VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?
Publicado: 25 Ago 2021, 08:07
Podemos explayarnos.
Copio y pego las FAQS de juanolas para que su sabiduría no se pierda en el nuevo hilo:
Pues hala, lo abro en este nuestro nuevo foro, venga chicas, entren y saluden
FAQs
PREGUNTAS BÁSICAS FRECUENTES Y USO DE VINTED
CUANDO VENDES: Elige las opciones en "ajustes de envío" en tu perfil, y marca MONDIAL RELAY si tienes un establecimiento de PUnto Pack cerca Y DHL (puedes buscar por Google, o la propia app te da un link para que busques tu establecimiento más cercano). CORREOS VIENE POR DEFECTO, aunque tú no veas esa opción.
Te han comprado, FIJATE BIEN EN LA ETIQUETA QUE TE LLEGA A TU EMAIL, si es de MONDIAL RELAY O CORREOS. (no te vayas donde no procede). IMPRIME LA ETIQUETA MONDIAL RELAY y pégala sobre el paquete. Acude a enviarlo a tu punto pack más cercano EN 5 DÍAS HÁBILES. De todas maneras Vinted siempre te manda un recordatorio a los 2 días de la compra realizada para que no te olvides enviarlo.
En el Punto pack te darán una etiqueta/pegatina con el nº de admisión. GUÁRDALO. Es tu resguardo de que está enviado. En unas horas o al momento (esto puede tardar) saldrá un aviso en el privado con la compradora de "paquete enviado"
Puede tardar en llegar a la compradora entre 7-10 días (no importa si es nacional o internacional, van así de lentos)
Una vez llegado al punto pack de la compradora TIENE 15 DÍAS PARA RECOGERLO. No seáis ansias, la gente trabaja y no puede ir al momento a recogerlo.
nota importante:- POR DEFECTO, Vinted siempre manda trascurridos 5 días desde el envío un aviso " La entrega está tardando más de lo previsto. Tu paquete debería llegar en 25 días. De lo contrario, tendrás derecho a recibir una indemnización de hasta 25 € de acuerdo con nuestra política de empresa. Si tu artículo cuesta más, Vinted te enviará la cantidad restante como gesto de buena voluntad." Esto SOLO ES UN MENSAJE POR DEFECTO, normalmente llega antes de 2 semanas. Si por desgracia realmente se pierde, NO TE PAGARÁN 25€, Si no el valor de la prenda, si fueron 5€, pues 5. (de lógica) Y la compradora también recibirá íntegro lo que pagó.
Si es por CORREOS, APUNTA EL CÓDIGO LARGO DE NUMEROS Y LETRAS SOBRE EL PAQUETE, o bien puedes llevar con el móvil el código de barras y en la oficina le pasan el lector. NO NECESITAS IMPRIMIR ETIQUETA, sólo ese número. Llévalo a tu oficina de correos dentro de los 5 días hábiles y en cuestión de 3 días le llega a la compradora. SOLO TERRITORIO NACIONAL.
Si es por DHL, imprime la etiqueta y pégala al paquete (mismo procedimiento que Mondial Relay) y acércate a tu punto DHL más cercano. (esta opción sólo la eligen para Países Bajos, el porte es muy caro para ellas y es excepcional que os elijan esta opción)
PREPARAR UN PAQUETE. No necesitas comprar cajas ni embalajes. Dobla bien la prenda y protégela, puedes meterla en bolsas de tiendas (siempre dadas la vuelta, para evitar que se vea el logo) de plástico o de papel. Con papel kraft, con cajas de zapatos, con cajas que tengas por ahí, todo sirve, sólo piensa eso HACER UN PAQUETE se puede hacer con CUALQUIER COSA QUE IMAGINES PARA PROTEGER. Ten un poco de gracia y cuidado y puedes hacer un paquete bien moñoño hasta con hojas de anuncios de las revistas. REcicla y reutiliza.
MEDIDAS MÁXIMAS DE UN PAQUETE. 30x30x30, o lo que viene siendo , que la suma total alto, ancho, largo , no exceda de 210cms (esto para CORREOS) y el peso máximo admitido son 2kgs. Si te vas a exceder, tendrás que marcar la opción "personalizado"
COBROS.- Cuando la compradora reciba su paquete TIENE 2 DÍAS PARA DAR EL OK. Una vez dado su conformidad recibirás el valor de la prenda en TU SALDO VINTED. Puedes dejarlo ahí acumulando ( y puedes utilizarlo para comprar dentro de la app) o enviarlo directamente a tu CUENTA CORRIENTE, es IMPORTANTE PONGAS TU Nº DE CUENTA CORRIENTE en tu perfil /ajustes. En Vinted no son adivinos, si no dices cuál es tu Banco y cuenta no pueden enviártelo a ningún lado. (de lógica aplastante) Te enviarán un mail diciendo "tu saldo se ha transferido a tu cuenta bancaria", y esto puede TARDAR 2-3 DÍAS LABORALES, como cualquier transacción bancaria. En unos días verás en tu cuenta el abono a nombre de MANGOPAY.
PAGOS COMO COMPRADORA.- Toda prenda que vayáis a comprar debéis añadir al valor de la misma: 0,70ctms FIJOS como "protección al comprador" (una forma sutil de llamarlo, pero es una comisión) y 5% sobre el valor de la prenda, más sus portes correspondientes. Ejemplo: compro una camiseta por 10€, 10+5%+0,70€ y porte= 10,50€ +0,70€ + porte.
Para más info TENEIS TODAS LAS PREGUNTAS EN VUESTRO PERFIL "TU GUÍA VINTED" Y "SOBRE VINTED"
MOTIVOS VÁLIDOS PARA ABRIR UN LITIGIO: artículo roto, con taras, la talla de la etiqueta no se corresponde con la de la descripción del anuncio, falsificación.
MOTIVOS NO VÁLIDOS PARA ABRIR LITIGIO O PEDIR DEVOLUCIÓN: “prenda muy pequeña o muy grande”, “cambié de opinión” “el color no me gusta”. . . etc.
CÓMO SE ABRE UN LITIGIO:
Pinchar en “recibido” /”bien reçu” .
Después pinchar en “tengo un problema” / "j'ai un problème" .
Seleccionar el motivo por el que no se está conforme.
Enviar fotos de las pruebas.
En un primer momento el litigio se realiza de forma amistosa entre ambas partes: compradora y vendedora se ponen de acuerdo en cómo realizar la devolución. Hay varias opciones:
La vendedora puede solicitar la devolución siguiendo el procedimiento de Vinted: los gastos de devolución los paga la compradora y posteriormente la vendedora le reembolsa el precio del artículo una vez que ha recibido el paquete y ha comprobado que la prenda está en correcto estado.
Vendedora y compradora acuerdan un reembolso parcial del artículo o compartir gastos de envío. En este caso se realiza fuera de Vinted, vía paypal.
Caso raro: la vendedora reembolsa a la compradora y renuncia al reenvío del artículo. En este caso basta con que la vendedora pinche en “cerrar litigio”/ clôturer le litige".
ATENCIÓN: al pinchar en “cerrar litigio” se le está diciendo a Vinted que todo está en regla entonces puede pasar:
Si la vendedora pincha “cerrar litigio”: se anula la transacción y la compradora es reembolsada.
Si pincha la compradora: la transacción es validada y la vendedora recibe su dinero.
NO debe pincharse en “cerrar litigio” hasta que el litigio esté totalmente cerrado.
En caso de que las partes NO LLEGUEN A UN ACUERDO AMISTOSO o que una de las partes ignore a la otra, hay que transferir el litigio al SOPORTE VINTED:
Pinchar en “ver detalle de litigio” / voir détail du litige.
En la parte de debajo de la publicación pinchar en “contáctanos” para transferir el litigio. Si esto no te sale en la app, búscalo en la web.
Una vez que el litigio ha sido transferido a Vinted seguir al pie de la letra sus instrucciones:
La vendedora tiene 48 horas para comunicar su dirección postal para que se le reenvíe el pedido.
Una vez comunicada la dirección de la vendedora, la compradora tendrá un plazo de 5 días (laborales???) para comunicar el número de seguimiento del envío (ella paga los portes).
El soporte de Vinted reembolsa a la compradora una vez que la vendedora ha recibido el número de seguimiento.
Si la vendedora no comunica su dirección a tiempo, Vinted anula la venta y reembolsa a la compradora.
Si la compradora no reenvía el artículo en el plazo, Vinted valida la transacción y la vendedora recibe su dinero.
CASOS PARTICULARES:
LOTES: si no hay conformidad con uno o varios artículos del lote hay que devolver el lote completo.
Si el litigio se produce por FALSIFICACIÓN: Vinted pedirá a la vendedora una prueba de autenticidad del artículo (factura o certificado de autenticidad).
CONSEJO: en caso de artículos de marcas caras no los vendáis si no tenéis una factura o certificado que pruebe su autenticidad, ya que hay casos de estafas en las que se abre litigio por falsificación y la compradora es reembolsada (aunque el artículo sea auténtico) si la vendedora no tiene pruebas para demostrar que es auténtico.
Vender un lote. https://www.vinted.es/help/257-como-vendo-un-lote
Comprar un lote. https://www.vinted.es/help/5/260-como-comprar-un-lote
Copio y pego las FAQS de juanolas para que su sabiduría no se pierda en el nuevo hilo:
Pues hala, lo abro en este nuestro nuevo foro, venga chicas, entren y saluden
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PREGUNTAS BÁSICAS FRECUENTES Y USO DE VINTED
CUANDO VENDES: Elige las opciones en "ajustes de envío" en tu perfil, y marca MONDIAL RELAY si tienes un establecimiento de PUnto Pack cerca Y DHL (puedes buscar por Google, o la propia app te da un link para que busques tu establecimiento más cercano). CORREOS VIENE POR DEFECTO, aunque tú no veas esa opción.
Te han comprado, FIJATE BIEN EN LA ETIQUETA QUE TE LLEGA A TU EMAIL, si es de MONDIAL RELAY O CORREOS. (no te vayas donde no procede). IMPRIME LA ETIQUETA MONDIAL RELAY y pégala sobre el paquete. Acude a enviarlo a tu punto pack más cercano EN 5 DÍAS HÁBILES. De todas maneras Vinted siempre te manda un recordatorio a los 2 días de la compra realizada para que no te olvides enviarlo.
En el Punto pack te darán una etiqueta/pegatina con el nº de admisión. GUÁRDALO. Es tu resguardo de que está enviado. En unas horas o al momento (esto puede tardar) saldrá un aviso en el privado con la compradora de "paquete enviado"
Puede tardar en llegar a la compradora entre 7-10 días (no importa si es nacional o internacional, van así de lentos)
Una vez llegado al punto pack de la compradora TIENE 15 DÍAS PARA RECOGERLO. No seáis ansias, la gente trabaja y no puede ir al momento a recogerlo.
nota importante:- POR DEFECTO, Vinted siempre manda trascurridos 5 días desde el envío un aviso " La entrega está tardando más de lo previsto. Tu paquete debería llegar en 25 días. De lo contrario, tendrás derecho a recibir una indemnización de hasta 25 € de acuerdo con nuestra política de empresa. Si tu artículo cuesta más, Vinted te enviará la cantidad restante como gesto de buena voluntad." Esto SOLO ES UN MENSAJE POR DEFECTO, normalmente llega antes de 2 semanas. Si por desgracia realmente se pierde, NO TE PAGARÁN 25€, Si no el valor de la prenda, si fueron 5€, pues 5. (de lógica) Y la compradora también recibirá íntegro lo que pagó.
Si es por CORREOS, APUNTA EL CÓDIGO LARGO DE NUMEROS Y LETRAS SOBRE EL PAQUETE, o bien puedes llevar con el móvil el código de barras y en la oficina le pasan el lector. NO NECESITAS IMPRIMIR ETIQUETA, sólo ese número. Llévalo a tu oficina de correos dentro de los 5 días hábiles y en cuestión de 3 días le llega a la compradora. SOLO TERRITORIO NACIONAL.
Si es por DHL, imprime la etiqueta y pégala al paquete (mismo procedimiento que Mondial Relay) y acércate a tu punto DHL más cercano. (esta opción sólo la eligen para Países Bajos, el porte es muy caro para ellas y es excepcional que os elijan esta opción)
PREPARAR UN PAQUETE. No necesitas comprar cajas ni embalajes. Dobla bien la prenda y protégela, puedes meterla en bolsas de tiendas (siempre dadas la vuelta, para evitar que se vea el logo) de plástico o de papel. Con papel kraft, con cajas de zapatos, con cajas que tengas por ahí, todo sirve, sólo piensa eso HACER UN PAQUETE se puede hacer con CUALQUIER COSA QUE IMAGINES PARA PROTEGER. Ten un poco de gracia y cuidado y puedes hacer un paquete bien moñoño hasta con hojas de anuncios de las revistas. REcicla y reutiliza.
MEDIDAS MÁXIMAS DE UN PAQUETE. 30x30x30, o lo que viene siendo , que la suma total alto, ancho, largo , no exceda de 210cms (esto para CORREOS) y el peso máximo admitido son 2kgs. Si te vas a exceder, tendrás que marcar la opción "personalizado"
COBROS.- Cuando la compradora reciba su paquete TIENE 2 DÍAS PARA DAR EL OK. Una vez dado su conformidad recibirás el valor de la prenda en TU SALDO VINTED. Puedes dejarlo ahí acumulando ( y puedes utilizarlo para comprar dentro de la app) o enviarlo directamente a tu CUENTA CORRIENTE, es IMPORTANTE PONGAS TU Nº DE CUENTA CORRIENTE en tu perfil /ajustes. En Vinted no son adivinos, si no dices cuál es tu Banco y cuenta no pueden enviártelo a ningún lado. (de lógica aplastante) Te enviarán un mail diciendo "tu saldo se ha transferido a tu cuenta bancaria", y esto puede TARDAR 2-3 DÍAS LABORALES, como cualquier transacción bancaria. En unos días verás en tu cuenta el abono a nombre de MANGOPAY.
PAGOS COMO COMPRADORA.- Toda prenda que vayáis a comprar debéis añadir al valor de la misma: 0,70ctms FIJOS como "protección al comprador" (una forma sutil de llamarlo, pero es una comisión) y 5% sobre el valor de la prenda, más sus portes correspondientes. Ejemplo: compro una camiseta por 10€, 10+5%+0,70€ y porte= 10,50€ +0,70€ + porte.
Para más info TENEIS TODAS LAS PREGUNTAS EN VUESTRO PERFIL "TU GUÍA VINTED" Y "SOBRE VINTED"
MOTIVOS VÁLIDOS PARA ABRIR UN LITIGIO: artículo roto, con taras, la talla de la etiqueta no se corresponde con la de la descripción del anuncio, falsificación.
MOTIVOS NO VÁLIDOS PARA ABRIR LITIGIO O PEDIR DEVOLUCIÓN: “prenda muy pequeña o muy grande”, “cambié de opinión” “el color no me gusta”. . . etc.
CÓMO SE ABRE UN LITIGIO:
Pinchar en “recibido” /”bien reçu” .
Después pinchar en “tengo un problema” / "j'ai un problème" .
Seleccionar el motivo por el que no se está conforme.
Enviar fotos de las pruebas.
En un primer momento el litigio se realiza de forma amistosa entre ambas partes: compradora y vendedora se ponen de acuerdo en cómo realizar la devolución. Hay varias opciones:
La vendedora puede solicitar la devolución siguiendo el procedimiento de Vinted: los gastos de devolución los paga la compradora y posteriormente la vendedora le reembolsa el precio del artículo una vez que ha recibido el paquete y ha comprobado que la prenda está en correcto estado.
Vendedora y compradora acuerdan un reembolso parcial del artículo o compartir gastos de envío. En este caso se realiza fuera de Vinted, vía paypal.
Caso raro: la vendedora reembolsa a la compradora y renuncia al reenvío del artículo. En este caso basta con que la vendedora pinche en “cerrar litigio”/ clôturer le litige".
ATENCIÓN: al pinchar en “cerrar litigio” se le está diciendo a Vinted que todo está en regla entonces puede pasar:
Si la vendedora pincha “cerrar litigio”: se anula la transacción y la compradora es reembolsada.
Si pincha la compradora: la transacción es validada y la vendedora recibe su dinero.
NO debe pincharse en “cerrar litigio” hasta que el litigio esté totalmente cerrado.
En caso de que las partes NO LLEGUEN A UN ACUERDO AMISTOSO o que una de las partes ignore a la otra, hay que transferir el litigio al SOPORTE VINTED:
Pinchar en “ver detalle de litigio” / voir détail du litige.
En la parte de debajo de la publicación pinchar en “contáctanos” para transferir el litigio. Si esto no te sale en la app, búscalo en la web.
Una vez que el litigio ha sido transferido a Vinted seguir al pie de la letra sus instrucciones:
La vendedora tiene 48 horas para comunicar su dirección postal para que se le reenvíe el pedido.
Una vez comunicada la dirección de la vendedora, la compradora tendrá un plazo de 5 días (laborales???) para comunicar el número de seguimiento del envío (ella paga los portes).
El soporte de Vinted reembolsa a la compradora una vez que la vendedora ha recibido el número de seguimiento.
Si la vendedora no comunica su dirección a tiempo, Vinted anula la venta y reembolsa a la compradora.
Si la compradora no reenvía el artículo en el plazo, Vinted valida la transacción y la vendedora recibe su dinero.
CASOS PARTICULARES:
LOTES: si no hay conformidad con uno o varios artículos del lote hay que devolver el lote completo.
Si el litigio se produce por FALSIFICACIÓN: Vinted pedirá a la vendedora una prueba de autenticidad del artículo (factura o certificado de autenticidad).
CONSEJO: en caso de artículos de marcas caras no los vendáis si no tenéis una factura o certificado que pruebe su autenticidad, ya que hay casos de estafas en las que se abre litigio por falsificación y la compradora es reembolsada (aunque el artículo sea auténtico) si la vendedora no tiene pruebas para demostrar que es auténtico.
Vender un lote. https://www.vinted.es/help/257-como-vendo-un-lote
Comprar un lote. https://www.vinted.es/help/5/260-como-comprar-un-lote