Novelas Cozy Mystery
1Cozy mystery es un subgénero literario que muestra el lado más amable de la novela negra, donde se cambia completamente la manera de seguir un crimen. La trama se presenta mucho más acogedora y encantadora, además se desarrolla siempre en una pequeña comunidad o pueblo, donde todo el mundo se conoce. La protagonista, que por lo general es una mujer, lidera el papel de investigadora, acompañada siempre de un animal. El lector es conocedor de todas las pistas, por lo que podrá adelantarse a las intenciones y movimientos que le llevarán a averiguar quién ha sido el asesino, poniendo a prueba su propia inteligencia.
Una de las más conocidas sagas cozy mistery la protagoniza doña Agatha Raisin, hay creo que 6/ 7 novelas traducidas al español y es siempre una lectura super agradable.
La editorial Alma también se ha apuntado este año al cozy mystery y ha sacado ya varios títulos cada cual más llamativo.
Para Navidades tengo este en mi lista de deseos..
Y este año he conocido y me he enamorado de Maisie Dobbs, una detective encantadora de los años 20. Tiene 4 traducidos ya al español
Otras novelas conocidas cozy mystery son...
Son lecturas muy agradables y amenas, yo disfruto mucho con ellas.