Cada vez oigo más lo de que España nunca tenía que haber entrado en la UE, que nos habría ido mucho mejor sin ella, básicamente por la industria y la moneda. Y por supuesto tendríamos menos turismo.
Me salió una publicación en Instagram del porcentaje de satisfacción con la UE (a saber qué credibilidad tiene pero bueno), Italia, Grecia y Francia bastante bajos, España me sorprendió con casi un 70%, pensaba que sería menos.
¿Qué pensáis? ¿Nos habría ido mejor?
Re: ¿Creéis que a España le iría mejor si no perteneciera a la UE?
2Yo es que soy de las que piensa que nos habría ido mejor de no haber entrado, así que me sorprende muchísimo ese porcentaje.
3Pienso que claramente no nos habría ido mejor.
4Pienso que son más ventajas que inconvenientes.
Ahí está UK, que les ha ido peor fuera que dentro.
Ahí está UK, que les ha ido peor fuera que dentro.
5Ahora mismo es imposible que nos fuese mejor sin estar en la UE. Sin ella estaríamos como Argentina o similar, con una deuda bestial y mucha inflación y sin poder ir a mercados por la deuda.
6Ahora estamos bien cogidos por los huevos. Cuando teníamos industria, agricultura y ganadería, teníamos de qué vivir. Ahora dependemos de las paguitas de Europa y de malvivir del turismo. Ya se ocuparon ellos de desmantelarnos toda opción de negocio que pudiera ser competencia para los 4 de siempre.
7Nos iría como el culo. Los ingleses estan cagandose en todo por haberse salido y eso que seguían con su moneda.
8Yo también pienso que estaríamos peor, devaluando constantemente la moneda y con una inflación altisima. Es cierto que hubo que desmantelar mucha industria para no hacer daño a las grandes potencias pero no se puedo culpar solo a Europa del modelo de ladrillo y turismo que tenemos.
9España recibió muchos millones de la UE los primeros años, no? Yo creo que estaríamos peor.
10¿Me podéis explicar las ventajas económicas como si se lo estuvierais contando a mi madre de 80 años? Es algo que no tengo nada claro en gran parte porque entiendo poquísimo de economía.
11Las gallinas que entran por las que salen. Un juego de suma cero.
12Pro UE, y no solo por el tema económico.
13Ha habido muchos planes de desarrollo (un montón en infraestructuras) de la UE de los que nos hemos beneficiado, sobretodo al principio (en los 80 y 90), pero también después, al estar más atrasados que las grandes potencias.Would? escribió: 09 Jun 2024, 19:04 ¿Me podéis explicar las ventajas económicas como si se lo estuvierais contando a mi madre de 80 años? Es algo que no tengo nada claro en gran parte porque entiendo poquísimo de economía.
14Yo tengo mis dudas, la UE nos ayudó pero a costa de qué. Por una parte preferiría haber mantenido nuestra industria y tener mucho menos turismo, y que con el euro subió todo menos los salarios. Pero por otra sí que pienso en la devaluación de la moneda y la inflación, aunque tanto como Argentina no sé.
Veo ambas opciones totalmente posibles.
En el fondo los que más se benefician de estar en la unión son los países ricos.
Los países que no están en la UE, la mayoría están empobrecidos pero luego tienes a Noruega (que tiene suerte de tener petróleo) o a Suíza, aunque ninguno de los dos se puede comparar con España.
En general, yo también pienso que hay más ventajas, pero que los países ricos nos ven como un lastre y a los países del sur en general. Me encantaría que España tuviera más recursos para valerse por sí misma y dejar de depender tanto de otros.
En el fondo los que más se benefician de estar en la unión son los países ricos.
Los países que no están en la UE, la mayoría están empobrecidos pero luego tienes a Noruega (que tiene suerte de tener petróleo) o a Suíza, aunque ninguno de los dos se puede comparar con España.
En general, yo también pienso que hay más ventajas, pero que los países ricos nos ven como un lastre y a los países del sur en general. Me encantaría que España tuviera más recursos para valerse por sí misma y dejar de depender tanto de otros.
15Desde luego que no. Ahí están los fondos Next-Generation gracias a países más ricos (Alemania principalmente).
Y un mercado único TAN pequeño nos comería China, EE.UU, India, Brasil.
Y un mercado único TAN pequeño nos comería China, EE.UU, India, Brasil.
16España perdió mucho al entrar, aunque no tanto como Italia o Francia, económicamente hablando.
Ahora bien, a día de hoy, cuando entramos era una niña, soy muy pro unión europea, a nivel económico, político, social, de defensa exterior...
Nos beneficia a la hora de exportar, si quieres buscarte la vida en cualquiera de todos los países no tienes que sufrir quebraderos de cabeza. A la hora de viajar tenemos nuestra tarjeta azul, todo y luego en todo lo que tiene que ver con guerras, no hay ninguna amenaza ni la habrá por donde está España situada pero siempre viene bien estar dentro del conglomerado en el que estamos.
Sigo también pensando en cuanto a temas legales, está bien que haya otra entidad que pueda supervisar lo que pase. Si de algo estoy en contra es del aislacionismo, no le veo futuro y solo le veo problemones.
Ahora bien, a día de hoy, cuando entramos era una niña, soy muy pro unión europea, a nivel económico, político, social, de defensa exterior...
Nos beneficia a la hora de exportar, si quieres buscarte la vida en cualquiera de todos los países no tienes que sufrir quebraderos de cabeza. A la hora de viajar tenemos nuestra tarjeta azul, todo y luego en todo lo que tiene que ver con guerras, no hay ninguna amenaza ni la habrá por donde está España situada pero siempre viene bien estar dentro del conglomerado en el que estamos.
Sigo también pensando en cuanto a temas legales, está bien que haya otra entidad que pueda supervisar lo que pase. Si de algo estoy en contra es del aislacionismo, no le veo futuro y solo le veo problemones.
17Sería la ruina. Con la moneda devaluada, tus ahorros valen menos, más turismo porque somos baratos, y más caro para ti viajar. Eso para empezar... Como dice @Pinkdemia nos tienen cogido por los webs
18Creo que han dejado desde hace un tiempo ver a España como un lastre, por lo menos, si se leen los periódicos internacionales, Pedro Sánchez es un referente a nivel europeo, aunque en España la visión sea otra desde dentro.esconditeinglés escribió: 09 Jun 2024, 21:14 Yo tengo mis dudas, la UE nos ayudó pero a costa de qué. Por una parte preferiría haber mantenido nuestra industria y tener mucho menos turismo, y que con el euro subió todo menos los salarios. Pero por otra sí que pienso en la devaluación de la moneda y la inflación, aunque tanto como Argentina no sé.
En cuanto a lo de los recursos, sigo sin saber como no se ha explotado la energía solar y a qué estamos esperando a venderla.
19Eso de que nos mantienen a salvo de una guerra no lo digas muy alto, porque precisamente parece que nos están intentando meter de cabeza.
20Ya, es verdad, mejor no escupir para arriba en estos momentos...Pinkdemia escribió: 09 Jun 2024, 21:34 Eso de que nos mantienen a salvo de una guerra no lo digas muy alto, porque precisamente parece que nos están intentando meter de cabeza.
No sé como sería si no estuviéramos dentro de la UE tampoco.