Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Caprichos en los que gastamos el dinero las foreras.

Relojes y joyas.
Votos totales: 29 (2%)
Ropa.
Votos totales: 99 (7%)
Ropa deportiva.
Votos totales: 27 (2%)
Calzado.
Votos totales: 64 (4%)
Bolsos y marroquinería.
Votos totales: 53 (4%)
Complementos.
Votos totales: 30 (2%)
Lujo (Silencioso o no tan silencioso)
Votos totales: 17 (1%)
Deportes y gimnasios.
Votos totales: 45 (3%)
Tratamientos de belleza médicos y estéticos.
Votos totales: 31 (2%)
Peluquería y productos capilares gama media.
Votos totales: 54 (4%)
Peluquería y productos capilares gama alta y lujo.
Maquillaje gama media.
Votos totales: 44 (3%)
Maquillaje gama alta y lujo.
Votos totales: 53 (4%)
Perfumes.
Votos totales: 28 (2%)
Perfumes gama alta, lujo y nicho.
Votos totales: 29 (2%)
Cremas de cuerpo y cara.
Votos totales: 72 (5%)
Cremas de alta gama y productos de lujo.
Votos totales: 34 (2%)
Aparatos de belleza (NuFace, Tripollar, Foreo, presoterapia, celulitis, etc.)
Libros, cine, música, teatro.
Votos totales: 105 (7%)
Plataformas digitales.
Votos totales: 70 (5%)
Tecnología.
Votos totales: 38 (3%)
Ocio gastronómico.
Votos totales: 102 (7%)
Alimentación gourmet (Gama alta y cocina de autor.)
Votos totales: 33 (2%)
Bebidas gourmet y premium.
Votos totales: 22 (1%)
Escapadas y viajes.
Votos totales: 109 (7%)
Decoración (Muebles, flores, plantas, arte, etc.)
Votos totales: 46 (3%)
Aparatos para casa (Dyson, robots de cocina, una Kärcher, etc.)
Votos totales: 54 (4%)
Animales de compañía (Jueguetes, comida, camitas, peluquería, etc.)
Votos totales: 35 (2%)
Prensa y revistas varias.
Votos totales: 12 (1%)
Videojuegos.
Votos totales: 13 (1%)
Mundo del motor.
Servicio doméstico.
Votos totales: 41 (3%)
No invierto en nada de lo anterior.
Votos totales: 11 (1%)
Votos totales: 1467

Los caprichos de las foreras.

1
A raíz del polémico hilo de lo que ganamos o dejamos de ganar, y la percepción que tiene cada uno sobre su posición económica, se me ha ocurrido que podemos hablar aquí de todos esos caprichos que, muchas veces, son comunes a muchas foreras.

El Airwrap, NuFace, aspiradora Dyson, perfumes nicho, robots de cocina, animales de compañía, ropa y complementos, viajes, música, libros, cine, vinos, ocio nocturno, peluquería, manicura..., etc. Cualquier cosa que se nos ocurra que no es estrictamente necesaria para vivir.

Voy a intentar poner una encuesta lo más extensa posible, si echáis algo en falta decidme que la edito.

Si no os interesa pues lo dejamos morir.

Imagen
Última edición por Palma el 05 Oct 2023, 13:19, editado 2 veces en total.
Denantes mortos que escravos.

Re: Los caprichos de las foreras.

4
Palma , que sepas que has abierto la caja de Pandora :guiño:

No me considero caprichosa aunque hay cosas que considero mi estilo de vida.

Cuando conocí al Aguo y vi que ya íbamos en serio, le advertí de que tenía unos vicios sanos que no admitían discusión.

Edito, voy a votar.

5
Yo hay cosas que no. Maquillaje no he marcado ninguna opción porque sólo compro un rimmel barato cuando se estropea. Mascota tampoco he marcado porque sólo le compro un pienso normal y veterinario cuando toca, intentando ir lo mínimo posible, ha habido varios años seguidos que no la hemos tenido que llevar.
Decoración y electrodomésticos tampoco, sólo compro cuando se rompe algo. Mi madre siempre me regaña porque las fundas de los cojines del sofá son viejas pero a mí me gustan, para qué las voy a cambiar?

7
Yo gasto en muchas cosas jajaj, pero por ejemplo, en ropa para vestir soy muy básica y aunque gasto, con los años cada vez compro menos y sustituyo cosas que están ya viejas o feúchas. Sin embargo en bolsos y zapatos, gasto una pasta y no tengo remedio.

Maquillaje, hace siglos que no compro. Lo último fue una máscara de pestañas porque la mía se había terminado, pero desde el Covid me maquillo mucho menos y no me hace falta comprar nada porque ya tengo de todo hasta el fin de mis días...

Agua! Jajajaj bueno, espero que no sea un hilo polémico porque tampoco ha sido esa mi intención, pero creo que nos puede servir un poco para reflexionar sobre todo lo que son extras y pensamos que no lo son, y también curiosidad personal jajaja que soy una manirrota y quiero saber si es algo del foro jajaja

Cuando tenía a mi minino, también invertía mucho en él. Peluquería no porque creo que me da un zarpazo que me dejaría ciega si lo hubiese llevado, pero en comida gastaba una barbaridad.

comment Me recuerdas a mis padres. Tengo dos sofás de piel en casa vintage que están destrozados ya (a ver si este invierno me digno a hidratarlos un poco), pero me encantan. Siempre que vienen a casa me dicen que deje de gastar en chorradas y me compre unos sofás ajajja

8
Agua escribió: 05 Oct 2023, 12:29 Ay, veo que hay otra como yo que invierte en cuidados para su animal. Mi pequeño va a la peluquería entre una y dos veces al mes :angel2:

Es lo que tiene tener el pelito blanco :jiji:
:itsme:

La mia es de pelo blanco también. Yo la llamo perra de alto mantenimiento :queen:

A mí aparte de llevarla a la pelu me gusta también bañarla en casa. Me lleva un par de horas todo el proceso porque además hay que hacerle brushing, pero disfruto ese momento con ella.

Además tiene una colección interesante de champús, productos de belleza y hasta sales de baño.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

10
Se nota que te gusta mucho la ropa, el maqui y los perfumes. Por el desglose xD

Pues mis caprichos son gastronomía (comida fuera 1 vez por semana), Barbies (caen 3 o 4 al año), cine (1 vez al mes.. con palomitas), algo de decoración (velas, flores, espejo,..), viaje (1 o 2 al año), el iphone pro y accesorios (que aún no me he comprado), peluquería cada 6 semanas (barata, eso sí), alguna compra muy esporádica (un collar, un libro, unos zapatos, un perfume, un mantita para mi perra,..), cremas/ácidos para la cara de gama media (pero cunden), el spotify, una membresia mensual,..

Creo que te falta poner servicio doméstico, coches de media-alta gama,.. 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

11
Yo creo que en lo que más gasto de capricho es en viajes/escapadas y gastronomía. No es que esté todo el día por el mundo, somos más de viajar por españa y nos mola mucho el rollo gourmet, probar vinos…creo que ahí es dónde más dinero no práctico se nos va. No tenemos críos pues gastamos en eso.

Me encantan las joyas (más regaladas :lol: ) pero no tengo muchas de mucho valor, varios anillos de oro y piedras, el resto plata.

Y bueno, en mi vida me he gastado mucho dinero en conciertos y festivales, ahora menos pero si en vinilos.

Maquillaje y demás gama media pero me dura bastante todo.

12
Shirley escribió: 05 Oct 2023, 12:50 Se nota que te gusta mucho la ropa, el maqui y los perfumes. Por el desglose xD

Pues mis caprichos son gastronomía (comida fuera 1 vez por semana), Barbies (caen 3 o 4 al año), cine (1 vez al mes.. con palomitas), algo de decoración (velas, flores, espejo,..), viaje (1 o 2 al año), el iphone pro y accesorios (que aún no me he comprado), peluquería cada 6 semanas (barata, eso sí), alguna compra muy esporádica (un collar, un libro, unos zapatos, un perfume, un mantita para mi perra,..), cremas/ácidos para la cara de gama media (pero cunden), el spotify, una membresia mensual,..

Creo que te falta poner servicio doméstico, coches de media-alta gama,.. 😅
Jajajaj no es que me guste más (que también), es que me parece que se diferencia mejor las cosas de alta gama que las de gama media, y no es lo mismo de cara a inversión en caprichos.

Hay de cosas que no me he dado cuenta, pero eso, no sé editar la encuesta... a ver si lamaladelanovela puede añadir servicio doméstico, membresías de plataformas digitales, coches/motos (gama media y gama alta)

Por ejemplo, en gastronomía iba a poner también gama media y alta/michelines, y vinos, pero al final me quedé ahí jajaja.

14
comment escribió: 05 Oct 2023, 12:55 Yo lo de membresía de plataformas lo he incluido en libros, cine, música, he votado que sí porque tengo plataformas y spotify. Físico no compro nada y al cine tampoco voy.
Puede servir, pero bueno, podemos desglosar si queréis.

19
Shirley escribió: 05 Oct 2023, 12:50 Creo que te falta poner servicio doméstico, coches de media-alta gama,..
:lol33:

Yo he marcado 3 cosas y ninguna es directamente para mí, soy una pringada. :lol:

Tecnología, aparatos para casa y decoración.

Mi tiempo de ocio en plan salir a comer o teatro me niego a considerarlo un capricho.
Última edición por Kate el 05 Oct 2023, 13:14, editado 1 vez en total.
Imagen