Abro este debate porque el otro día hablando con una amiga, estaba un poco reacia a hacer algunas compras para su piso de alquiler que claramente iban a mejorar su calidad de vida o al menos, mejorar la estética del lugar donde vive.
Aclaro que esto sería para alquileres de larga duración, sin vistas a comprar una vivienda.
Si por ejemplo lleváis cinco años viviendo en un piso de alquiler y tenéis intención de quedaros bastante tiempo más, ¿invertiríais en mobiliario nuevo, pintar las paredes, etc? Todo vino a raíz de la instalación de una máquina de osmosis que le dije que quería poner en mi cocina, y me dijo que ella no tenía intención de invertir en una vivienda que no es suya (pese a que esas máquinas pueden desinstalarse y llevarlas a otro sitio). ¿Estaríais años viviendo en una casa a disgusto solo porque no es vuestra? No hablo de reformas, sólo de ir haciendo pequeños cambios que luego, en caso de mudanza, podáis llevaros.
Re: ¿Cuánto estarías dispuesto/a a "invertir" en un piso de alquiler?
2Yo he "invertido" dentro de un orden. Y he hecho cosillas en casa ( ojala hubiera hecho más ahora que soy propietaria). Pero muchas cosas se pueden llevar a otri piso. Durante un tiempo no compré canape por si me mudaba a una casa más pequeña.
No llego al nivel que se ve en instagram de gente que hace mil cosas en su piso de alquiler porque claramente estan patrocinados y consiguen cosas gratis
No llego al nivel que se ve en instagram de gente que hace mil cosas en su piso de alquiler porque claramente estan patrocinados y consiguen cosas gratis
3Yo la verdad es que con mis pisos de alquiler siempre he sido una tacaña y no he invertido en absolutamente nada. Vamos, más allá de cosas muy mínimas como utensilios que fuese a necesitar, ropa de cama, y cosas así para mi uso personal.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
4Sólo estuve una vez de alquiler, y alquilé sin muebles. Así que respecto a eso, lo que vi necesario, y si quise mejoras en el continente lo pacté con el dueño y con presupuesto aprobado pagaba yo me lo descontaba del mes/meses, y elegia yo (también las molestias y limpieza tras mejoras eran para mí) . Obviamente despectos por uso etc, se hacía cargo él.
Inversión económica 0
Inversión económica 0
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
Spoiler
5Lo que hiciese falta, no me siento a gusto en un piso que no es mío y me deprime vivir en sitio que me parezca feo. Claro que tampoco viviría de alquiler a no ser que fuese mi única opción. Cosas como vajilla, cubiertos, vasos, sábanas, toallas, fundas para sofá/cojines etc por descontado, no contemplo usar los que vengan con el piso
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
6Ovbio, si el piso es en propiedad la cosa cambia, y varía en función de si lo habito o lo alquilo
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
Spoiler
7Bueno hay gente que con pisos en propiedad también estan hechos un zarrio. Que dices será por falta de pasta. Pero es que hay unos minimos.
Yo solo veo mejoras y a ojos de los demás mi casa es muy mona
8En un piso que no es mío y voy a estar unos años invertiría lo menos posible pero siempre invertiría algo porque la decoración me influye en mi estado de ánimo.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
9Lo suficiente para estar cómoda y si son cosas o muebles que me pueda llevar, sin miramiento.
No te quejes del calor, planta un árbol
10Lo menos posible. Aunque sean cosas que me pueda llevar luego no sé si las necesitaré o si me encajaran en mi siguiente piso. Para irme de mi último piso de alquiler tuve que vender todos los muebles y fue un trabajo de la leche.
11Yo siempre he alquilado sin muebles. Tenemos muebles ikea básicos y el sofá, cama, tele…todo a nuestro gusto y buenos. El día que me compre mi piso se vendrán conmigo. Pero vivo a mi gusto decorado y sobre todo con el colchón y sofá que me resultan a mi cómodos.
12A ver, he dicho sin miramientos, pero no me voy a comprar una boiserie que eso sí que sé que no cabe en cualquier sitio, colchón, sofá, mesa de comedor a mi gusto, todo eso sí.
No te quejes del calor, planta un árbol
13Bueno, es que depende de lo que cada una considere "estar hechos un zarrio" y cuáles son esos "mínimos". Si hablamos de cosas que están rotas o que funcionan mal, es una cosa; pero en cuestión de decoración y de tener la casa mona, cada cual es un mundo. La mía le parecerá horrible a mucha gente, del mismo modo que a mí también me lo parecen muchas casas que a sus dueños les parecerán divinas, pero está a mi gusto, yo en ella me siento en casa, y eso es lo que importa.Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:08 Bueno hay gente que con pisos en propiedad también estan hechos un zarrio. Que dices será por falta de pasta. Pero es que hay unos minimos.
14Siempre he alquilado pisos amueblados y nunca he estado más de un año y medio así que poco, decoración, textiles, sábanas, toallas, nórdico, algún pequeño electrodoméstico,... cosas que podía llevarme sin problema y que hacen la vida más cómoda y bonita.
15Hay gente que tiene ventanas, puertas,cocinas del año catapumchimpum con tiradores o puertas mal. La decoración es personal pero esas casas que tienen hasta los azulejos de mi abuela.Folle escribió: 19 Jun 2024, 11:48Bueno, es que depende de lo que cada una considere "estar hechos un zarrio" y cuáles son esos "mínimos". Si hablamos de cosas que están rotas o que funcionan mal, es una cosa; pero en cuestión de decoración y de tener la casa mona, cada cual es un mundo. La mía le parecerá horrible a mucha gente, del mismo modo que a mí también me lo parecen muchas casas que a sus dueños les parecerán divinas, pero está a mi gusto, yo en ella me siento en casa, y eso es lo que importa.Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:08 Bueno hay gente que con pisos en propiedad también estan hechos un zarrio. Que dices será por falta de pasta. Pero es que hay unos minimos.
( yo tengo un roto en cocina y encimera y estoy desesperada por cambiarlo pero tengo el tema empantanado por el seguro)
16¿Qué problema hay con los azulejos de tu abuela? Mientras estén limpios y en su sitio, ¿qué delito supone no tener unos azulejos blancos/modernos/recién comprados? Es que no sé, no veo la objetividad en este tema, ¿qué más dan los tiradores antiguos? ¿Qué problema hay? ¿Por qué habría que cambiarlos si funcionan?Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:52Hay gente que tiene ventanas, puertas,cocinas del año catapumchimpum con tiradores o puertas mal. La decoración es personal pero esas casas que tienen hasta los azulejos de mi abuela.Folle escribió: 19 Jun 2024, 11:48Bueno, es que depende de lo que cada una considere "estar hechos un zarrio" y cuáles son esos "mínimos". Si hablamos de cosas que están rotas o que funcionan mal, es una cosa; pero en cuestión de decoración y de tener la casa mona, cada cual es un mundo. La mía le parecerá horrible a mucha gente, del mismo modo que a mí también me lo parecen muchas casas que a sus dueños les parecerán divinas, pero está a mi gusto, yo en ella me siento en casa, y eso es lo que importa.Elounda escribió: 19 Jun 2024, 11:08 Bueno hay gente que con pisos en propiedad también estan hechos un zarrio. Que dices será por falta de pasta. Pero es que hay unos minimos.
( yo tengo un roto en cocina y encimera y estoy desesperada por cambiarlo pero tengo el tema empantanado por el seguro)
17Igual tenía que haber matizado . Azulejos desconchados, y desparejados,tiradores desparejados o sin tirador, puertas de esas de no madera, ventanas sin ningún tipo de aislamiento de madera despintada.
Sino te lo puedes permitir vale. Pero es que he visto cada cosa...
Sino te lo puedes permitir vale. Pero es que he visto cada cosa...
18Mi último piso de alquiler estaba semiamueblado y la verdad que los muebles que faltaban los compramos baratos. Tuvimos que comprar sofá y cama y cogimos algo decente pero barato. Nunca sabes si te vas a mudar a otro alquiler con muebles, a comprar... Al final estuvimos allí 3 años y luego compramos un piso pero eso no lo podíamos saber.
Por cierto el sofá salió muy bueno y aún lo tenemos, la cama ya la cambiamos por otra que nos costó más del doble.
Pintar no lo haría, si está muy mal antes de entrar se lo pediría al casero pero luego ya no.
Por cierto el sofá salió muy bueno y aún lo tenemos, la cama ya la cambiamos por otra que nos costó más del doble.
Pintar no lo haría, si está muy mal antes de entrar se lo pediría al casero pero luego ya no.
19Pues depende. En obras o modificaciones ni un duro. En muebles tampoco porque siempre han estado amueblado. En lo que he invertido ha sido en mis cosas, que vienen conmigo por todas las casas: sábanas,toallas,menaje y algo de decoración como alguna lámpara y adornos o algún electrodoméstico pequeño como calentador de agua o plancha. Pero a eso no le llamo invertir, para mi eso son cosas propias y personales que las necesito en mo día a día. En lo demás no me sale invertir, bastante cuesta un alquiler como para meterme en obras.
20Delito ninguno xD Yo ya he dicho que a mi me deprime vivir en un sitio feo (según mi gusto), el piso que compramos estaba para entrar a vivir y aún así hicimos reforma integral. No sería feliz viviendo en un piso con gotelé, suelo de terrazo feo, carpintería color sapely y cocina con puertas de madera color miel con molduras, azulejos feos y encimera de granito rosa. A otra persona le parecerá bonito o simplemente no le importará, pues ese pastizal que se ahorra.Folle escribió: 19 Jun 2024, 11:58
¿Qué problema hay con los azulejos de tu abuela? Mientras estén limpios y en su sitio, ¿qué delito supone no tener unos azulejos blancos/modernos/recién comprados? Es que no sé, no veo la objetividad en este tema, ¿qué más dan los tiradores antiguos? ¿Qué problema hay? ¿Por qué habría que cambiarlos si funcionan?
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!