Ay yo estoy deseando llevarla a natación pero no creo que me entusiasme (a ver, el primer dÃa sà porque es tu bebé y se te cae la baba, pero pasada la novedad ya tal), porque mi hija es una guindilla y necesita desfogar toda la energÃa que tiene, empiezo en dos semanas, a ver. Lo bueno es que nos turnaremos padre y yo, mientras está uno el otro en el gym (o en los chorros del spa) y ni tan mal. Al parque no sé si estará mal visto estar ahà con los airpods escuchando algo, ya lo hago a veces cuando la paseo o la porteo.
DoñaUrraca cuenta cuenta, yo vengo con una gorda.
Le estamos haciendo un plan de sueño a mi hija, hemos cogido a una coach de las mil que hay por ahà (recomendada por amiga de una amiga) y me ha cambiado la vida. Llevábamos seis meses y medio sin dormir, ahora duerme toda la noche, si se despierta se reduerme sola. Además, las siestas eran una tortura, la paseábamos en brazos durante 30-40 minutos y ella peleaba, lloraba y jugueteaba, llegaba hiperactiva a cada siesta y a la noche. Y por último, en mi casa empieza a hacer mucho calor y ya hacer las siestas con ella encima era un asco, en la cuna aguantaba 10 minutos. Pues la cogimos porque ya veÃamos que nos ponÃamos en verano, más calor, luego que si casa de la playa, viaje y yo en septiembre me incorporo y no podemos seguir haciendo turnos -yo entre semana, mi pareja findes- donde el que duerme con ella no duerme.
Le comenté a la chica que yo no me sentÃa cómoda con dejarla llorar (y que para eso no pago lo que vale, que el Estivill todas sabemos cómo es). Me dijo que sin problema, que se hace un plan más gradual y más largo, pero que en algún momento va a llorar un poco porque es un cambio de hábitos, no sabe dormirse sola (ni con nosotros porque en brazos también lloraba). Total que llevo una semana y los resultados son alucinantes. No solo duerme del tirón (un flipe), es que anoche y esta mañana para dormir solo la he tenido que dejar en la cuna, ponerle el chupete y hacer ssshhh, y ya las siestas no son un infierno. Ha pasado de dormir en colecho, moviéndose por toda la cama, despertándose 40 veces y desvelándose horas muchas noches, a dormir en la cuna en su cuarto.
No voy a mentir, los primeros dÃas tiene que llorar un poco, pero tú estás al lado durante 20-30 segundos y si no se calma la tocas, la acaricias y si sigue sin calmarse ya la coges en brazos y la calmas, que a mi eso es lo que me dolÃa de pensar en hacer un plan estricto, y cada vez va aprendiendo a dormirse con menos contacto y con lo cual, a re dormirse. Se despierta por la mañana tan feliz y es la bebé de siempre, pero ahora no está hiperactiva cuando se acaban sus ventanas de sueño, se frota los ojitos y está tontorrona.
Sé que mucha gente verá hasta un escándalo que llore 30 segundos, no es lo ideal, pero yo veÃa que se nos iba de las manos y que estaba lejos de mejorar. Las noches con turnos podÃamos ir tirando (hasta que yo trabajara), pero ya las siestas se estaban complicando muchÃsimo. Mi pareja tiene una hernia en la espalda que le ha empeorado mucho desde que tuvimos a la niña y lleva 4 meses a sesión semanal de fisio, no podÃamos más, yo la verdad es que estoy súper contenta.