Tengo bastante pelo y siempre lo he llevado largo, en parte por eso mismo, porque es ondulado, y cuanto más corto me coge más volumen y fritz, así que la manera de mantenerlo a raya es el peso.
El caso es que estoy muy cansada y me apetece un cambio de imagen radical, tipo bob largo, melenita a hombro o incluso algo más corto si me fuera a quedar bien y no parecer Mafalda.
Así que necesito consejo foril, sobre cortes de ese tipo para melenas abundantes. También algo que sea cómodo y fácil de mantener claro.
Gracias y a ver esas fotis...
Re: Cortes melena abundante
2Yo lo tengo como tú, montones de pelo grueso, ondulado/rizado. Lo llevaba por debajo del pecho porque si no me salía mucho volumen. Hace unos años me lo corté a pixie. Queda guay ondulado y es comodísimo.
Me queda más o menos así
Si lo llevo más corto no me salen las ondas y no me gusta.
Me lo estuve pensando varios meses, y me animé porque la peluquera a la que iba entonces manejaba muy bien los rizos.
Me queda más o menos así
Si lo llevo más corto no me salen las ondas y no me gusta.
Me lo estuve pensando varios meses, y me animé porque la peluquera a la que iba entonces manejaba muy bien los rizos.
3Gracias coment, a mi lo de que no me salgan ondas, no creo que sea problema. Aunque tan corto no se si sabría verme, en principio no busco algo taaaaaaan radical, creo que necesito verme melenita.
ahora lo tengo algo así, para que os hagais una idea, edito que la foto es enorme.
ahora lo tengo algo así, para que os hagais una idea, edito que la foto es enorme.
Spoiler
4Yo directamente llevo rapado 5 dedos la parte baja y aún así sigo teniendo buena cantidad de pelo, además llevo flequillo que hace que tenga algo menos de pelo, es que me pasa como a ti, entre la cantidad y el frizz parezco Mafalda
5Me llama mucho hacerme algo así, pero me da miedo el volumen que pueda pillar.
6A mí esa largura me queda mal, demasiado volumen. Lo bueno es como no es muy corto te crecería enseguida, en el caso de que te quedara mal.
No tienes peluquera de confianza que sepa de pelazos?
7Hace como 4 años que no piso una pelu.comment escribió: 30 Mar 2022, 07:17 A mí esa largura me queda mal, demasiado volumen. Lo bueno es como no es muy corto te crecería enseguida, en el caso de que te quedara mal.
Jo que rollo, pensaba que al ser por debajo de los hombros no subiría tanto.
8Yo tengo una manta de pelo y ahora lo llevo súper largo, antes de eso lo he llegado a llevar muy por encima de los hombros y a mi me cogía un volumen que me gustaba, a ver si puedo poner fotos y te lo imaginas. He perdido ondulación como los años pero si me lo seco sin secador se me ondula más.
Go vegan!
9ay pues si, te lo agradecería mucho!Niguiri escribió: 30 Mar 2022, 08:41 Yo tengo una manta de pelo y ahora lo llevo súper largo, antes de eso lo he llegado a llevar muy por encima de los hombros y a mi me cogía un volumen que me gustaba, a ver si puedo poner fotos y te lo imaginas. He perdido ondulación como los años pero si me lo seco sin secador se me ondula más.
10Madre mía, me puse a tope de curro y ya no pude y eso que seleccioné las fotos. Esta tarde te lo veo, que les tengo que poner un manchurrón en la cara.
Go vegan!
11Me siento muy identificada, siempre lo he llevado largo, pero es cansino porque no tiene vidilla ni gracia. Pero es la manera de no parecer un champiñon
La artista antes conocida como patrypjer
12Pues tengo hora en la pelu esta tarde.... que miedo, luego os cuento.
14ainss pues no sé, contenta pero un poco decepcionada, me explico..... yo ya estaba decidida a cortarme mucho, pues el peluquero dijo que nanai, que tan largo como lo llevaba, que iba a ser un cambio super radical y que seria muy difícil que me viera bien. Es la primera vez que me encuentro un peluquero que no quiere cortar, siempre ha sido lo contrario.
Así que para la idea que yo llevaba en la cabeza me corto poco, vamos lo llevaba por debajo del pecho y me lo ha dejado justo por encima, unos 5-6 dedos. Lo suficiente para saneármelo mucho, y notarme mucho más ligera. Pero tampoco ha sido un cambio radical.
Me veo bien, por eso, el corte es bonito, parecido a lo que llevaba, a capas, pero en lugar de por la parte de atrás tan en punta, mas redondeado. Por detrás me llega mas o menos a la tira del sujetador y por delante por encima del pecho, yo habría cortado algo más. También es cierto que me lo alisaron y me hicieron unas ondas suaves, igual cuando me lo lave y salga mi rizo sube algo mas.
Igual mas para verano, me animo y hago un segundo corte.
15No creas que no puedes llevar un bob por tener mucho pelo, unicamente te lo tienen que vaciar por zonas para que no te quede triángulo o como dices Mafalda. Aquí ya entra la pericia del peluquero o peluquera.
Yo tengo mucho pero muy fino y me lo vacían algo para que no quede triángulo, pero al ser fino tampoco me gusta que me vacíen mucho. A ti seguramente te tendrían que vaciar mas, pero claro hay peluqueros que no distinguen capas, de texturizar y de vaciar.
Ahora que ya te lo has visto un poco mas corto puedes ver si te gusta así o quieres cortar otro poco, la idea del peluquero no es mala .
Yo tengo mucho pero muy fino y me lo vacían algo para que no quede triángulo, pero al ser fino tampoco me gusta que me vacíen mucho. A ti seguramente te tendrían que vaciar mas, pero claro hay peluqueros que no distinguen capas, de texturizar y de vaciar.
Ahora que ya te lo has visto un poco mas corto puedes ver si te gusta así o quieres cortar otro poco, la idea del peluquero no es mala .
16Si te ha cortado bien y ves que controla está muy bien porque para un cambio radical es muy importante tener un peluquero de confianza, en mi opinión. Yo fui a cortarme varias veces a la que me hizo el cambio antes de pegar el tajo, y lo comenté con ella varias veces. Si no a lo mejor no me habría animado.
El otro día fui a la pelu y mientras me subía el tinte vino una chica con melena rizada a cortarse, no estaba muy convencida de lo que le proponía el peluquero pero al final se dejó hacer y la dejó de maravilla, yo no tengo ni idea pero se nota que el hombre sabe de lo que habla. La chica se fue encantada.
El otro día fui a la pelu y mientras me subía el tinte vino una chica con melena rizada a cortarse, no estaba muy convencida de lo que le proponía el peluquero pero al final se dejó hacer y la dejó de maravilla, yo no tengo ni idea pero se nota que el hombre sabe de lo que habla. La chica se fue encantada.
18Por fin he recopilado las fotos y veo que ya te has cortado el pelo!! Bueno, ya que he llevado el trabajo las pongo. Me ha costado porque el pelo corto lo veo muy poco fotogénico y las de pelo largo lógicamente son las mejores, hay muchos días de pelo largo que queda horrible y me hago una cola, y como que el pelo corto no me quedaba tan exuberante pero yo me veía con rollo. Aún así, no creo que lo vuelva a llevar tan corto como encima de los hombros, igual Justo por ahí sí.
No citéis fotos que las borraré, van de antes a últimas. La última tiene guasa que se me ven los rizos monísimos y fue porque me fui de viaje a Croacia, me perdieron la maleta y estuve unos días sin peinar al lavarme el pelo y se me quedaba así de bonito, enredado por la nuca pero precioso:
Y ahora mismo lo tengo hecho una manta por debajo del pecho que como no me lo arreglen en la pelu me lo cortaré más. No me gusta nada como lo tengo ahora.
No citéis fotos que las borraré, van de antes a últimas. La última tiene guasa que se me ven los rizos monísimos y fue porque me fui de viaje a Croacia, me perdieron la maleta y estuve unos días sin peinar al lavarme el pelo y se me quedaba así de bonito, enredado por la nuca pero precioso:
Y ahora mismo lo tengo hecho una manta por debajo del pecho que como no me lo arreglen en la pelu me lo cortaré más. No me gusta nada como lo tengo ahora.
Go vegan!
19Niguiri gracias por las fotis. Me gusta como lo llevas en la de jersey amarillo, esa medida. Ya más corto creo que no me voy a atrever.
Ahora en rizado me ha subido un poco más y sigo manteniendo volumen a raya, pero yo lo tengo más rizado y ahora unos 4 dedos más largo que esa medida.
Ahora en rizado me ha subido un poco más y sigo manteniendo volumen a raya, pero yo lo tengo más rizado y ahora unos 4 dedos más largo que esa medida.
20Sí, a mi también me gusta ahí, es lo más corto que cortaría ahora, al pelo súper corto no creo que vuelva y ese es cómodo, no se enreda y se seca rápido.
Pon foto si te animas!
Pon foto si te animas!
Go vegan!