Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

La edad dorada (HBO)

1
"La historia arranca en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa. Expuesta a un mundo al borde de la Edad moderna, ¿Marian seguirá las reglas ya establecidas por la sociedad o forjará su propio camino?"
Imagen

Imagen
Imagen

Re: The Gilded Age (La edad dorada)

2
Para mi el mejor estreno en serie en lo que va del año, obviamente es un “los de arriba y los de abajo”. El elenco también me gusta mucho, creó que será la catapulta de Louisa Gummer (Marian), Carrie Coon (Bertha) y Morgan Spector (George) a proyectos gordos y la consolidación de Christine Baranski (Agnes) como primera actriz.
Podrían cortarles a casi todos los capítulos 10 o 15 minutos y ponerle mas focos a la mansión de las Van Rijn, faltan antagonistas mas fuertes también, no puede ser que a billetazos todo les salga bien a los Rusell toda la temporada y la Sra. Turner es tan sensual para ese papel como Helena Bonham Carter en The Crown.
Ahora de lo que va de la trama (he hecho un tocho :sonrie:) :
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

3
El último no me gusto, no pasa nada y la escena final fue la que pusieron en el tráiler. No me acuerdo de Downton Abbey que tiene muchos personajes similares, pero me ha sorprendido lo que hicieron con Turner. Mi teoría es que Marian acabara heredando una fortuna del padre y el abogado lo sabe. Le he ido bajando la nota, veremos si se pone interesante en los últimos capítulos anunciaron muy pronto su renovación.

4
Del último
ABBC3_SPOILER_SHOW
Lo de que le salga algo a Marian no lo descarto pero no veo como cambie su situación...
Imagen

6
Si faltan tramas más retorcidas, sólo queda uno, espero que al menos nos desvelen si Raikes es villano o no :cafe: porque quedarnos sin saberlo me parece un insulto, ni que contaran mucho en los capítulos...
Del último lo mejorcito fue el final con lo altiva y resentida que es Bertha dudo que no quiera cobrarse la humillación en Newport ( aunque ella tuvo la culpa ¿cómo se le ocurre meterse a la casa de los Astor sin permiso?) Me veo que el último capítulo será tan largo como el primero :dramatica;
Imagen

7
Bien afortunadamente no fue una película como el primero, con excepción de la noticia del hijo de Peggy y que madre e hija se fueron de casa ninguna sorpresa, al final Raikes no era un estafador sino un imbécil hedonista :ayno: y todo le salió bien a Bertha para variar... :cafe:
Raro que mencionen a los Vanderbilt cuando prácticamente los Rusell son los Vanderbilt en ficción, sus tramas las sacan de anécdotas de William y Alba. Para la próxima temporada: shippeo Larry-Marian, el conflicto de las óperas, Marian y la Sra. Barton metiendo a Chamberlain en el patronato de la Cruz Roja y quizá el sufragio femenino.
Imagen

8
8 capítulos escuchando a Agnes decir que ni muerta convive con los Rusell y con una carta de la otra estirada se arregla y va sin rechistar :cafe: el vestuario mejoro, los atuendos de Newport me fascinaron, me extraño no ver a la anfitriona loca de la fiesta de muñecas en el baile de Gladys. Es que si comparo con Bridgerton, es mas ridícula y peor actuada pero te engancha más, claro que me apunto a la segunda.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9
Visto el episodio final. Para mi gusto el mejor junto con el primero asi que sí compro para una segunda temporada. Por fin nos hemos librado del abogado trepa :coolgun: Menos mal que salió rana porque era una historia de amor que no me gustaba nada. Mi apuesta desde el principio para Marian era Larry Lo mejor de la temporada ha sido el ascenso social de Mrs Russell, aunque me imagino que seguirá teniéndolo difícil en la S2.
A diferencia de Downton Abbey aquí están mucho menos trabajadas las tramas de los de "abajo" Es que no hay historia mínimamente interesante o carismática.
No sé, Downton también acabó siendo bastante culebrón pero me parecía más redonda y menos irregular que esta.
Imagen

10
Es el ciclo de las series: arrancan bien, segunda y tercera temporada mejoran y luego van metiendo más personajes para refrescar la serie y van tirando al culebrón. :bruja:
No creó que no veamos al abogado trepa en la próxima temporada, por mucho que las caliente esas señoritas rara vez elegían con quien casarse y
ABBC3_SPOILER_SHOW
Es verdad que dieron poco foco a los sirvientes, pero todos eran tan buenos actores que brillaron en algún momento, es que este tipo de series pintan para mínimo 4 temporadas... a mí los jóvenes me parecen muy monos, del chef
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

12
Yo estoy por el cuarto creo y a mi no me gusta en general.

Si lo dividimos en arriba y abajo, a mi me gustan mucho mas las historias de los de abajo. Uno de los capitulos que he visto (el tercero?) era principalmente de los trabajadores de las casas y mucho mas interesantes las historias.

La secretaria y ver como vivian los afro americanos en nueva york tambien mas interesante que el argumento principal.

Ahora creo que la protagonista me cae fatal y su personalidad no me encanja para nada con sus experiencias de vida. Las tias me parecen ok pero tampoco salen mucho.

Los nuevos ricos tampoco me gustan asi que empatizo 0 con ellos.

A ver si me veo el resto y no tengo que temer por spoilers. La verdad me hice de hbo principalmente por esta serie y es un poco plof.
Imagen

Re: La edad dorada (HBO)

19
Vista la segunda
Es un poco más entretenida que la primera y mantiene la calidad, aunque me ha extrañando que muchos personajes y tramas de la primera temporada han quedado en el olvido.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen