Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué es lo más difícil de vivir en pareja?

3
Yo creo que una de las cosas más complicadas es no caer en la rutina. Aunque luego son épocas, que las hay más rutinarias en plan aburrido, de perder un poco la emoción, y luego se recupera; pero, bueno, eso. Seguir pasándolo bien juntos en casa.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5
En mi caso no hay manera humana de repartir más las tareas porque se tira muchas horas fuera de casa. Lo único sería contratar a alguien, pero sigo reticente. Ahora guay, pero cuando se me junta trabajo y estudio, voy a veces pasada de vueltas.

Para mi lo más dificil son las etapas en las que la rutina me come. Me falta tiempo y echo de menos más iniciativa de su parte para, por ejemplo, ocuparse él de planificar el ocio. Tiene muchas cualidades, pero ese no es su fuerte jajajaja
Imagen

8
Dependerá de la pareja. A mi la rutina me encanta y el reparto de tareas no me supone mucho esfuerzo (también porque yo soy la que se escaquea).

Supongo que la cesión de espacios, desde aficiones hasta la intimidad. A mí me compensa la convivencia, prefiero vivir en pareja que sola o con amigos (esto último sería una pesadilla).
Hace frío sin ti,
pero se vive.

9
Lo más difícil es encontrar el punto común cuando se tienen hijos, a la hora de criar, educar, consentir o no, la paciencia, el cansancio, la falta de tiempo, la carga mental...

El 99% de los conflictos que he tenido con mi actual han sido relacionados con nuestras hijas, y eso que tenemos puntos de vista muy parecidos. También es verdad que en nuestro caso hacemos equipo a pesar de todo.

Si no se tienen hijos, no lo sé, se me ha olvidado :meparto: Yo he convivido con 3 parejas y sólo con uno tuve problemas de convivencia pero es que era un caso muy extremo de no hacer absolutamente nada, no creo que sea tan habitual, con los otros dos jamás tuvimos ningún conflicto por las tareas del hogar.

10
Cósima escribió: 22 Jun 2024, 21:23 Dependerá de la pareja. A mi la rutina me encanta y el reparto de tareas no me supone mucho esfuerzo (también porque yo soy la que se escaquea).
+1

A mí ni manías, ni rutina, ni conocer demasiado al otro, ... Lo más difícil para mí de vivir en pareja es no pasar tiempo en soledad. Soy muy introvertida, mi trabajo es muy social, ... hay días que daría lo que fuera por llegar a casa y no tener que tratar con nadie, ni siquiera con mi pareja, pero no puede ser porque hay otra persona viviendo en la misma casa que yo :pataleta: Si tuviese hijos ya ni me imagino lo mal que lo llevaría. Aún así me compensa mucho vivir en pareja y lo prefiero, nunca me plantearía vivir separados. Pero lo que más me quema de la convivencia es sin duda necesitar a veces tener tiempo sola y que sea imposible. Os juro que si tuviese más pasta como una vez al mes me cogería un hotel o le pagaría a él un par de días de vacaciones fuera :meparto:
Imagen

13
Nosotros somos mega compatibles, súper parecidos en lo que nos gusta hacer en el tiempo libre, mismo estilo de vida, de crianza, de ver la vida, para mi soy yo en chico. Es una persona muy easy-going, me sabe llevar, me gusta estar con él y siento que tenemos mucho que aportarnos y me hace la vida facilísima, y lo más difícil para mi es no caer en la monotonía pero más s*xual, no tanto de vida, porque al final estamos criando y necesitamos la rutina y nos parece bien, pero recordar el espacio para la pareja de gustarse, tontear, excitarse y sacar un hueco en el cansancio para el sexo, es lo que ahora mismo veo más complicado. Y me parece fácil dejarse llevar por el cansancio y dejarlo para "otro día" y que pasen muchos días y al final mires al lado y tengas una persona con la que te llevas muy bien y haces un buen equipo pero ya no te gusta, es lo que más me esfuerzo por trabajar para que no se pierda.
Go vegan!

14
Yo nunca he sentido como algo malo tener una rutina de pareja, nunca me he aburrido de eso.
Lo de la falta de tiempo sola no me pasaba cuando no tenía hijos, siempre hay momentos. Ahora sí, por supuesto, sin duda mi mayor necesidad desde hace años!! A veces pienso que probablemente en un futuro me ocurra lo contrario y lo echaré de menos...no sé

17
Yo tengo muy integrado a mi marido en mi “yo”, no sé expresarlo mejor pero no tengo necesidad de soledad cuando estoy con él. Tampoco con mi perra, por ejemplo. Sí me pasa con visitas, aunque sean de familia más directa.

A mi me gustaría pasar más tiempo juntos, ahora que no trabajamos lo estoy disfrutando bastante. Le quitas el mansplanning y sería todo perfecto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

18
Yo no echo de menos el tiempo sola porque, aunque yo soy bastante independiente, mi pareja lo es aún más, jajaja. Así que estupendo.

Sí que me gusta quedarme sola en casa unos días de vez en cuando, y eso no puedo tenerlo siempre que quiero.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

19
Yo la verdad es que no veo ningún lado negativo a vivir con mi pareja. Nos entendemos super bien y llevamos juntos la tira de tiempo. También es que somos bastante espontaneos y nuestra semanas pueden ser muy distintas dependiendo de la cantidad de trabajo que tengamos. Nunca he sentido haber caído en la rutina. Las tareas del hogar nos las hacen y eso te libera muchísimo tiempo. No tenemos un día fijo para ir al super, cuando no nos apetece cocinar, cenamos fuera o compramos algo hecho.
Aun así, las rutinas cotidianas que tenemos me encantan. Ya sea ocuparnos de nuestros pequeñines, desayunar cada dia juntos con mucha calma, tumbarnos en el sofa a ver alguna serie, irnos a dormir al mismo tiempo 🥰