de desodorante a ver si encuentro uno que no deje mancha, pero en una camiseta y en un vestido nuevo en ambas cosas hay un cerquito amarillo,no se ve mucho pero algo si se nota y no consigo quitarlo. Son prendas con más colores además de blanco y diría que de algodón.

12
Nicoleole escribió: 18 Jul 2024, 04:36 Ficho por si necesitais ayuda. Soy sastre :)
Guauuu, que as en la manga, Nicoleole. Pues igual alguna preguntilla en algún momento sí que te hago, porque estoy intentando aprender a hacer cosillas (reparaciones) para salir del paso, pero aún estoy muy verde.

14
Ficho!

Últimamente, algunas camisetas me han salido de la lavadora con un mini agujerito.

Lavo la ropa como siempre, con jabón liquido de Marsella y nada más (solamente oxígeno activo en polvo para ropa blanca). No mezclo colores ni utilizo suavizantes.

Nunca en la vida me ha pasado esto, me he mudado y ahora uso una lavadora diferente, es lo único, pero es nueva como la que yo tenía antes.

¿Qué puede ser? Estoy desconcertada.

Pensé que podían estar enganchándose con algo, pero no sé con qué porque las lavo exactamente igual que siempre desde que empecé a poner lavadoras y como digo, es la primera vez.

Mi novio me ha dicho que añada algo de suavizante, le he hecho caso porque no pierdo nada, pero entiendo que no tiene nada que ver? No me gusta usar suavizantes.

15
Tengo una camiseta de un grupo que me encanta que al lavarla se pegó el estampado entre así, mi marido no se dio cuenta y la tendió arrugada, y ahora no lo puedo separar sin cargármelo. No tiene arreglo, no? :triste:

panecillosueco escribió: 23 Jul 2024, 11:36 Ficho!

Últimamente, algunas camisetas me han salido de la lavadora con un mini agujerito.

A mi me pasa lo mismo y he llegado a la conclusión de que salen por desgaste al rozarse la tela con el botón de los vaqueros (porque en mi caso siempre salen en esa zona), la tela se desgasta y al final se hace agujero. No sé si puede ser tu caso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

16
Eponine escribió: 23 Jul 2024, 12:02 Tengo una camiseta de un grupo que me encanta que al lavarla se pegó el estampado entre así, mi marido no se dio cuenta y la tendió arrugada, y ahora no lo puedo separar sin cargármelo. No tiene arreglo, no? :triste:

panecillosueco escribió: 23 Jul 2024, 11:36 Ficho!

A mi me pasa lo mismo y he llegado a la conclusión de que salen por desgaste al rozarse la tela con el botón de los vaqueros (porque en mi caso siempre salen en esa zona), la tela se desgasta y al final se hace agujero. No sé si puede ser tu caso.
El caso es que ha salido también cuando he puesto lavadoras de solamente camisetas y trapos, por ejemplo. O con algún pantalón pero sin botón o cremallera, es lo que me despista. Y aparecen en zona random.

19
A mí me pasa en una camiseta en concreto. Cada vez que la lavo en la lavadora le sale un agujerito en la zona de la espalda, por arriba. En este caso está claro que el tejido tiene las fibras más cortas en esa zona y se rompen, supongo que al centrifugar. Porque si la lavo a mano, no me pasa.

Qué pereza me da tener que tener tanto cuidado con una simple camiseta de algodón, de verdad. Casi no la uso por esto mismo.
👑 the :bruja: