Bueno, para no desvirtuar el hilo del café, y teniendo en cuenta que nos encanta hablar de comida, me gustaría que pusieseis con qué os gusta acompañar el café o si pasáis de las galletas, bombones, bizcochos, bollería y demás delicatessen.
Normalmente no lo acompaño con nada, pero si tengo tiempo y hago el ritual completo moliendo y demás, me gusta tomarlo en unas tazas de porcelana china con aire vintage que compré hace unos años y acompañarlo con una galleta de limón o pistacho.
No soy muy amante del dulce por eso no suelo tomar nada más que el gafé, pero las galletas… las galletas me pierden jajaja
Os dejo mis favoritas, que son las de limón y semillas de chía de Milola (sin gluten ni lactosa y son españolas), y las de Fortnum&Mason de pistacho, que son inglesas. Estas segundas no son aptas para celíacos.
Re: ¿Con qué acompañamos el café?
2Con las tostadas para desayunar. Y, si me lo tomo alguna vez por la tarde (que no suelo), con nada. Pero lo tomó con leche y azúcar.
Última edición por Nikita el 18 Jun 2024, 18:52, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
3Desayuno avena o tostada + cafe o solo cafe. Nunca lo acompaño con galletas ni nda porque nutricionalmente son lo peor. Si pudiera lo acompañaría con las clasicas pastas danesas de la caja azul.
4Con leche y sin azúcar. Amo el cafe, pocas cosas para mí son mejores que beber un buen café así que no lo acompaño. No le hace falta nada
5Aquí otra fan del café.
Solo tomo café cuando me despierto y además con hielo siempre, todo el año. Solo lo tomo caliente si estoy destemplada o el cielo está negro y llueve (vamos nunca ).
Cuando me despierto soy de dulce.
El problema es que casi ningún dulce me gusta. La bollería industrial no la quiero ni regalada y las galletas no me motivan. Solo me gustaban las Chips Ahoy pero las han cambiado y ya no me gustan.
Entonces me apaño con una tostada con mermelada de fresa y margarina, o bien tostada con aceite y azúcar.
Si voy con mucha prisa un plátano.
Si desayuno fuera me doy un homenaje con tortitas con sirope de chocolate, rollito de canela, carrot cake o algún croissant de chocolate.
Solo tomo café cuando me despierto y además con hielo siempre, todo el año. Solo lo tomo caliente si estoy destemplada o el cielo está negro y llueve (vamos nunca ).
Cuando me despierto soy de dulce.
El problema es que casi ningún dulce me gusta. La bollería industrial no la quiero ni regalada y las galletas no me motivan. Solo me gustaban las Chips Ahoy pero las han cambiado y ya no me gustan.
Entonces me apaño con una tostada con mermelada de fresa y margarina, o bien tostada con aceite y azúcar.
Si voy con mucha prisa un plátano.
Si desayuno fuera me doy un homenaje con tortitas con sirope de chocolate, rollito de canela, carrot cake o algún croissant de chocolate.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
6Yo tomo café después de comer, solo y con un trocito de chocolate negro.
Por la mañana desayuno leche con muesli y té con tostada con tomate y aceite, en ese orden.
Por la mañana desayuno leche con muesli y té con tostada con tomate y aceite, en ese orden.
7Yo por la mañana lo tomo solo, y el segundo ya con leche. Desayuno pan con tomate y aceite, o pavo/jamón, humus, ricotta…
Me refería más bien a esos cafés a lo largo del día. Lo que hace @comment lo hace mi madre, aunque ella se toma un bombón jaja. Tengo una amiga que siempre se toma un trozo de bizcocho, y un amigo que lo toma con pan con plátano (esta mezcla me da un poco de grima).
Me refería más bien a esos cafés a lo largo del día. Lo que hace @comment lo hace mi madre, aunque ella se toma un bombón jaja. Tengo una amiga que siempre se toma un trozo de bizcocho, y un amigo que lo toma con pan con plátano (esta mezcla me da un poco de grima).
Bueno mujer! Un par de galletas a la semana no le hacen daño a nadie. Si me dices que tomas todos los días pues ok, pero una a media tarde o media mañana no supone ningún problema a nivel nutricional!Argo escribió: 18 Jun 2024, 18:48 Desayuno avena o tostada + cafe o solo cafe. Nunca lo acompaño con galletas ni nda porque nutricionalmente son lo peor. Si pudiera lo acompañaría con las clasicas pastas danesas de la caja azul.
Denantes mortos que escravos.
8Con leche, sin azúcar y en verano con hielo. Normalmente solo tomo el café porque a primera hora es lo único que me entra. El finde con la sobremesa sí que me gusta acompañarlo de un dulce, normalmente galletas de mantequilla o unos hojaldres que hacer en una pastelería de mi barrio que están que flipas. Procuro no tener dulce en casa porque me lo como, me da vergüenza decir cuanto me duró la última caja de pastas de 1 kilo que compré.
9Ay entonces yo cambio café por matcha latte y lo tomo con unos bombones que hago yo a base de plátano, mantequilla de cacahuete y chocolate de lindt del 80 o 99%
10En el desayuno con lo propio del desayuno, por supuesto, lo que me haga ese día. Normalmente desayuno salado, me entra mejor.
Si me pido un café de tarde , me entra el gusanillo de dulce. Así que si voy a un sitio de los de buen café, suelen tener cositas ricas, algún pastelito o galleta para acompañar.
Es más, ya lo veo imprescindible pedirlo con algo.
Ah, se me había olvidado comentar que en casa a veces me gusta darme el caprichín y tengo unas pastas que compro en la tienda Tevas & Co, son las típicas pastas de té pero tienen pasta de almendras rellena y por encima chocolate, del estilo de las pastas de toda la vida que venden en las pastelerías.
Y cómo no, las galletas de limón de @Cuquina son deliciosas para tomar con café!
Si me pido un café de tarde , me entra el gusanillo de dulce. Así que si voy a un sitio de los de buen café, suelen tener cositas ricas, algún pastelito o galleta para acompañar.
Es más, ya lo veo imprescindible pedirlo con algo.
Ah, se me había olvidado comentar que en casa a veces me gusta darme el caprichín y tengo unas pastas que compro en la tienda Tevas & Co, son las típicas pastas de té pero tienen pasta de almendras rellena y por encima chocolate, del estilo de las pastas de toda la vida que venden en las pastelerías.
Y cómo no, las galletas de limón de @Cuquina son deliciosas para tomar con café!
11Yo por la mañana lo acompaño de dos tostadas de mantequilla y mermelada. Si estoy de vacaciones o desayuno fuera, con un cruasán o algún bollo recién hecho, que es de las cosas que más me gustan.
Por la tarde después de comer sin nada.
Si es fin de semana y he quedado para merendar, me lo tomo con un trozo de tarta.
Por la tarde después de comer sin nada.
Si es fin de semana y he quedado para merendar, me lo tomo con un trozo de tarta.
12El café del desayuno con tostadas con aceite o mantequilla, pero no las mojo.
El resto de cafés del día los tomo sin acompañar, aunque la combinación de café y pastas me encanta. Cualquier galleta me gusta con el café en realidad, incluso las típicas maría.
En ocasiones especiales (cumpleaños p.e) lo acompaño de tarta o del postre que haya. Si no fuera porque engorda mucho, tomaría siempre postre con el café.
El resto de cafés del día los tomo sin acompañar, aunque la combinación de café y pastas me encanta. Cualquier galleta me gusta con el café en realidad, incluso las típicas maría.
En ocasiones especiales (cumpleaños p.e) lo acompaño de tarta o del postre que haya. Si no fuera porque engorda mucho, tomaría siempre postre con el café.
Autumn... The year's last, loveliest smile
13En el día a día lo tomo despues de comer y no lo acompaño con nada.
Si es fuera me gusta con algo dulce, ya sea un pastelito, galletas, onza de chocolate.
Guarrada total seguro, pero si estoy en casa hay dos cosas raras que me gusta, y es hacer un café y ponerme un vaso de Kéfir, e ir alternando sorbo de uno y de otro, estoy segura de que esto no le gusta a casi nadie y mi novio me mira como si viese un alien y otra cosa que seguro no pega es hacer unos churros al horno, y tomar sorbito de café con bocado de churro.
Si es fuera me gusta con algo dulce, ya sea un pastelito, galletas, onza de chocolate.
Guarrada total seguro, pero si estoy en casa hay dos cosas raras que me gusta, y es hacer un café y ponerme un vaso de Kéfir, e ir alternando sorbo de uno y de otro, estoy segura de que esto no le gusta a casi nadie y mi novio me mira como si viese un alien y otra cosa que seguro no pega es hacer unos churros al horno, y tomar sorbito de café con bocado de churro.
14Jaja a mí de hecho los churros me gustan más con café que con chocolate.Kira escribió: 18 Jun 2024, 21:43 En el día a día lo tomo despues de comer y no lo acompaño con nada.
El chocolate bebido suelo tomarlo solo, porque es bastante bomba para mi estómago y se me hace muy bola todo.
15@Sugar Kane me interesan las galletas de limón de @Cuquina; cuáles son?
Yo creo que he probado ya medio mercado porque me encantan jaja, igual que las de pistacho.
Yo creo que he probado ya medio mercado porque me encantan jaja, igual que las de pistacho.
Denantes mortos que escravos.
16Espera que te recito el mensaje de @Cuquina en el post francés, que la puso allí.Palma escribió: 18 Jun 2024, 22:01 @Sugar Kane me interesan las galletas de limón de @Cuquina; cuáles son?
Salen super ricas y blanditas, de eso que se te deshacen en la boca.
17Yo los churros siempre con café! No me gusta el chocolate caliente, me resulta muy empalagoso. Aunque churros tomo una vez cada mil años.
Y lo típico que hace la gente de tomar un cola cao con algo dulce me parece empalagosísimo también, es tomar dulce sobre dulce. El amargos del café casa mucho mejor con el dulce que el caco soluble.
Y lo típico que hace la gente de tomar un cola cao con algo dulce me parece empalagosísimo también, es tomar dulce sobre dulce. El amargos del café casa mucho mejor con el dulce que el caco soluble.
Autumn... The year's last, loveliest smile
18El café lo tomó con leche y sin azúcar, pero suelo mojar algo, normalmente galletas.
19El café después de comer me lo hago muy cortito, de trago. Sin azúcar y sin nada. A veces con una onza de chocolate negro.
En verano me tomo el corto y luego ya tranquilamente me tomo uno normal con hielo o me hago un frappe. Depende.
En verano me tomo el corto y luego ya tranquilamente me tomo uno normal con hielo o me hago un frappe. Depende.
20El de por las mañanas de entre semana, que es con leche, con tostadas/crosisant con mantequilla o mantequilla y mermelada
Los findes, lo mismo, pero alguna vez hago un desayuno mas especial, pero la tanqueta de cafe con leche, siempre.
Cuando tomaba por las tardes o después de comer alguna piecita de dulce: un trocito de chocolate, una galleta, las tortas de anís tb me parece perfecta.
Pero no lo tomaba todos los días
Los churros tb los tomo siempre con café con leche
Los findes, lo mismo, pero alguna vez hago un desayuno mas especial, pero la tanqueta de cafe con leche, siempre.
Cuando tomaba por las tardes o después de comer alguna piecita de dulce: un trocito de chocolate, una galleta, las tortas de anís tb me parece perfecta.
Pero no lo tomaba todos los días
Los churros tb los tomo siempre con café con leche