Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Dilema laboral

1
Buenas chicas!! Os cuento mi dilema que en realidad no lo es tanto, a ver vosotras qué haríais en mi lugar.
Estos días tengo que tomar una decisión importante… ahora mismo estoy trabajando de lo mío, de los primeros estudios que hice (diplomatura) en mi ciudad, un pueblo tranquilo sin mucha vida. Estoy bien, porque estoy cerca de casa y cerca de mi familia pero corro el riesgo de estancarme porque no hay opción de avanzar en esta empresa de ninguna de las maneras. Y en el tema relaciones sociales estoy peor que mal, porque mis amigas ni están ni se les espera y el mercado parejil está fatal :meparto:

El caso es que me han ofrecido un puesto para mis otros estudios (doctorado) en una gran ciudad y cobrando el doble. ¿La pega? Que me voy a pagar también una bestialidad de alquiler, que si me voy tengo que dejar el trabajo actual porque no hay opción a excedencias ni nada… corriendo el riesgo de que esto salga mal y quedarme sin una y sin la otra.
Por un lado no quiero acomodarme aquí, pienso que es el momento de arriesgarse porque cuanto más tiempo pase menos oportunidades tendré de avanzar laboralmente. Y que para acomodarme siempre tendré tiempo. Y por otro me da un poco de miedo el cambio… la pregunta de ¿saldrá bien? ¿Me tendrán esclavizada? ¿De verdad merecerá la pena?

Por otro lado parte de mi familia no me apoya en esto, les gustaría tenerme aquí por siempre jamás. Sé que esta decisión es solo mía, pero al final siempre te afecta la opinión de los tuyos. En fin, que aquí os dejo el rollo a ver vosotras en mi lugar como lo enfocaríais. O qué opináis o yo que sé ya. Jajajaja.
Imagen

Re: Dilema laboral

8
Gracias por vuestras respuestas! El caso es que a última hora me han entrado dudas porque en principio era sólo trabajar en investigación y eso me encanta.
Lo que no me llama es dar clases en la universidad… es algo que no me motiva, no me gusta. Y me dijeron el otro día que quizás sea algo que tenga que hacer en este nuevo trabajo. Es cierto que hoy en día investigación y docencia van casi de la mano pero no sé, no tengo interés en acabar de profesora de universidad, la verdad. Y temo acabar amargada dando horas de clase que al final para lo único que van a servir es para obtener una acreditación.
Imagen

9
Sra_Heisenbeer escribió: 06 Dic 2022, 22:00 Gracias por vuestras respuestas! El caso es que a última hora me han entrado dudas porque en principio era sólo trabajar en investigación y eso me encanta.
Lo que no me llama es dar clases en la universidad… es algo que no me motiva, no me gusta. Y me dijeron el otro día que quizás sea algo que tenga que hacer en este nuevo trabajo. Es cierto que hoy en día investigación y docencia van casi de la mano pero no sé, no tengo interés en acabar de profesora de universidad, la verdad. Y temo acabar amargada dando horas de clase que al final para lo único que van a servir es para obtener una acreditación.
Ten también en cuenta el futuro que puedas tener a nivel de conocidos que tengas y de tu rama de especialización, no es lo mismo ciencias que filosofía, y no es lo mismo no conocer a nadie que tener "padrino".

10
Bueno pues creo que tiro para adelante y a por todas. Aunque sea un año currando a lo bestia creo que puedo hacer mucho cv y abrirme paso a otras becas más importantes u otras oportunidades laborales más acordes a mi nivel académico actual.
Si sale mal siempre está la opción de volver.

Tengo un poco de miedo, no lo voy a negar… me cuestan los cambios y volver a buscar piso y adaptarme a estar sola otra vez me agobia. Pero bueno, hay que pasarlo. Luego pienso en lo que me voy a gastar en alquiler y me entran los 7 males. Voy a buscar un novio solo pa repartir gastos, jajaja.
Imagen

11
Tienes que lanzarte, piensa que la alternativa es quedarte "amargada" en tu zona de confort para siempre jamás, sin avanzar pero viendo cómo los demás avanzan, es muy desmoralizador. Este trabajo será tu trampolín. Tu familia enseguida lo aceptará, al principio les costará no tenerte en casa y te pedirán que vuelvas, pero no cedas.
Imagen