Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Entrevista y trabajo nuevo. Experiencias…

1
¡Hola a todas!

Voy a escribir este post como desahogo, y para ver si vuestros mensajes me dan energía. Os cuento un poco:
Resulta que en los próximos días tengo una entrevista de trabajo. Yo tengo más de una carrera, un par de postgrados… en fin, que estoy muy formada académicamente. Pues bien, la entrevista es para un puesto sobre la primera carrera que estudié, y de eso no tengo experiencia (solo prácticas). He trabajado de lo último, investigando en proyectos, escribiendo papers y en laboratorio, pero esto es más de cara al público y a día de hoy después de 10 años desde que acabé esa carrera me da la impresión de que voy a ser una completa inútil que no se va a acordar de nada y lo va a hacer todo mal. Eso si paso la entrevista, porque en los trabajos en los que he estado he entrado directamente sin entrevista ni nada, lo único parecido a una entrevista fue tomar un café con la que iba a ser mi jefa, porque quería conocerme en persona.

Sé que es normal tener nervios, y estar un poco perdida al principio… pero es que, aparte de eso, me cuesta mogollón adaptarme a los cambios, a la gente nueva y al nuevo lugar de trabajo, y suelo hasta ponerme mala y todo de la ansiedad que me entra por ser tan perfeccionista y querer que todo me salga bien. No llevo bien equivocarme, me siento ridícula y me imagino en el nuevo trabajo juntando cagada con cagada y me entran los 7 males (olé ahí mi optimismo xD).

En fin, que aquí dejo mis pensamientos con la esperanza de que alguna me comprenda :lol: :mrgreen:

¿vosotras cuánto tardasteis en adaptaros a vuestros trabajos? ¿Os sentíais pérdidas al principio? ¿Alguna anécdota que me anime a afrontarlo con humor y optimismo? :popcorn: :popcorn:
Imagen

Re: Entrevista y trabajo nuevo. Experiencias…

2
Pues depende del trabajo. En mis prácticas me adapté muy rápido porque estaban acostumbrados a tener un becario en ese puesto cada nueve meses, entonces me acogieron y enseñaron impecablemente. En mi segundo trabajo muy mal, llegaba a casa llorando todos los días los seis primeros meses, no tenía que haberlo aguantado pero bueno, me hicieron el favor de no renovarme. Y en este que estoy ahora bien (función pública) nadie me hace mucho caso, no tengo demasiadas funciones ni hay una jerarquía clara/eficiente, pero los compañeros son cordiales y las condiciones maravillosas, así que bien. Creo que muchas veces la adaptación depende más de la acogida que recibas (buena formación, procedimientos claros, supervisión mientras sea necesario) que de ti.
Yo te diría que es normal que te sientas así pero que no pasa nada. Confía en ti misma y en tus capacidades, intenta preparar la entrevista todo lo posible para ir más tranquila, y lo que tenga que ser será. Nadie nace aprendido, aprendemos a base de hacer, en este caso, entrevistas. Creo que sabes que esa autoexigencia y perfeccionismo no te hacen ningún bien, y pasar por este tipo de soluciones puede ayudarte a mejorar en ese sentido. Mi novio tiene un dicho que aplica para todo: las más difíciles son las 200 primeras veces, luego ya te acostumbras y sale solo.

Mucha suerte. Nos cuentas.
Imagen