Llevo años consumiendo perfumes árabes y parece que en los últimos meses se están popularizando bastante gracias a tik tok (antes era bastante difícil encontrarlos fuera de webs tipo notino)
El caso es que en algunos casos no tienen nada que envidiar a perfumes comerciales mucho más caros y ya ni hablemos de las presentaciones y frascos que tienen algunos que son una pasada. Yo tengo:
- Shurah de rasasi: de todos los perfumes árabes que tengo creo que es el más especial. No se parece en nada a otros perfumes que tenga y/o haya probado. Es un floral fresco, nada dulce y de presencia imponente. Tiene una estela y una duración increíbles. Podría ser un perfume de Narciso Rodríguez por el deje atalcado que tiene.
- Sahgfad Oud de Swiss arabian: típico combo de rosas y Oud. Lo han debido de reformular pero duraba muchísimo.
- Safina de rasasi: Chipre que se asemeja a soir de lune de sisley. Me costó poco más de 10€ y está genial.
- Kamrah de lattafa: lo compré al poco de que saliera y después se ha hecho súper famoso y viral. Recuerda a angels share de killian(tuve una muestra y a mi me parecieron bastante similares)
- Opulent red de lattafa: lo compré porque decían que recordaba a alíen de Mugler. Si que tiene un aire pero bastante lejano..como si fuese un flanker de alíen. No está mal pero tiene ese toque a gasolina que tienen algunos árabes y es lo que no me termina de convencer.
- Peach honey de Flavia: clon de bitter peach de tom ford. Tengo una compañera que lo usa y se asemejan bastante (teniendo en cuenta que uno cuesta diez veces menos y que nunca invertiría en el original dado su poco rendimiento)
En mi wish list tengo:
- Nebras: gourmand que recuerda a love don’t be shy de Kilian. No soy muy de perfumes dulces ni gourmands pero este me ha robado el corazón.
- Club de nuit intense woman: una rosa madura y oscura.
- Badee al oud amethyst
- amber oud tobacco edition: dicen que es el mejor clon de tobacco vainilla de Tom Ford
Edito: en cuanto a donde comprarlos y/o probarlos..ahora es más fácil ya que hay webs que ofrecen muestras. En Madrid (Elixir perfumes en c/montera) y Vitoria hay perfumerías físicas que los tienen. Online yo suelo comprarlos donde los vea mejor de precio (notino, brasty, Miravia..)
Re: Perfumería árabe
2Cerca de mi casa hay una barbería que los tiene, a ver si entro a probarlos
Uno de mis amigos quiere abrir un corner de perfumes árabes
Uno de mis amigos quiere abrir un corner de perfumes árabes
4A míe gusta tener en el.armario "piedras" de musk para la ropa, se puede frotar en la piel también, tengo muchísimas en armarios y cajones
5Ficho por aquí
He probado varios. Todos usados y en formato muestra. No he comprado ninguno en formato grande.
- Musk Mood de Lataffa- Un almizcle blanco mezclado con un citrico de salida y cuándo seca se nota una madera.
- Oud Musk de Lataffa- Un shaghaf Oud más ligero, no tan bomba.
- Yara (envase rosa) de Lataffa- Un perfume delicado, dulce y no invasivo.
- Yara Tous (envase naranja) de Lataffa- Un perfume tropical, muy dulce e invasivo.
- Shaghaf Oud de Swiss Arabian- Una bomba de duración y estela. Rosas y Oud con un praliné.
- Velvet Rose de Lataffa- Rosa fresca con un punto de pachuli.
- Kamrah de Lataffa (este en equivalencia)- Huele muy dulce, a dátil, canela y vainilla.
Aceites en roll- on de Al Rehab
- Almizcle blanco- Un almizcle blanco, ligero y suave. Lo uso para poner de base. Nada invasivo.
- Choco Musk- Huele a almizcle con chocolate. Nada invasivo y a ras de piel.
He probado varios. Todos usados y en formato muestra. No he comprado ninguno en formato grande.
- Musk Mood de Lataffa- Un almizcle blanco mezclado con un citrico de salida y cuándo seca se nota una madera.
- Oud Musk de Lataffa- Un shaghaf Oud más ligero, no tan bomba.
- Yara (envase rosa) de Lataffa- Un perfume delicado, dulce y no invasivo.
- Yara Tous (envase naranja) de Lataffa- Un perfume tropical, muy dulce e invasivo.
- Shaghaf Oud de Swiss Arabian- Una bomba de duración y estela. Rosas y Oud con un praliné.
- Velvet Rose de Lataffa- Rosa fresca con un punto de pachuli.
- Kamrah de Lataffa (este en equivalencia)- Huele muy dulce, a dátil, canela y vainilla.
Aceites en roll- on de Al Rehab
- Almizcle blanco- Un almizcle blanco, ligero y suave. Lo uso para poner de base. Nada invasivo.
- Choco Musk- Huele a almizcle con chocolate. Nada invasivo y a ras de piel.
7Muy estupenda. Dura en mi piel más de 5-6 horas. Y ojo que si lo pones en ropa hasta que no la lavas no desaparece.
10A mí la perfumería árabe me agobia un poco porque para mí son demasiado fuertes, pero me quedo a leeros por si me descubrís alguna maravilla!
Denantes mortos que escravos.
12Quizá deberias probar Yara (envase rosa) y quizá algún aceite de almizcle blanco, creo te podrían gustar.Palma escribió: 05 Jun 2024, 19:36 A mí la perfumería árabe me agobia un poco porque para mí son demasiado fuertes, pero me quedo a leeros por si me descubrís alguna maravilla!
A mí también me parecen muy potentes y estos dos son nariz friendly.
13Yo los únicos que he probado son los aceites en rollon. Me encantan los que son de musk blanco y el musk pakistaní.
15Hay una tienda fisica que se llama My Geisha, que se dedican a la perfumeria árabe propia, además venden maquillaje, tratamientos faciales y algún accesorio.
La tienda es super bonita.
https://www.mygeisha.com/store/my-geish ... a-46002/41
16Muchisimas gracias me viene super bien.Mareas escribió: 10 Jun 2024, 09:49Hay una tienda fisica que se llama My Geisha, que se dedican a la perfumeria árabe propia, además venden maquillaje, tratamientos faciales y algún accesorio.
La tienda es super bonita.
https://www.mygeisha.com/store/my-geish ... a-46002/41
19
Por aquí han sido las fiestas la semana pasada y en uno de los puestos las vendían. Mi hermano se probó una por probar y le gustó tanto que al día siguiente fue a por ella. Yo probé la de Yara Tous naranja y me gustó mucho pero es que ahora mismo tengo un stock enorme de colonias sin estrenar.
20En Fabulosa en santa Ursula, venden perfumes árabesuñameñiquedelpieizquierdo escribió: 13 Jun 2024, 12:46 ¿Alguna tienda en Tenerife? Que no sea en el sur, si es posible.