Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Isla de Sal, Cabo Verde

1
Imagen

Creo que no hay hilo, así que abro.

Me voy en septiembre una semana y tampoco encuentro mucha información.
Tenemos claro que no es un sitio para estar todo el día haciendo cosas y que nos vamos a comer mucha piscina y playa y tardes de cerveceo, así que se agradece cualquier recomendación sobre sitios donde comer o beber. No quisimos ir a un TI y vamos solo con desayuno a un hotel en Santa María.

En principio haremos lo que hace el turista medio: el tour ese que hace todo el mundo que recorre la isla, el desove de tortugas, unas horas en catamarán...
Luego teníamos pensado coger el ferry a Boavista que vimos uno que llega a las 3 de la mañana y que hace la vuelta ese día por la tarde y también nos planteamos alquilar un día o dos un coche.

Sobre las vacunas no sé qué hacer, porque en la agencia nos recomendaron que no nos pusiéramos ninguna, pero en varias páginas recomiendan algunas.

Según vaya concretando cosas iré actualizando el hilo.
Imagen

Re: Isla de Sal, Cabo Verde

3
Es innecesario ponerse ninguna vacuna, no hay ni un mísero bicho porque a parte de palmeras no hay ni un árbol, es una isla desértica. Pero bueno, si os hace ilusión poneros la de la fiebre amarilla, al menos os sirve ya para otros viajes en el futuro.

Yo restaurantes no puedo recomendar porque me fui de TI y para aprovecharlo comimos y cenamos siempre en el hotel, pero sí salimos varias veces de cañas a Santa María. Hay muchos garitos. Aviso que en cuanto ven un blanco, se te acercan todos los senegaleses (hay muchos, son los que pasan vendiendo cosas en la playa) y no te dejan casi ni respirar, son muy pesados. En los bares a nosotras ni nos dejaban pagar, nos invitaban ellos, a mí me parecía horrible todo pero insistían muchísimo. Igual si lleváis chicos en el grupo se cortan más.
Yo no alquilaría coche si ya vais a hacer una excursión a la isla, o dices alquilar en Boa Vista?

A mí me encantaron mis vacaciones allí, me lo pasé muy bien y la playa es fantástica (y está limpia, muy raro de encontrar en África), pero no hay mucho que hacer a parte de kite, por eso no encuentras información. Los pueblos no merecen la pena, está bien para que veas un poco la vida en África (casas a medio hacer, camiones accidentados por la carretera que nadie recoge, niños por ahí sueltos), pero Espargos es horrible y Santa María pues a ver, bonito tampoco es. El mar sí es muy bonito.
Imagen

4
Wow! Mil gracias laurenandolivia.
Sobre las vacunas pasando si no son necesarias. La de la fiebre amarilla ya había leído que no es obligatorio a no ser que vueles desde un país endémico y las recomendadas se supone que las debería de tener todas ya.

Voy con mi novio, así que no creo que tenga ningún problema de aguantar pesados :lol: qué guay que haya muchos bares y que las playas estén chulas.

Sí, habíamos pensando en coger coche un día o dos e ir a nuestra bola recorriendo la isla, por lo menos un día, pero supongo que improvisaremos una vez allí después de hacer el tour.

A nivel de seguridad cómo lo viste? En la playa hay muchos robos? Es que yo estoy tan acostumbrada a que en mi zona puedes dejarlo todo a la vista porque es raro que te roben que cuando voy fuera tengo una angustia por estar pendiente de las cosas que no disfruto nada.
Y otra cosa, cambiasteis dinero? Yo tenía pensado llevar euros para cambiar allí y luego la Revolut para sacar o pagar.
Y creo que nada más
Imagen

5
Es super chill, es muy seguro. Pero dejar por ahí tirados el móvil y la cartera a la vista de cualquiera pues tampoco lo haría, la verdad, ni ahí ni en Dubai. Nosotras es que íbamos a la playa justo delante del hotel entonces llevábamos lo mínimo imprescendible, la cartera se quedaba en la habitación y el resto de cosas las dejábamos cerca del vigilante (el socorrista) del hotel. Todos los hoteles tienen un señor ahí puesto que yo no sé ni si sabrá nadar en realidad, pero ahí está. En algunos hoteles (ya dependiendo de la calidad) el señor ese tiene tablas de surf, de padelsurf o kayak para prestar.
Dinero no cambiamos, llevamos euros y allí nos apañamos pagando las cervezas que nos dejaron pagar en euros, los souvenirs y las excursiones. Si necesitas moneda local hasta en el hotel te la cambian.

Yo creo que si coges coche dos días, el segundo ya no sabes dónde ir.
Imagen

6
Gracias de nuevo laurenandolivia
Reconozco que mi zona es muuy segura. A ver tampoco dejo todo a la vista ( hay alguna playa en la que sí podría dejarlas que no pasaría nada) pero poder bañarme sin tener que estar pendiente de las mochilas o marcharme a caminar y dejarlo todo sí.
Entonces bueno, seguiré el sentido común de tomar ciertas precauciones, pero tampoco emparanoiarme como si estuviera en Baleares y ya.

Sobre el coche yo también pienso que dos días son mucho porque lo más típico ya lo vamos a ver con el tour y tampoco hay mucho más. Al final es más para feriar un poco por ahí a nuestra bola.

Según vaya mirando cosas voy poniéndolas por aquí.
Tenemos ya más o menos decidido el tour. Nos queda el barco mi novio quería alquilar uno (tiene título de capitán de yate), pero no debe haber mucho demanda, porque no encontró nada, así que nos conformamos con hacer una excursión y estoy mirando también lo del desove de tortugas, pero eso quiero estar segura de ir con alguna empresa que respete el bienestar animal y quiero investigarlo bien, si no pasando.
Imagen

7
Garp escribió: 16 Jul 2024, 12:49 estoy mirando también lo del desove de tortugas, pero eso quiero estar segura de ir con alguna empresa que respete el bienestar animal y quiero investigarlo bien, si no pasando.
Te ha quedado muy europeo eso :lol: bienestar animal? Pero si matan pangolines como si fueran mosquitos.

En Cabo Verde no sé, pero yo vi el desove de tortugas el año pasado en Costa de Marfil (fue en noviembre, no sé si en Cabo Verde es antes para que lleguéis a tiempo) y "la empresa" era un señor mayor suizo bastante loco que lleva viviendo de aventurero en la selva desde que tenía 22 años armado con una linterna. No te esperes mucha más infraestructura.
Imagen

8
laurenandolivia escribió: 17 Jul 2024, 08:43
Garp escribió: 16 Jul 2024, 12:49 estoy mirando también lo del desove de tortugas, pero eso quiero estar segura de ir con alguna empresa que respete el bienestar animal y quiero investigarlo bien, si no pasando.
Te ha quedado muy europeo eso :lol: bienestar animal? Pero si matan pangolines como si fueran mosquitos.

En Cabo Verde no sé, pero yo vi el desove de tortugas el año pasado en Costa de Marfil (fue en noviembre, no sé si en Cabo Verde es antes para que lleguéis a tiempo) y "la empresa" era un señor mayor suizo bastante loco que lleva viviendo de aventurero en la selva desde que tenía 22 años armado con una linterna. No te esperes mucha más infraestructura.
Jajajjjajjjjjjjjja no me quites la ilusión de ser buena persona.
La verdad que no investigué nada con el cuento de que tampoco hay mucho que planear :lol:
Imagen