Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Inseguridad cuando se conoce a alguien

1
Voy a intentar resumir muy breve.

En julio del año pasado hice match con un chico donde veraneaba, allí no nos vimos porque comenzamos a hablar cuando volvimos del viaje. Justo ese era mi último fin de semana de verano antes de cerrarme a estudiar oposiciones, él y yo desde ese día no hemos dejado de hablar, incluso durante las oposiciones, él siempre ha estado ahí.

Ha habido tantísima confianza, le contaba todo, todo, todo, excepto tema chicos, de hecho la confianza que tenía con el, me hacía dudar si solo podía surgir amistad entre él y yo, siempre tuve miedo de vernos en persona y que todo lo bueno que nos habíamos aportado durante este casi año se terminara. Siempre decíamos de vernos, a mi me entraba el miedo de perder eso que teníamos, cierto es que nunca he sentido tanto feeling, confianza y vínculo especial con una persona y mucho menos sin habernos visto antes, pero sentía como si lo conociera de mucho tiempo atrás.

Este último tiempecillo atrás como que él quería verme si o si, yo continuaba con el miedo, ese miedo si que no se lo comunique a él porque no sabía si solo era fruto de mis pensamientos. Decidimos vernos este fin de semana, desde que nos vimos muchísimo feeling, química y todo ha fluido súper bien, de hecho no nos hemos separado, de mirarnos, besos y como si fuera una pareja.

No soy nada de muestras de cariño en público ni de ir agarrados de la mano, pero con él todo lo contrario, sentía mirarle, abrazarlo y estar juntos en todo momento. Nunca me había sentido así ni con las parejas que he tenido.
Así que lo que pensaba que toda esa confianza que se había generado solo podía dar lugar a una amistad, todo lo contrario, en cuanto lo vi supe que no era amistad solo.

El por su parte igual, a veces cuando lo pienso me siento un poco mal porque ha sido súper bueno conmigo en todo este tiempo y por mis pensamientos (miedos, confusiones…) y tonterías varias de mi cabezota, podía habernos hace muchísimos meses y por mi. Aunque también creo que si de primeras nos hubiéramos conocido sin apenas haber hablado, lo mismo no hubiera sido esto así.

La cuestión que tengo miedo que esto salga mal, y ya he comprobado que el miedo es mi mayor enemigo en esta relación, no quiero que continúe conmigo el miedo. No sé qué hacer, porque si él ha estado en todo momento desde casi un año y después de habernos visto ha ido súper bien, no se porque tengo tantísimo miedo.

Mi inseguridad de que salga algo mal y al final soy capaz de que el miedo estropee algo bonito que ha empezado.

Re: Inseguridad cuando se conoce a alguien

3
Pues claro que es normal sentir inseguridad cuando comienzas una nueva relación.

Déjate llevar, lo que tenga que pasar, pasará.
Imagino que eres muy joven, pero no te preocupes, enamorarnos y desenamorarnos forma parte de la vida y todos pasamos por eso.
Nunca hay nada seguro en la vida, disfruta del momento, sólo arrepiéntete del "y si lo hubiera intentado..." Haz lo. :)

6
Pero uf tengo tal ansiedad, no se porque… que creo que voy a parar esto por muchísimo que me guste y aunque fuera perfecto todo por el malestar que me genera mis pensamientos en esta situación, hoy muchísima ansiedad y hacia mucho mucho tiempo que no tenia ansiedad.

Vivimos lejos y claro para vernos, nos tenemos que organizar el fin de semana que vayamos a vernos, a mi me gusta saberlo con antelación para organizarme en mi vida y en el trabajo, yo sé que él no lo hace con mala intención pero llevo varios días para que me confirme y hablemos para cuando y dónde nos vemos, sobre todo por el tema del trabajo y de organizar nuestra vida. Y sé que no lo hace con mala intención y que él se lo toma de manera relajada y ya me diría algo en estos días, pero yo necesito saberlo con antelación y más ahora en verano. Y más cuando él sabe que si nos vemos a mitad de camino hay que coger alojamiento y está casi todo al 100% porque es zona de costa.

Será un amor, todo fluye super bien y es súper bueno, pero a mi esto de que se lo he dicho en varias ocasiones durante días para organizarnos y el no termine de decir nada ni busque fecha ni sitio, me tiene la cabeza a mil por Segundos y una ansiedad brutal

7
Patata, debes ser más dura. Si ya le has dicho que necesitas organizarte y él no te dice nada, no le digas nada más. Cuando volváis a hablar, dile que el lo organice y que antes de que el confirme, te avise y tu le dices si puedes o no ( con días de antelacion). Si el no organiza ni tampoco te tranquiliza, no sigas quedando con él, porque lo que puede ser jn amor bonito te está matando.

Hay gente que le gusta la aventura, el riesgo, pero tú eres cuadriculada, y eso no lo vas a poder cambiar.
Imagen

8
Abueladeroberto escribió: 20 Jun 2024, 20:03 Patata, debes ser más dura. Si ya le has dicho que necesitas organizarte y él no te dice nada, no le digas nada más. Cuando volváis a hablar, dile que el lo organice y que antes de que el confirme, te avise y tu le dices si puedes o no ( con días de antelacion). Si el no organiza ni tampoco te tranquiliza, no sigas quedando con él, porque lo que puede ser jn amor bonito te está matando.

Hay gente que le gusta la aventura, el riesgo, pero tú eres cuadriculada, y eso no lo vas a poder cambiar.
Se lo he dicho varias veces, la cuestión que quizás seguramente tengamos que pillar alojamiento, vivimos en zona de costa, le comenté que había estado mirando y estaba todo súper agotado. Le dije que él mirase y me confirmase, y ya hablaríamos si podemos o no, pues nada no dice nada y yo ya sé lo he dicho varias veces.
Seguro que es su personalidad que es súper tranquilo, pero a mi me está matando necesito organizarme y saber que vamos a vernos en alguna fecha aunque sea dentro de X semanas, pero no está tranquilidad de dejar todo para el último día.
Me tranquiliza llamándome, pero tampoco pone solución por mucho que yo le diga.

Eso que por muy muy bonito que sea lo que ha surgido y todo este tiempo atrás, a mí esto me está matando.
Por llamada y en persona un amor, por WhatsApp bueno… pero aún así no me vale que me haga una llamada todo súper bien y continúe sin decir nada con respecto a organizar lo de vernos.
Que no vive a 20 km que podemos improvisar vernos en una tarde.

9
patata escribió: 20 Jun 2024, 20:26
Abueladeroberto escribió: 20 Jun 2024, 20:03 Patata, debes ser más dura. Si ya le has dicho que necesitas organizarte y él no te dice nada, no le digas nada más. Cuando volváis a hablar, dile que el lo organice y que antes de que el confirme, te avise y tu le dices si puedes o no ( con días de antelacion). Si el no organiza ni tampoco te tranquiliza, no sigas quedando con él, porque lo que puede ser jn amor bonito te está matando.

Se lo he dicho varias veces, la cuestión que quizás seguramente tengamos que pillar alojamiento, vivimos en zona de costa, le comenté que había estado mirando y estaba todo súper agotado. Le dije que él mirase y me confirmase, y ya hablaríamos si podemos o no, pues nada no dice nada y yo ya sé lo he dicho varias veces.
Seguro que es su personalidad que es súper tranquilo, pero a mi me está matando necesito organizarme y saber que vamos a vernos en alguna fecha aunque sea dentro de X semanas, pero no está tranquilidad de dejar todo para el último día.

Eso que por muy muy bonito que sea lo que ha surgido y todo este tiempo atrás, a mí esto me está matando.
Por llamada y en persona un amor, por WhatsApp bueno… pero aún así no me vale que me haga una llamada todo súper bien y continúe sin decir nada con respecto a organizar lo de vernos.
Pues si ya se lo has dicho más de una vez, no le insistas.

Tienes que dejar ahora que el de los pasos, y si los pasos que el da, a ti no te convence, se lo dices.

Hay que dejarse más llevar y observar como actúa el otro, y no tanto exigir o tratarlos como niños pequeños. Quizá tú personalidad no case con la de él.
Imagen

11
Hola, @patata. Siento que lo estés pasando así.
Creo que has hecho bien en establecer ciertos límites y expectativas con respecto a cómo necesitas que os organicéis y con cuánta antelación.
En este punto… me temo que ya solo queda ver si él hace algo al respecto y luego tienes que tomar una decisión. Al final, el límite más importante es con una misma.

Te mando mucha fuerza.

12
Abueladeroberto escribió: 20 Jun 2024, 20:31
patata escribió: 20 Jun 2024, 20:26

Pues si ya se lo has dicho más de una vez, no le insistas.

Tienes que dejar ahora que el de los pasos, y si los pasos que el da, a ti no te convence, se lo dices.

Hay que dejarse más llevar y observar como actúa el otro, y no tanto exigir o tratarlos como niños pequeños. Quizá tú personalidad no case con la de él.

Pues si puede ser que como una relación… a mi las personas tan tranquilas, aunque todo lo que he visto de él parecía que tenía bastante iniciativa pero en temas de organización, vaya desastre.
Que desastre de persona en organizar. A partir de ahora, no voy a caer en comentárselo varias veces, se lo comento una vez y el sabrá, ya veré cómo actúa y si me gusta lo que veo o no.
Por muy bonito que sea lo que hay, si se falla en esto… puede acabar con lo bonito que hay, una pena y me haría muchísimo daño a mi misma.

13
Elounda escribió: 20 Jun 2024, 20:32 No teneis casa propia? Porque 200km no son nada.

Si te genera tanta ansiedad una relación a distsncia quizás no sea para ti. Yo lo hablaría con el con total sinceridad y si sigues igual, tomaría cartas en el asunto.
No, el tiene pero está en reforma ahora.
No, nunca he tenido problemas en tener relación a distancia pero pienso que hay que organizarse, no es lo mismo si vive a 20 km que a 200 km. Ni si hay que pillar alojamiento o no.
Me lo voy a tomar igual de relajada que él se lo está tomando y ya se verá….
A mi está situación de improvisar y con pocos días de antelación, cuando en estas fechas fatal…

14
Mh, no sé, si te supone más sinsabores que alegrías pues tú lo tienes que valorar. A mi me parece bien la gente tranquilona, pero chico si no te esfuerzas ahora un poquito que es cuando estáis empezando, entonces cuándo? No sé, la gente tranquila vive así de relajada a veces porque otros son los que se mueven, que demuestre con hechos que las palabras te tranquilizan un rato pero te dejan con el run run. No te agobies :hug:
Imagen

15
Yo sinceramente creo que sino eres relajada no eres relajada y no pasa nada. Pero si el es así poca historia veo aqui. Tendrás que buscar a slgien compatible.

Hablando desde lo que he leido creo que en cuanto tienes algo romántico con un chico ya te entran las dudas y tus mismas dudas e inseguridades hacen que pongas demasiada "presión" en la otra persona.
Todo iba bien y en dos segundos todo es mal. Piensalo
Imagen

16
@patata , lo sé todo al respecto, pero desde la perspectiva de tu chico. yo conocí a mi domingo en FC nada menos. Empezamos con los privados y nos gustamos muchísimo, él quiso quedar y a mí me daba ansiedad como a ti. Total, que quedamos sin haber intercambiado ni una foto ni haber hablado por teléfono siquiera. De esa cita a ciegas hace 15 años y no nos hemos separado desde entonces. Él vive a 1000 km. Los comienzos fueron difíciles pero no por la distancia, sino porque íbamos a ritmos distintos. Él lo tenía clarísimo y quería 100% seguridad, yo necesitaba más tiempo. Llegó a agobiarme muchísimo, hasta faltarme el aire. Pero lo quería un montón y lo sobrellevé como pude. Con el tiempo la cosa mejoró, pero hubiera sido mucho más fácil si hubiera dejado madurar la relación a su propio ritmo. Ahora somos uña y carne, la distancia no ha sido un problema para nosotros. Él ha ido al psicólogo para sus cosas y yo para las mías. Conclusión: habéis tenido un comienzo precioso, no lo atosigues. Distinto es si ves que suda de ti o no le importas, pero si ves que es un encanto y que el problema es tu inseguridad y lo estás viviendo con tanta ansiedad, quizá un poco de orientación profesional te vendría bien.

Te deseo lo mejor, guapa :love:
Imagen

17
Elounda escribió: 20 Jun 2024, 21:07 Yo sinceramente creo que sino eres relajada no eres relajada y no pasa nada. Pero si el es así poca historia veo aqui. Tendrás que buscar a slgien compatible.

Hablando desde lo que he leido creo que en cuanto tienes algo romántico con un chico ya te entran las dudas y tus mismas dudas e inseguridades hacen que pongas demasiada "presión" en la otra persona.
Todo iba bien y en dos segundos todo es mal. Piensalo
Cierto es que tengo miedos, obviamente. Aunque con él mucho menos que si fuera un desconocido, pero siempre he sido bastante cuadriculada para tema de organizarme y más si de vernos depende de varios factores.
Me lo voy a tomar relajada, voy a observar y a ver qué tal. No quiero estropear algo bonito con mis miedos, pero también quiero ver que él hace por organizarnos para vernos.

18
dominga escribió: 20 Jun 2024, 21:26 @patata , lo sé todo al respecto, pero desde la perspectiva de tu chico. yo conocí a mi domingo en FC nada menos. Empezamos con los privados y nos gustamos muchísimo, él quiso quedar y a mí me daba ansiedad como a ti. Total, que quedamos sin haber intercambiado ni una foto ni haber hablado por teléfono siquiera. De esa cita a ciegas hace 15 años y no nos hemos separado desde entonces. Él vive a 1000 km. Los comienzos fueron difíciles pero no por la distancia, sino porque íbamos a ritmos distintos. Él lo tenía clarísimo y quería 100% seguridad, yo necesitaba más tiempo. Llegó a agobiarme muchísimo, hasta faltarme el aire. Pero lo quería un montón y lo sobrellevé como pude. Con el tiempo la cosa mejoró, pero hubiera sido mucho más fácil si hubiera dejado madurar la relación a su propio ritmo. Ahora somos uña y carne, la distancia no ha sido un problema para nosotros. Él ha ido al psicólogo para sus cosas y yo para las mías. Conclusión: habéis tenido un comienzo precioso, no lo atosigues. Distinto es si ves que suda de ti o no le importas, pero si ves que es un encanto y que el problema es tu inseguridad y lo estás viviendo con tanta ansiedad, quizá un poco de orientación profesional te vendría bien.

Te deseo lo mejor, guapa :love:
Oh me ha emocionado un poquito tu mensaje y qué bonita tu historia, cuantos años han pasado y eso si que son kilómetros, muchísimo amor para perdurar tanto tiempo a pesar de la distancia y buena capacidad para gestionar esa situación.
Gracias por los consejos.
El comienzo ha sido súper bonito, de hecho lo pienso y no sé cómo hemos estado todo un año atrás hablando a diario y vernos y que fluya tan tan bien, de no poder parar de mirarnos y estar juntos, cuando lo vi sentí que lo conocía de siempre, me ponía nerviosa pero ganas de aprovechar cada segundo a su lado después de todo este tiempo. La verdad que ha sido súper bueno, quitando esto… espero que esto no estropee esto bonito.
Voy a ir a ver qué como me ayuda la psico para este tiempo de situaciones.

19
La cosa es que el “me lo voy a tomar relajada, igual que él” es algo que te estás autoimponiendo porque tú no eres así. Y creo que al final es ir un poco en contra de una misma.
¿Que a veces nos sentimos inseguras y parte de eso es algo que nos tenemos que trabajar? Sí.
¿Que a veces parte de esa inseguridad viene de como es la otra persona? También. Y a veces no es que la otra persona sea liante (a veces sí), sino que tiene una manera diferente de entender la vida y las relaciones.
Y puede costar ver qué es mío, qué es del otro, qué es de la dinámica…

20
Yo creo que no se trata de atosigar, entiendo perfectamente a Patata, lo entendería incluso si vivieran en la misma ciudad.
A mí me gusta saber qué voy a hacer con antelación, no estar toda la semana pendiente a ver si el tío me dice algo para quedar o no, vaya tortura..
Eso de "vamos hablando" me parece un coñazo. Si hablamos de quedar en unos días, mejor concretamos día y hora (y más si hay que desplazarse o coger hotel).. si no, ya me organizo yo otros planes.
Además eso mola muchísimo en los comienzos de una relación, saber que vas a verlo y vivir con ilusión los días previos. No con ansiedad o incertidumbre.
No sé, yo se lo diría tal cual. Es cierto que cuando alguno intentó hacerlo conmigo (avisar para quedar con poca antelación o el mismo día) yo les solía decir "anda hoy no puedo, ya he quedado, la próxima vez avísame antes" y funcionaba.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”