Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cuánto estarías dispuesto/a a "invertir" en un piso de alquiler?

1
Abro este debate porque el otro día hablando con una amiga, estaba un poco reacia a hacer algunas compras para su piso de alquiler que claramente iban a mejorar su calidad de vida o al menos, mejorar la estética del lugar donde vive.
Aclaro que esto sería para alquileres de larga duración, sin vistas a comprar una vivienda.
Si por ejemplo lleváis cinco años viviendo en un piso de alquiler y tenéis intención de quedaros bastante tiempo más, ¿invertiríais en mobiliario nuevo, pintar las paredes, etc? Todo vino a raíz de la instalación de una máquina de osmosis que le dije que quería poner en mi cocina, y me dijo que ella no tenía intención de invertir en una vivienda que no es suya (pese a que esas máquinas pueden desinstalarse y llevarlas a otro sitio). ¿Estaríais años viviendo en una casa a disgusto solo porque no es vuestra? No hablo de reformas, sólo de ir haciendo pequeños cambios que luego, en caso de mudanza, podáis llevaros.

Re: ¿Cuánto estarías dispuesto/a a "invertir" en un piso de alquiler?

2
Yo he "invertido" dentro de un orden. Y he hecho cosillas en casa ( ojala hubiera hecho más ahora que soy propietaria). Pero muchas cosas se pueden llevar a otri piso. Durante un tiempo no compré canape por si me mudaba a una casa más pequeña.
No llego al nivel que se ve en instagram de gente que hace mil cosas en su piso de alquiler porque claramente estan patrocinados y consiguen cosas gratis
Imagen

4
Sólo estuve una vez de alquiler, y alquilé sin muebles. Así que respecto a eso, lo que vi necesario, y si quise mejoras en el continente lo pacté con el dueño y con presupuesto aprobado pagaba yo me lo descontaba del mes/meses, y elegia yo (también las molestias y limpieza tras mejoras eran para mí) . Obviamente despectos por uso etc, se hacía cargo él.

Inversión económica 0
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen

5
Lo que hiciese falta, no me siento a gusto en un piso que no es mío y me deprime vivir en sitio que me parezca feo. Claro que tampoco viviría de alquiler a no ser que fuese mi única opción. Cosas como vajilla, cubiertos, vasos, sábanas, toallas, fundas para sofá/cojines etc por descontado, no contemplo usar los que vengan con el piso :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

8
En un piso que no es mío y voy a estar unos años invertiría lo menos posible pero siempre invertiría algo porque la decoración me influye en mi estado de ánimo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13
Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:08 Bueno hay gente que con pisos en propiedad también estan hechos un zarrio. Que dices será por falta de pasta. Pero es que hay unos minimos.
Yo solo veo mejoras y a ojos de los demás mi casa es muy mona
Bueno, es que depende de lo que cada una considere "estar hechos un zarrio" y cuáles son esos "mínimos". Si hablamos de cosas que están rotas o que funcionan mal, es una cosa; pero en cuestión de decoración y de tener la casa mona, cada cual es un mundo. La mía le parecerá horrible a mucha gente, del mismo modo que a mí también me lo parecen muchas casas que a sus dueños les parecerán divinas, pero está a mi gusto, yo en ella me siento en casa, y eso es lo que importa.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

15
Folle escribió: 19 Jun 2024, 11:48
Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:08 Bueno hay gente que con pisos en propiedad también estan hechos un zarrio. Que dices será por falta de pasta. Pero es que hay unos minimos.
Bueno, es que depende de lo que cada una considere "estar hechos un zarrio" y cuáles son esos "mínimos". Si hablamos de cosas que están rotas o que funcionan mal, es una cosa; pero en cuestión de decoración y de tener la casa mona, cada cual es un mundo. La mía le parecerá horrible a mucha gente, del mismo modo que a mí también me lo parecen muchas casas que a sus dueños les parecerán divinas, pero está a mi gusto, yo en ella me siento en casa, y eso es lo que importa.
Hay gente que tiene ventanas, puertas,cocinas del año catapumchimpum con tiradores o puertas mal. La decoración es personal pero esas casas que tienen hasta los azulejos de mi abuela.
( yo tengo un roto en cocina y encimera y estoy desesperada por cambiarlo pero tengo el tema empantanado por el seguro)
Imagen

16
Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:52
Folle escribió: 19 Jun 2024, 11:48
Hay gente que tiene ventanas, puertas,cocinas del año catapumchimpum con tiradores o puertas mal. La decoración es personal pero esas casas que tienen hasta los azulejos de mi abuela.
( yo tengo un roto en cocina y encimera y estoy desesperada por cambiarlo pero tengo el tema empantanado por el seguro)
¿Qué problema hay con los azulejos de tu abuela? Mientras estén limpios y en su sitio, ¿qué delito supone no tener unos azulejos blancos/modernos/recién comprados? Es que no sé, no veo la objetividad en este tema, ¿qué más dan los tiradores antiguos? ¿Qué problema hay? ¿Por qué habría que cambiarlos si funcionan?

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18
Mi último piso de alquiler estaba semiamueblado y la verdad que los muebles que faltaban los compramos baratos. Tuvimos que comprar sofá y cama y cogimos algo decente pero barato. Nunca sabes si te vas a mudar a otro alquiler con muebles, a comprar... Al final estuvimos allí 3 años y luego compramos un piso pero eso no lo podíamos saber.
Por cierto el sofá salió muy bueno y aún lo tenemos, la cama ya la cambiamos por otra que nos costó más del doble.
Pintar no lo haría, si está muy mal antes de entrar se lo pediría al casero pero luego ya no.

19
Pues depende. En obras o modificaciones ni un duro. En muebles tampoco porque siempre han estado amueblado. En lo que he invertido ha sido en mis cosas, que vienen conmigo por todas las casas: sábanas,toallas,menaje y algo de decoración como alguna lámpara y adornos o algún electrodoméstico pequeño como calentador de agua o plancha. Pero a eso no le llamo invertir, para mi eso son cosas propias y personales que las necesito en mo día a día. En lo demás no me sale invertir, bastante cuesta un alquiler como para meterme en obras.

20
Folle escribió: 19 Jun 2024, 11:58
¿Qué problema hay con los azulejos de tu abuela? Mientras estén limpios y en su sitio, ¿qué delito supone no tener unos azulejos blancos/modernos/recién comprados? Es que no sé, no veo la objetividad en este tema, ¿qué más dan los tiradores antiguos? ¿Qué problema hay? ¿Por qué habría que cambiarlos si funcionan?
Delito ninguno xD Yo ya he dicho que a mi me deprime vivir en un sitio feo (según mi gusto), el piso que compramos estaba para entrar a vivir y aún así hicimos reforma integral. No sería feliz viviendo en un piso con gotelé, suelo de terrazo feo, carpintería color sapely y cocina con puertas de madera color miel con molduras, azulejos feos y encimera de granito rosa. A otra persona le parecerá bonito o simplemente no le importará, pues ese pastizal que se ahorra.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”