Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

1
México: cartel habría secuestrado a cinco jóvenes y obligado a uno a matar a los otros

La desaparición en México de Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel no solo conmociona por la juventud de los amigos, sino por la difusión de unas desgarradoras imágenes que reflejan la violencia extrema que vive el país.

Amigos desde la infancia, los jóvenes de entre 19 y 22 años se reunieron el 11 de agosto para pasar una tarde de viernes juntos. Fueron a la feria anual de Lagos de Moreno, la ciudad en la que viven en el estado de Jalisco, en el oeste de México.

Fueron vistos por última vez en un mirador al que iban a pasar el rato y hacer deporte desde pequeños, a menos de 5 km de la feria. A las 22:55 enviaron el último mensaje para avisar que ya iban de regreso a casa. Pero nunca llegaron. Desesperados, los familiares se lanzaron a la búsqueda de los cinco jóvenes.

Hasta que una foto comenzó a circular en redes sociales, en la que presuntamente se ve a los jóvenes arrodillados, amordazados y golpeados. Eran ellos, según confirmaron las familias.

También se publicó un brutal video en el que, aparentemente, los jóvenes son sometidos a actos de violencia extrema.

https://www.eltiempo.com/amp/mundo/mexi ... ros-797322

Ojo con el vídeo, partes muy chungas de una grabación con paliza de por medio y apuñalamiento.

Re: Un horror más en Mexico para añadir a la lista.

2
Dios mío, que horror.
No tengo palabras.

Es horrible.

"Encuentran cuatro cráneos calcinados en una localidad de México donde desaparecieron cinco jóvenes
López Obrador, el presidente de México, ha anunciado que su política de seguridad funciona, aunque se ha visto un aumento de asesinatos por bandas criminales en las últimas semanas."

"Estos obligaban a sus secuestrados a luchar entre sí hasta la muerte si se negaban a unirse a ellos. Por eso, en el vídeo se puede ver cómo alguien fuera de plano lanza un ladrillo a uno de los jóvenes para que este golpee con él a otro, a quien decapita."

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... b286e.html
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

6
Una amiga ha estado este año en Cancún (Isla Mujeres) y Rivera Maya, y ningún problema yendo un poco por libre, pero claro, estás dentro de una zona muy acotada.
Debe ser una pasada de país, con otro ambiente.

Con el actual me parece el país de los horrores a veces, cada cosa que sale es como más terrorífica que la anterior, si cabe.

Como esto:

Cadáveres debajo de la pista de baile: el salón de los horrores del Estado de México

La detención de una cuadrilla de criminales conduce a las autoridades a una sala de fiestas, a hora y media de la capital, cuyo subsuelo escondía decenas de costales con presuntos restos humanos

https://elpais.com/mexico/2023-01-17/de ... utType=amp

7
Lo que pasa en México es de película de terror total, no sé si algún día podrá ser un país seguro. A mí me gustaría mucho conocerlo, tiene que ser una pasada, pero ni de coña voy. Por mucho que haya zonas “seguras” para los turistas, tampoco lo son 100%. Una compi estuvo en Cancún y hacía poco había habido un tiroteo donde murieron varios turistas.
Imagen

8
silhouette escribió: 19 Ago 2023, 15:17 Lo que pasa en México es de película de terror total, no sé si algún día podrá ser un país seguro.
No lo sé. Pero mientras siga habiendo mercado, seguirá habiendo carteles. Siguen funcionando aunque se hagan detenciones, si pillan a uno pues ponen a otro y pista.

Yo lo que haría (si no fuera como es, además, un estado fallido y corrupto) es lo mismo que se hizo con el terrorismo: seguir el dinero y cortarle las vías de financiación. Y esta estrategia tiene que ser global, no solo en Mexico.

Legalizar la marihuana. Es una droga “menor” y una droga menos con la que pueden contar para traficar si se legaliza. Igual que pasó con la ley seca cuando terminó o con el tabaco, el mercado clandestino es anecdótico ya en tanto no son sustancias ilegales. La marihuana les proporciona muchos miles de millones de dólares.

Promover el empleo e invertir dinero en programas educativos, en que se formen comunidades de apoyo, en que se prevenga la drogadicción.

Luego tienes justo encima de Mexico el país más yonki del mundo y eso no ayuda, pero el dinero que se ha destinado en la guerra contra el narco no ha servido para nada. Los chinos importaron la amapola (opio), como dato curioso. Casi 700 personas murieron asesinadas los primeros 7 días de 2023, el ser humano es extraordinario.

12
Natillas escribió: 19 Ago 2023, 16:47
De todos modos, si se unen a esas bandas no tienen que matar a sus amigos?
Claro, en el vídeo que no recomiendo ver del tuit se ve precisamente a uno de los cinco chicos pegándole una paliza con patadas y puñetazos a su amigo de toda la vida… y apuñalándole. Otros dos de ellos aparecen en la imagen directamente boca abajo, muertos y llenos de sangre.

Han encontrado cuatro cráneos y eran cinco chicos, igual el quinto no ha aparecido o está por ahí vivo, pero con esa panda de salvajes del cartel. Están investigando, se supone.

16
Ay si, ¡también lo vi! Parece ser que a esa alcaldesa le han secuestrado a los hijos porque se ha afanado 5millones de pesos de dinero público que era para otras cosas (obras e infraestructuras), presuntamente. Con la colaboración del Tesorero.

Al Tesorero le retuvieron también los vecinos, pero creo que no llegaron a hacerle nada. El pollo ese dice que le asaltaron y robaron transportando el dinero, pero la gente no se lo cree porque no pusieron denuncia en la policía.

Y por si fuera poco, sospechan que el hijo del tesorero es el secuestrador de los dos chicos estos.

La verdad que vaya país.

17
Yum escribió: 19 Ago 2023, 17:15 Ay si, ¡también lo vi! Parece ser que a esa alcaldesa le han secuestrado a los hijos porque se ha afanado 5millones de pesos de dinero público que era para otras cosas (obras e infraestructuras), presuntamente. Con la colaboración del Tesorero.

Al Tesorero le retuvieron también los vecinos, pero creo que no llegaron a hacerle nada. El pollo ese dice que le asaltaron y robaron transportando el dinero, pero la gente no se lo cree porque no pusieron denuncia en la policía.

Y por si fuera poco, sospechan que el hijo del tesorero es el secuestrador de los dos chicos estos.

La verdad que vaya país.
Si, es rocambolesca la historia!! Pero los chavales siguen sin aparecer tampoco no?

La otra es que es muy gore.

18
No, no han aparecido aún. Amenazaron con quemarles si el viernes no aparecía el dinero y no hay rastro de ellos ni de la pasta. Ni se sabe nada, claro.

Mal asunto en un país en el que casi todos los secuestros acaban en muerte, pero como les ha secuestrado gente de la comunidad (pobladores los llaman en su jerga, según leí) igual acaba mejor de lo esperado…

19
El problema, o uno de ellos, es que está mezclado el narcotráfico con la estructura del estado. Te gobierna, sobre todo a nivel municipal, el mismo que opera las redes de delincuencia. Entonces no sirve de mucho cortar financiación.

No es como El Salvador, que las pandillas están muy bien estructuradas pero operan al margen, de manera independiente o con nexos puntuales, aquí está entremezclado todo. De todas maneras, ya lo que faltaba sería alguien como Bukele.

El primer caso es terrible, yo tengo mi propia teoría de por qué se difunde el video, que no hay que verlo, por cierto. El secuestro de los hijos de la alcaldesa yo creo que terminará bien, ojalá. Se ve que es una retención de pobladores para que les hagan caso, negocian y los sueltan.

A mi el país me encanta, es una pasada y si tienes dinero puedes vivir tranquilo y mejor que en España (si tienes poco o mucho dinero, ya no). Las zonas turísticas son seguras (con episodios puntuales, claro). Dicho todo esto, no sé si hubiera tomado una decisión diferente hace unos años.
Hace frío sin ti,
pero se vive.