Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Actividad deportiva semanal

No hago deporte
Votos totales: 27 (11%)
2 veces a la semana
Votos totales: 28 (11%)
3 veces a la semana
Votos totales: 39 (16%)
4 veces a la semana
Votos totales: 47 (19%)
5 veces a la semana
Votos totales: 24 (10%)
6 veces a la semana
Votos totales: 11 (4%)
7 veces a la semana
Votos totales: 2 (1%)
+ de 7 veces a la semana
Hago algún deporte específico
Votos totales: 10 (4%)
Hago musculación
Votos totales: 19 (8%)
Soy runner
Votos totales: 6 (2%)
Salgo a andar como una señora
Votos totales: 27 (11%)
Otro
Votos totales: 5 (2%)
Votos totales: 246

¿Cuánto deporte haces a la semana?

1
El viernes tuve una conversación con mi médico estético sobre el deporte. Yo le dije que iba al gym 3 veces en semana y ella me miró en plan “y te crees que eso es hacer deporte, pringada?” :lol:

Total, que me dijo que los días tenían 24 horas y las semanas 7 días, y de todas esas horas yo solo estaba dedicando 3 a hacer deporte. Su argumento me convenció y me he propuesto dedicarle más horas al asunto (que reconozco que me cuesta).

Como veo que también se está tratando el tema en el hilo de la gordofobia, abro tema con encuesta :bb:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

Re: ¿Cuánto deporte haces a la semana?

2
La gente esta fatal de su vigorexia.

Piensa que tu misma lo estas diciendo, era tu medico estético.

Yo el otro dia participando en un experimento cientifico sobre el tema dije que hacia entre dos y tres medias horas por semana de ejercicio fuerte, otras dos medias horas de ejercicio mas suave tipo aerobico y luego en mi actividad del dia a dia una hora minima diaria andando a paso rapido; y la cientifica me dijo que es un nivel de actividad fisica mas que bueno y por encima de lo que recomienda la OMS para mantanerse sano.

Hay que pensar que una cosa es la salud y otra el buenorrismo, por mucho que hoy en dia se tienda a usar la primera como justificacion cuando lo que se busca es lo segundo.

Cada una hace lo que quiere, pero a mi lo que me flipa es que te haya hablado de forma que te hayas sentido juzgada y culpabilizada, tener el culo para partir piedras no es una necesidad vital y no a todo el mundo le tiene por qué valer la pena pasar tanto tiempo en el gimnasio, que precisamente, el dia tiene 24 horas asi que se pueden hacer muchas cosas, no solo las que esta persona crea que son mas convenientes.

Y tampoco quiero ser pajaro de mal agüero, dependera mucho de los cuerpos, las practicas y la suerte; pero nuestro cuerpo y sistema muscular tampoco esta hecho para darle la tralla y la hipertrofia que se le da hoy en dia en los gimnasios. Para ser activos si, pero ejercicios suaves, si no mirad la gente que tiene trabajos fisicamente exigentes a partir de cierta edad como estan. A mas actividad mas riesgo de lesion y de que sea permanente. Yo ya conté muchas veces aqui que me pasé mucho tiempo haciendo un nivel de ejercicio bastante brutal y mis rodillas me lo van a recordar toda la vida.

Luego esto ya sera super impopular pero pienso que como con la mayor parte de los cosméticos: la diferencia en tu buenorrismo entre ir tres dias o cinco a la semana al gimnasio solo la vas a notar tu, y solo para autoconvencerte de que todo ese esfuerzo vale la pena.
Última edición por Culculina el 27 Jun 2023, 14:09, editado 1 vez en total.
Imagen

4
A mi el deporte me gusta lo mínimo. Voy a jugar el pádel una o dos veces por semana. Utilizo la bici para desplazarme dos o tres veces por semana. Y si no cojo la bici, voy andando, a todas partes. Ayer por ejemplo caminé 9,5 kilómetros. Con eso sinceramente voy que chuto. Tu médica te dirá que soy una vaga vacaburra, pero yo me veo genial.

El año pasado hice un ruta senderista de 135 kilómetros, este año hice la Ruta Inca de 45 kilómetros en las montañas con mucho desnivel y las hice perfectamente, porque no tendré el culo para partir nueces pero tengo las piernas muy acostumbradas a hacer largas distancias.

El mes pasado me apunté a una carrera muy popular aquí de 20 kilómetros. Y algunas personas me decían es imposible, si no haces casi nada de deporte, cómo vas a ser capaz de hacer 20 kilómetros sin prepararte. Pues a ver, no me preparo específicamente para eso, pero si camino de media 7-8 kilómetros al día, no sé por qué un día no voy a poder aumentar un poco el ritmo y hacer 20, no es para tanto. Eso sí, unas agujetas al día siguiente...

Debería introducir ejercicios de fuerza, eso es lo único que creo que sí me vendría bien para la salud, pero tendría que apuntarme al gimnasio y paso.
Imagen

6
Pues intento hacer al día 20 min de bici y 10 de pesas. Luego un paseo diario de 1 hora con el perro. Esto los días que puedo, si no puedo o si vienen semanas liadas, pues la bici y las pesas las mantengo lo que puedo. El paseo del perro cae siempre.

Me parece que hoy en día se confunde estética con salud y hay mucha vigorexia. Pienso lo mismo que Culculina la aplaudiría con las orejas.

7
El hilo en el que se estaba hablando es el de la gordofobia, no el de la gordura, ya me imagino que la equivocación no es a mala fe, pero resulta graciosa la equivocación.

Estoy muy de acuerdo con Culculina y voy a repetir lo que dije en el hilo de la gordofobia que además el tema venía por un tweet desafortunado. El día tiene las horas que tiene, si tenemos que cumplir todo lo que se nos exige para ser perfectas, nos faltan horas. Trabajo, salud mental, tener la casa decente, los hijos, la comida sana y casera, el gimnasio, las compras, la vida social, el ocio... A todo le tienes que dedicar tiempo cada día, pues es que es imposible llegar a todo y lo peor es el mensaje que se manda si no cumples los baremos que te marcan, bien sea un médico estético, el preparador físico famoso por X o la influlerder de turno con millones de seguidores, eres una vaga y una floja.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

8
Procuro ir todos los días de la semana y el Sábado de mañana (6 días en total), pero hay semanas que voy menos, tipo 4 días o así, menos no.

Lo que sí, hace tres semanas qu e no muevo el culo porque me fisuré un dedo del pie y no puedo calzarme zapatillas... ni nada que no me permita llevar los dedos al aire en realidad...
Denantes mortos que escravos.

9
Hace unos años iba a correr con un grupo de compañeros de trabajo, un día, hablando de esto, uno comentó que esa gente que iba tanto al gimnasio o tanto a correr (aclaro que ibamos, con él, entre 3 y 5 dias por semana, entre 7 y 10 km cada vez) harían mejor de ir más a la biblioteca. En fin, que el médico estético tiene unos objetivos, como dice Culculina , y mi compañero tenía otros. A mí personalmente me aporta más mi rutina actual (un día de ballet clásico, uno de modern jazz, un día o dos HIT y un día o dos correr, según la semana), que hacer sólo HIT y carrera, aunque estéticamente estaría mejor (lo sé, he estado ahí). Pero soy más feliz bailando y ese es mi objetivo personal :yess:

10
El argumento de que el día tiene 24 horas valdrá para un vampiro Cullen porque los demás entre trabajo y sueño ya se nos va más de la mitad de esas 24 horas.

Supongo que también querrá que comas bien, y para los que no tenemos criado, suma una horita más al día como mínimo en preparación y logística.

Una amiga que hace deporte por obligación le pregunto a su médico cuánto tenía que hacer para que no la catalogara como sedentaria en la revisión y le dijo que una hora a la semana.
Y hace dos para ir sobrada :D:
Imagen

11
Yo voy todos los días a caminar-deprisa o correr ,según me dé... Lo necesito además.. Es como mi momento de desconexión, y me recarga energía para el resto del día. Bueno, todos los días no voy....los domingos no. :looll:
Ahora en verano, voy temprano, a las 7:30/8:00 como muy tarde, y pensar que cuando llegue a casa me ducharé con agua fría ( que realmente sale templada por el calor que hace ) es un gustazo.

Si voy a caminar-deprisa me suelo hacer 10 km.. Si es correr 4/5 km.
:dog7:

No me gusta dejar las cosas a med

13
Seis o siete días a la semana. Corro 3 ó 4 días -ahora en verano es una odisea cuadrar horarios por el calor y sustituyo alguna sesión por nadar para facilitar la logística aunque en otoño tengo varias carreras y ando preocupada- y el resto hago pesas y uno estiramientos. Camino todos los días además. Para simplicar:

De septiembre a mayo:
3/4 días correr, 2/3 pesas, 1 estiramientos.

De junio a agosto:
3 días correr, 2 días nadar, pesas cuando puedo.

Los días que corro, corro 9-10km, salvo un día que hago tirada larga de 12-14km. En verano esta carrera no la hago por el calor. Cuando nado, es un 1km. aprox.

Soy bastante metódica y organizada, calculo bastante al milímetro para que haya poco margen de error. Si algún día no hago anda no me fustigo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

14
Yo he pasado de no hacer nada a ir 6 días a la semana, y porque el domingo no hay clases :D: y maquinas no hago porque me aburro, necesito un profe para motivarme y no acabar sentada.
El lunes solo hago una clase porque trabajo todo el día, el resto dos cada día y el sábado una.
No lo hago por estar buena, es que me apetece mucho ir, no me lo creo aún.
Imagen

15
Culculina, era mi médico estético, pero no hablábamos de estética, sino de mi tratamiento para el cáncer de mama. O bueno, para mitigar los efectos secundarios del tratamiento, mejor dicho.
La indicación de mi oncólogo es que tengo que hacer ejercicio de fuerza durante el resto de mi vida porque a causa del tratamiento seguramente voy a tener que lidiar con osteoporosis. Por el momento ya tengo osteopenia, así que cuanto más fuerte esté mejor. Mi médico (la estética) sí que está un poco cucú con el deporte. Me dijo que había semanas en las que entrenaba 10 veces. Yo nunca llegaré a esos extremos porque vamos, preferiría clavarme agujas en los ojos, directamente, pero sí creo que tiene razón en que en mi caso deporte es igual a salud y que debería practicarlo mas.

Mi plan es hacer entrenamiento de fuerza 4 veces por semana. Y salir a andar 2.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

17
Yo normalmente 5 días a la semana, aunque al menos un día del finde intento hacer algo activo, en plan salir a caminar, al monte, pasear por la playa. A mi el deporte me es super necesario, física y mentalmente. Además suelo caminar más de 10,000 pasos al día, que también me viene muy bien. Al final estar sentada 14 horas al día, aunque hagas una hora de ejercicio no es ideal tampoco. Luego cada uno pues que haga cosas con las que disfrute y se motive. Mi padre por ejemplo va al monte y a hacer bici (como buen vasco que es), odia los gimnasios pero ha estado siempre muy en forma. A mi en cambio me gusta ir al gimnasio, me motivas más que salir a correr aunque a veces lo hago. A otras personas les gusta caminar escuchando podcasts. Todo está bien, que estar en forma no es estar cachas.

18
lamaladelanovela Yo no tengo ni idea del tema y menos si hablamos de problemas médicos al mismo tiempo, pero ultimamente me sorprenden mucho las cifras de horas de gimnasio que se ven por ahi.

Sobre el tema de deporte y salud en general por ejemplo si que leo todas las noticias nuevas que van saliendo en plan OMS y no se dan cifras tan altas ni de broma, ni siquiera en el caso de recomendaciones especificas para la menopausia para no perder fuerza y prevenir la osteoporosis.

También pienso que no es lo mismo hacer un poco todos los dias que hacer una hora de golpe. Diez o quince minutos todos los dias lo veo una cosa razonable, por qué no. Una hora por ejemplo de pesas lo veo una cosa muy excesiva ya en si, la verdad, si ademas es cuatro dias a la semana...

No sé, también dependera de como haga ejercicio cada una y del cuerpo de cada una. Yo confieso, verguenza de mi :hide1: , que practicamente nunca he hecho deporte tanto tiempo de una vez. Y musculacion ya es que en la vida. Media hora de cada cosa, dos o tres dias a la semana en el mejor de los casos y voy que chuto, y me musculo y me pongo en forma igual.

Es que ni siquiera me fio demasiado de darle mas duro porque el cuerpo, el metabolismo y los musculos se acostumbran a lo que les des, el deporte produce tolerancia también como si fuese una droga :jiji: Pienso que a partir de cierto momento demasiado y lo justo pasaran a ser lo mismo, habra cierto umbral a partir del cual los beneficios no se aprovechan. Hablo asi en general en gente sin problemas de salud especificos.
Imagen

19
Las últimas recomendaciones de la OMS en población general son 150 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 a 150 minutos de intensidad severa a la semana.
También recomiendan ejercicio de fuerza.

A mi 150 minutos a la semana me parece poco, especialmente si el resto del tiempo se tiene un trabajo sedentario, la verdad.

Yo hago dos horas fijas de ejercicios de fuerza y luego voy alternando otras cosas en función de cómo se presente la semana. Idealmente intento hacer 5 días pero no siempre es posible.

Y mi experiencia a nivel profesional es que veo infinitamente más enfermedades/discapacidades por falta de deporte, que por exceso.