Llevo años consumiendo perfumes árabes y parece que en los últimos meses se están popularizando bastante gracias a tik tok (antes era bastante difícil encontrarlos fuera de webs tipo notino)
El caso es que en algunos casos no tienen nada que envidiar a perfumes comerciales mucho más caros y ya ni hablemos de las presentaciones y frascos que tienen algunos que son una pasada. Yo tengo:
- Shurah de rasasi: de todos los perfumes árabes que tengo creo que es el más especial. No se parece en nada a otros perfumes que tenga y/o haya probado. Es un floral fresco, nada dulce y de presencia imponente. Tiene una estela y una duración increíbles. Podría ser un perfume de Narciso Rodríguez por el deje atalcado que tiene.
- Sahgfad Oud de Swiss arabian: típico combo de rosas y Oud. Lo han debido de reformular pero duraba muchísimo.
- Safina de rasasi: Chipre que se asemeja a soir de lune de sisley. Me costó poco más de 10€ y está genial.
- Kamrah de lattafa: lo compré al poco de que saliera y después se ha hecho súper famoso y viral. Recuerda a angels share de killian(tuve una muestra y a mi me parecieron bastante similares)
- Opulent red de lattafa: lo compré porque decían que recordaba a alíen de Mugler. Si que tiene un aire pero bastante lejano..como si fuese un flanker de alíen. No está mal pero tiene ese toque a gasolina que tienen algunos árabes y es lo que no me termina de convencer.
- Peach honey de Flavia: clon de bitter peach de tom ford. Tengo una compañera que lo usa y se asemejan bastante (teniendo en cuenta que uno cuesta diez veces menos y que nunca invertiría en el original dado su poco rendimiento)
En mi wish list tengo:
- Nebras: gourmand que recuerda a love don’t be shy de Kilian. No soy muy de perfumes dulces ni gourmands pero este me ha robado el corazón.
- Club de nuit intense woman: una rosa madura y oscura.
- Badee al oud amethyst
- amber oud tobacco edition: dicen que es el mejor clon de tobacco vainilla de Tom Ford