Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Miedo a ser madre

1
Hola a todas! Veo que este es el post sobre maternidad en el que hay mucho deseo de ello, me pregunto si no hay también en algún momento miedos sobre el embarazo, el parto, el cuidado del hijo... es por ello que creo interesarte poder compartir todo esto. Si os apetece, podemos hablar sobre esto...

Re: Miedo a ser madre

2
Bua, a mí me dan miedo muchas cosas.
Miedo a que no salga algo bien en el embarazo, a no saber qué le pasa una vez esté en el mundo, a educarlo bien, a que no sea buena persona, a las decisiones que pueda tomar una vez sea mayor...no sé, mil miedos. Pero veré si soy capaz una vez lo tenga, ahora mismo mi deseo es mayor al miedo.
Imagen

3
Creo que casi todo el mundo, en un momento y otro tiene miedos al respecto.
En mi caso me costó mucho tomar la decisión de ser madre y durante la búsqueda que se alargó mucho tuve miedo de no poder serlo.
Una vez embarazada tuve miedo a que algo no saliera bien durante el embarazo, tuve miedo a cómo iba a cambiar mi vida con la llegada del bebé.
Una vez llegó el bebé y nos dieron el alta en el hospital tuve miedo de no saber cuidarlo en casa, miedo a que enfermara, miedo a mil cosas.
Ahora que tiene 14 meses me da miedo no estar haciéndolo bien, a qué las decisiones que tome no sean las correctas y condicionen su futuro...
Cómo dice Rata mil miedos
Creo que a no ser que seas un inconsciente siempre habrá algo de la maternidad que te provoque miedo o inseguridades.

4
Yo tengo mucho miedo a que se borre completamente mi identidad y me convierta solamente en Una Madre. Sé que es una chorrada porque también voy a querer tener con quien compartir mi experiencia como madre, pero odiaría que mi vida social se basará en ser una madre y quedar con madres a hacer cosas de madres
Soy bastante consciente de que tener miedo al embarazo y a la crianza es muy común y que nadie sabe al 100% cómo hacerlo así que esa parte no me preocupa tanto. Pero no sé, siento que nunca voy a estar preparada para que se me mire con lupa lo que hago, a que otra gente juzgue cómo me visto, en qué uso el poco tiempo libre que tenga, a qué extraescolares llevo o dejo de llevar al niño, lo que le doy de comer, etc.

Igual es un poco egoísta y un poco opinión impopular, pero al compartir que tengo intención de tener hijos ya me han soltado la de "pues no os pega nada" y me da algo.

5
Me encanta este post Gilmore_, que bueno tener un espacio donde sacar los miedos

Yo temo el tema de salud, que no salga bien y sea doloroso o mala vida para el niño, y también siendo sincera me dan muchos miedos los cambios que acarrea, a nivel personal el no tener tiempo para mí y las rutinas de mi día a día, que me encanta mi vida.

También que la pareja se vea afectada, desgraciadamente esto lo veo a diario. Me dan mucho miedo los cambios que vendrán. Sé que cambiarán las cosas y no siempre es a peor, pero me pregunto, quiero que cambie lo que tengo ahora? Y sólo quiero disfrutar más del momento y de esta etapa

Y ahora, después de leer el post y las últimas páginas del Dí lo que piensas mamá, hablando de síndrome de down, y con tantas experiencias que cuentan las foreras de casos cercanos, es como que lo ves tan real... Me da mucho miedo, veo que son cosas que pasan y que te cambia la vida por completo, que se multiplican los cuidados y necesidades del bebé, se reduce aún más tu tiempo, y cuanto sufrimiento y aparte como dicen algunas foreras, pensar en cuando tu no estés

6
Yo tengo miedo, como alguna he dicho, a perder parte de mi identidad. A no sacar ese ratito para hacer mi deporte, a no volver a competir (a nivel amateur) en mucho tiempo, y eso va ligado también al miedo a no recuperar (aunque odio usar esa palabra) mi cuerpo previo al embarazo.
También tengo miedo a no saber educar, a no tener paciencia, a no saber hacer pasarlo bien a mi hijo, no atender todas sus necesidades…

7
Gracias por vuestras aportaciones.
Me parece interesante hablar sobre ello porque cuando se habla de maternidad y quedarse embarazada se habla mucho del deseo pero creo que tb hay miedos en todo esto.. y muchos...
En mi caso hay muchos miedos aunque sé que el deseo está ahí..sino no habría angustia por todo ello..
El miedo fundamental a dia de hoy es: si me quedo embarazada qué bien que me quedo embarazada pero a la vez madre mia qué miedo ! Es decir, si te quedas embarazada ya no hay vuelta atrás (se entiende) en torno a la decisión tomada.. y no es una tontería... tener un hijo es probablemente el acto más definitivo que tomamos en la vida... es dar vida a un nuevo ser.
Miedo a que me atiendan mal ginecologo, matrona etc... en este momento TAN delicado...
También el hecho de que salga todo bien.. eso que dicen de... me da igual si es niño o niña, que sea SANO/A, pues eso. Miedo a tener un aborto, a que mi cuerpo no sustente a ese bebé en los 9 meses de embarazo.. a que haya un embarazo de riesgo.. intentar hacerlo todo lo mejor posible (alimentación, estilo de vida, todo..) para que salga bien...
ESo sobre todo (ni más ni menos)... ya luego me llegará el miedo a no saber cuidarle bien..

8
Midna escribió: 01 Jun 2024, 09:13 Yo tengo mucho miedo a que se borre completamente mi identidad y me convierta solamente en Una Madre. Sé que es una chorrada porque también voy a querer tener con quien compartir mi experiencia como madre, pero odiaría que mi vida social se basará en ser una madre y quedar con madres a hacer cosas de madres
Soy bastante consciente de que tener miedo al embarazo y a la crianza es muy común y que nadie sabe al 100% cómo hacerlo así que esa parte no me preocupa tanto. Pero no sé, siento que nunca voy a estar preparada para que se me mire con lupa lo que hago, a que otra gente juzgue cómo me visto, en qué uso el poco tiempo libre que tenga, a qué extraescolares llevo o dejo de llevar al niño, lo que le doy de comer, etc.

Igual es un poco egoísta y un poco opinión impopular, pero al compartir que tengo intención de tener hijos ya me han soltado la de "pues no os pega nada" y me da algo.
Es que sin darte cuenta, muchas acabamos así y cuando te vas a dar cuetna han pasado 7 años (como es mi caso) y mi vida se centra en trabajar y en mis hijos y sus necesidades, que abarcan las de ocio. Ya tener una hora para ir al gimnasio dos veces a la semana se ha convertido en un lujo, o ir sola a hacer la compra para todos. Los memes sobre maternidad no son exageraciones, son la realidad.

9
Pues yo ahora desde que soy madre, a parte del miedo por su salud y seguridad, me da miedo que me pase a mi algo en plan chungo (enfermedad, accidente) y dejar a mis hijos huérfanos.
Antes pensaba, me da igual mi vida es la que es... y ahora a veces me angustia pensar que un día no pueda estar y no saber qué será de ellos, si los cuidarán etc....
A ver, que mi familia es maravillosa y estaría ahí xo... y tb miedo a que si yo me muriera, no me recordaran... (igual son las hormonas de embarazada de ahora pq es algo irracional, ni estoy enferma ni nada... pero a veces me da por pensar eso)...
Y es que más que nunca entiendo que una mamá, es una mamá, insustituible.

14
A mí me dan miedo muchas cosas, las obvias tipo salud, que sean felices, etc y sobre todo que mi pareja demuestra ser un padre inútil y nefasto y me lleve el chasco de mi vida, no por mi sino por haberle dado ese padre a mi hijo.
Es por eso que aún no me decido a tener hijos, y porque llevo poco tiempo con mi pareja. Vosotras os habéis llevado en una decepción en ese sentido? Mi padre es un inútil como padre y persona que no está ni se le espera para nada y yo no quiero caer en el mismo error

15
Yo cuando me enteré de que estaba tuve miedos muy fuertes de que todo estuviera bien.

Y luego, empezó a desarrollarse un miedo de que me iba a cambiar la vida, que hay muchas cosas que aun no he hecho, viajes con lugares por visitar, incluso haciendo un recorrido por el pasado pensando en cosas que no he hecho y me hubiera gustado hacer.

Lo peor es que esa visión se acentúa cada vez que le doy la noticia a alguien y me empieza con el rollo de "se te acaba tu vida", "menudos años te esperan"...

16
magler a la gente es que le encanta asustar. A ver, sí, los primeros años son una revolución y muy demandantes. Pero se pasarán. Y ellos harán su vida un dia y nosotr@s volveremos a tener toooodooo el tiempo de vuelta para nosotr@s mism@s

17
Me pasa exactamente lo mismo que a ti Nashra . Veo muchos casos de hijos/as que se quedan sin sus madres en la infancia o juventud y me da pánico.
Y como no estoy con su padre, y sé cómo es él y su familia, me horroriza la idea de que la fueran a criar/educar. Él es mucho más pasota en todo que yo, y por ejemplo en la adolescencia estoy segura de que no va a saber ni querer gestionarlo, con la etapa tan complicada que es para todos.

Es un pensamiento que me asalta muchas veces y me da verdadero pavor, al igual que el hecho de que le pasara algo a mi hija. Es mi única compañía y alegría y no podría vivir sin ella. Creo que son cosas que, aunque espero que no pasen nunca, no se nos van a ir de la cabeza.

18
Melindabea espero que ese bache pase todo y quede solo en un susto sin más. Muchísimo ánimo.
Keen ánimo, te entiendo y más porque esa situación tuya es delicada. Pero piensa en positivo. Siempre tengo la creencia de que todo se atrae, lo bueno y lo malo. Así que vamos a ser optimistas y pensar en positivo para recargarnos de energía positiva y atraer cosas bonitas. Y sobre todo, no amargarnos con cosas q no tienen por qué pasar nunca. Mucho ánimo cielo.
Linitaop pues sí guapa, elegir el padre de tus hijos a mi me parece una tarea importante... quiero decir, yo intentaría tener previamente una relación estable y de confianza y saber muy bien con quien estoy tratando. Que luego igual te sorprenden, para bien y para mal. Creo q muchas madres esperamos cosas de ellos q no les salen innatas como a nosotras o que no sienten de igual manera porque es q somos y pensamos diferente, y nos frustramos por ello, cuando ellos hacen las cosas lo mejor que pueden aunque no sea a veces como lo querríamos nosotras no se. Yo en mi pareja, el primer año de vida de mi hija me decepciono bastante. Le veía muy pasota, menos implicado... y bueno los niños pueden poner patas arriba una relación. Le tuve que poner las pilas y reaccionó de la mejor forma y ahora es un muy buen padre. Tb coincidió creo, que el con bebes muy pequeños se sentía muy inseguro y muy miedoso. Y a medida q crecen los ven como menos frágiles y les va tocando más la fibra sensible los lazos q hacen con ellos... bueno, que te quiero decir q es importante elegir el padre de tus hijos, pero que luego igual te sorprende para bien...nunca se sabe...

19
Gracias por vuestra generosidad al abriros y contar todo esto.
En mi búsqueda de embarazo estoy sintiendo mucho miedo con mi cuerpo... si va a funcionar bien..y he tenido pequeños sustitos de salud que han quedado en nada (ESTRES...) en los que me he sentido muy vulnerable. Realmente valoro mucho a las pedazo mujeres que se quedan embarazadas, paren y luego cuidan de sus hijos. Entiendo que debe ser frustrante el perder otros aspectos de la vida de una... entiendo que los primeros años son momentos en los que una siente la necesidad (y el bebé) de esa dualidad madre-hijo... si llego a experimentar esa sensación os diré cómo me siento...
Yo no soy experta de nada pero os diría que sois super mujeres, que lo estáis haciendo bien, y que seais generosas con vosotras mismas.
UN ABRAZO A TODAS

20
magler escribió: 29 Ago 2024, 21:01 Yo cuando me enteré de que estaba tuve miedos muy fuertes de que todo estuviera bien.

Y luego, empezó a desarrollarse un miedo de que me iba a cambiar la vida, que hay muchas cosas que aun no he hecho, viajes con lugares por visitar, incluso haciendo un recorrido por el pasado pensando en cosas que no he hecho y me hubiera gustado hacer.

Lo peor es que esa visión se acentúa cada vez que le doy la noticia a alguien y me empieza con el rollo de "se te acaba tu vida", "menudos años te esperan"...

La gente es de verdad una agonía. Yo viajo mucho son mis hijas, muchísimo. Que es un soberano coñazo cargar con los bártulos? Sí. Pero lo hago. El que no lo hace es porque no le apetece o no quiere. Y si tú no lo haces será por ese motivo, entonces de verdad no te molestará en absoluto. Yo nunca salgo ya por la noche (no quiero tener resaca y tener que cuidar de mis hijas y las horas de sueño para mi son como diamantes, mi tesoro). Crees que me importa? Nada, no me importa lo más mínimo.

La vida te va a cambiar pero va a ser un cambio más sutil de lo que imaginas en el sentido de que es poco a poco. Echarás de menos muchas cosas pero harás otras. La vida es cambio. Si no, seguiríamos con 40 haciendo botellón en un parque, que con 16 seguro que a muchas nos parecía lo más y que vaya planazo, con la pandilla del chico que te gusta. Pero la vida cambia. Y los amigos que tengo sin hijos no están de parranda todo el día ni haciendo tantísimas cosas, son adultos cansados y ocupados como yo. Solo que ellos son totalmente dueños de su tiempo, eso sí. Mi pareja y yo fantaseamos a veces con cuando no teníamos hijos y nos levantábamos a las mil, desayunábamos por ahí, todo el día a nuestra bola…y nos reimos y lo recordamos con nostalgia, pero no con arrepentimiento.

Esta semana mi hija vio una ilustración que hizo mi pareja cuando nos conocimos, de ambos, salimos él y yo. Y mi hija preguntó que dónde estaban ella y su hermana. Nos partíamos de la risa: eso era de cuando no habíais nacido, le decíamos. “Pues ahora tienes que dibujarnos a nosotras también, papá, ahí” y señalaba la parte en blanco del cuadro😂😂😂😂. Metáfora perfecta.

Son años cansados pero yo tengo la sensación de estar en la plenitud de mi vida, en el sentido de que soy muy feliz y estoy muy contenta de haber tenido hijas.