Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Inglaterra. Salimos de Londres?

1
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas.

Sitios bonitos para ir:

Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham

Zona de Birmingham, Nottingham, Coventry y Stratford-upon-Avon

El norte resiste, York, Newcastle y Leeds.

Liverpool y alrededores, Manchester, Chester... Las ciudades de veraneo cuando no venían a Benidorm: Blackpool, Southport y la Isla de Mahn

Cambridge y Norwich.

Oxford.

La región de los Lagos.

El sur...

Re: Inglaterra. Salimos de Londres?

3
Aprovecho para hablar de Liverpool, mi ciudad favorita de Inglaterra.

Tiene un barrio Georgiano donde se ruedan la mayoría de series y películas ambientadas en Londres :mrgreen: :sherlock:

Las dos catedrales, la católica parece una discoteca.

Un montón de pubs preciosos, el más bonito el Phil.

Los muelles, donde a parte de bares está la Tate. Y el museo de Liverpool con unas exposiciones temporales súper interesantes.

Equipamientos culturales como la biblioteca, o el St. George Hall.

Y todo lo relacionado con los Beatles, The Cave, los pubs donde iban, sus casas...

Y además un montón de excursiones de un día por Wyrral: New Brighton, Birkenhead, Port Sunlight, una Isla que se puede ir andando con la marea baja...

También se puede pasar el día en Southport.

4
A mí me flipó Bath, hice Bath y Bristol en un viaje y no puedo dejar de recomendarlas. Recomiendo entrar al baño romano en Bath, aunque es muy caro merece la pena. Es una town básicamente para ricos, pero tiene mucha historia y se come muy bien.

El distrito de los lagos (que está en Cumbria), he ido varias veces y si os gusta la naturaleza, es de los sitios más bonitos que he visto, además está muy adaptado al turismo por si no lleváis coche, hay autobuses que van de un sitio a otro. También veréis escuelas y es muy acogedor.

Pronto voy a York que le tengo muchas ganas y también quiero ir a Cambridge y a Oxford pero a estas no sé cuando iré.

5
Bath es precioso, estuve unos días en un hotel bastante destartalado, Hotel Índigo pero parecía una novela de Jane Austen que estuvo allí temporadas. Vale la pena quedarse allí alguna noche porque van muuuuuuchos a pasar el día y por la tarde-noche se está muy tranquilo, si es una época que alarga el día, se puede aprovechar para pasear.

Los baños muy bonitos, también los Assembly Halls y todos los crescents, calles en forma de media luna y plazas espectaculares.

El mercado un poco cutrillo, pintoresco y en alguna callecita del centro había una tienda de Buns, bollitos.

También recuerdo un riachuelo o un canal y un paseo para ir por allí, con paso para barquitas.

6
Sí, Sally Lunn's, yo compré un bun enorme por 3 libras, se compra justo donde está la simulación de un horno de estilo georgiano.
También estuve en el centro de Jane Austen para tomar el té y una tarta victoriana enorme.
Yo fui en época navideña, todavía no era Navidad pero lo tenían todo preparado, y era precioso.
Me gustaría volver con mi madre porque sé que le encantaría.

8
Yo fui en primavera pasando por Bristol que es una ciudad que me encanta también, hay un ambientazo! Porque hay mucho estudiante universitario y los graffiti de Banksy.

Me quedé en los Ibis, el que está al lado del planetario súper guay, y hay una estatua de Cary Grant que me hice foto y todo.

Luego en el centro, está plagado de sitios para tomar algo, me suena un sitio muy guay de un museo o galería de arte donde estaba el canal, debe ser Arnolfini. Los huevos benedictinos estaban de vicio.

También había un mercadillo en un antiguo edificio del ayuntamiento y una plaza enorme, Queen's Square.

Vale la pena visitar el parque donde está la torre Cabot que se ve desde varios sitios de ciudad, el crescent mas grande de Europa o del mundo, y algunos más preciosos, en un barrio muy cuqui y gentrificado, están de camino al puente Clifton que es una maravilla de la técnica!

13
A Oxford me gustaría ir con tranquilidad, he ido siempre en pleno invierno con lluvia y anocheciendo muy pronto o/y con alumnos que no te dejan hacer nada!

Una vez fui a un pub muy chulo estilo peli de Sherlock Holmes pero nunca más lo he encontrado. Hay un par más muy bonitos y antiguos. También tiene el mercado donde está el puesto de pies.

El Christ College y el comedor de Harry Potter. Y todas las tiendas del mundo.

York es muy bonita, estuve un par de días, la zona del río tiene unas vistas espectaculares, también hay una ruta para hacer por la muralla.
Última edición por LastKiss el 04 Jul 2024, 18:03, editado 1 vez en total.

15
En Oxford era muy chulo el pub Eagle and Child, uno de los más antiguos y donde se reunían un grupo de escritores con Tolkien y C.S. Lewis. Lleva unos años cerrado, ha cambiado de dueño y se espera que lo reabran pronto.
Los parques y paseos a lo largo del río Cherwell son preciosos.

A mí me parece que da para más de un día. Me encanta.

19
Magnolia escribió: 03 Jul 2024, 10:11 @Culculina Yo siempre los reservo aquí https://www.thetrainline.com/train-comp ... l-rail-map
Si los compras antes es más barato y selecciona siempre que puedas "off-peak return", léelo todo bien antes y puedes ahorrar bastantes libras.
Te cito del otro hilo. He comparado precios entre Trainline y la página de la National Rail y la segunda era ligeramente más barata. No sé si en el cambio de libras a euros había algo raro o cobran una pequeña comisión o algo.

Al final me doy el "lujo" :loll: de hacer en tren el primer desplazamiento que es el más largo, y para el resto tiro de bus que es muchísimo más barato.
La primera noche dormimos en Bristol y veremos esa ciudad y Bath. Luego tres noches en Cheltenham y veremos los pueblos de los Costwolds que estén conectados con bus (Cirencester, Birbury, Bourton-on-the-Water, Stroud, ...) y el Forest of Dean. Una noche en Oxford y las dos últimas en Londres. Quedarse a pernoctar en Bath es prohibitivo :susto: :susto: Mira que ya me parece muy caro todo (sobre todo Oxford) y eso que vamos a los hostales más baratos que se encuentran en internet, pero lo de Bath es demasiado.

Una ciudad barata y bien conectada por la zona es Swindon. Que tiene pinta también de ser la ciudad más fea de toda Inglaterra y de tener bastante actividad de congresos porque hay muchos hoteles de cadena tipo Ibis. Era bastante tentador quedarse allí porque encontré un hotel bastante bueno con desayuno incluído por la mitad de lo que me cuesta en Cheltenham, pero bueno, además de ser feo tiene pinta de que en verano estará matado y por eso es todo tan barato, así que al final pasamos.
Imagen