Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...
12345678910

Habilidades sociales

1
Hoy estoy bastante de bajón, y me gustaría desahogarme y pedir opinión porque exactamente no se que me pasa.

Siempre he sido una chica timida, con baja autoestima e insegura. Tímida a nivel ponerme roja con todo. Lo malo es que tengo 30 años y sigo siendo igual.

El problema es que apenas tengo habilidades sociales, creo que ese es uno de los problemas, aunque no estoy segura. Me cuesta relacionarme con la gente.

Me costó encontrar pareja porque no se porque los chicos al principio me hablaban y estaban como interesados y de repente se alejaban, pero es que con las amistades con chicas igual, tengo dos amigas de toda la vida pero son timidas como yo.

Había conseguido trabajo y una chicas muy majas, al principio genial me hablaban mucho yo a ellas, quedabamos... La cosa prometia, pero de repente dejaron de hablarme, no me tenían en cuenta, quedaban y no me avisaban, excepto con una de ellas que si que tenía mas contacto con ella y nos veiamos de vez en cuando, y ella se llevaba muy bien con otra porque eran amigas de antes pero luego la segunda que mas contacto tenia era conmigo, pues hoy en la empresa teniamos que elegir a dos de nosotras para un sorteo qie hacemos a veces, y para mi sorpresa ella a su amiga y a elegido a otra que apenas tiene relación.
Me ha dejado destrozada, no quiero ir a trabajar.

Para colmo mi jefe hace unos días me dijo que le gustaba como trabajaba, que era muy buena responsable y educada, pero que necesitaba más de mi, que no se comunicarme bien y de forma asertiva y tengo que mejorarlo.

Estoy cansada, toda mi vida igual, soy invisible, la gente no me tiene en cuenta, no tengo apenas amigas y no se porque es.

Yo soy buena, siempre intentó estar ahi para los demás, me cuesta hablar eso si, pero de vez en cuando les pregunto por WhatsApp como les va, no solo a las de mi trabajo, si no a mas "amigas" y a mi nadie me suele escribor, solo me escriben al principio de conocerlas luego nada.

Me siento una marginada hoy estoy muy hundida.

Re: Habilidades sociales

2
Antes que nada ánimo, espero que hoy estés menos de bajón.

Yo siempre he sido tímida también y entiendo como te sientes, siempre he sentido envidia sana por la gente "extrovertida", que cae bien de primeras y que hacen amistades fácilmente.

En mi caso, la timidez a veces se interpreta como que soy borde o altiva y ya eso cae mal de primeras jaja

También te diría que no te martirices, que a veces simplemente no se congenia con determinadas personas y tampoco se puede forzar. No es que hagas nada mal, sino que no funciona y ya. Luego llegan otras con las que resulta súper fácil.

Ánimo.

3
Hola! Primero decirte que espero que te encuentres mejor y más animada :hug:
Me encantaría poder aportar algo y dar algún consejo, pero es que me siento muy identificada con todo lo que has dicho y no sé como cambiar.
Yo también soy muy tímida e introvertida, me cuesta muchísimo conocer gente, abrirme, hablar… y también me siento invisible, creo que si no acudo a quedadas o lo que sea, ni siquiera notarían mi ausencia.
Me quedo por aquí por si puedo aprender algo.

4
Hola! Yo me he sentido así toda mi vida. Me costó un montón tener pareja por ese motivo y siempre estaba con mis amigas de toda la vida, aunque no pegábamos ni con cola de lo diferentes que éramos, ahí era yo la que no estaba a gusto porque me sentía invisible, incluso cuando hablaba, a veces era ignorada.

Hasta que un día al cambiar de ciudad y estar completamente sola decidí que eso tenía que cambiar, tenía que socializar y hablar con la gente (y soy muy patosa para eso, créeme) y a partir de ahí hice amigos nuevos, me metí en webs para hacer quedadas y todo. Ahora por ejemplo estoy en el gimnasio y soy yo la que da el paso para hablar con los compañeros de las actividades porque a veces me ven muy seria y no se atreven. El caso es que cuando me conocen suelo caer muy bien, pero cuesta un montón, no lo voy a negar.

El truco es cambiar el chip, tener claro que a todo el mundo no puedes caerle bien y a partir de ahí no hundirte si alguien te rechaza, peor para ellos. Y te va a parecer imposible pero cuando tu cabeza hace clic, todo mejora. Yo empecé a tener un montón de tíos interesados y chicas que siempre me llamaban cuando salían de fiesta, a comer o incluso para hacer viajes. Y yo decía “esto como puede ser?? Si a mí nunca se me ha acercado nadie”. Pues así es, mi consejo es que os abráis sin miedo, empezad poco a poco y no evitéis planes ni encuentros solo porque creáis que os van a rechazar, el objetivo es que conozcan de verdad lo buenas personas que sois y a partir de ahí veréis como muchos se quedarán. Y los que no, pues ellos se lo pierden.

¡Ánimo chicas! Valéis mucho
Imagen

5
yo he tenido desde hace años ese mismo problema en la uni no me quedo otra porque estaba sola en otra ciudad y mejore mucho además la gente también estaba como yo. La vida post uni pues volvimos a lo mismo, no era que no hiciera actividades es que no hablaba y claro tampoco ponía límites,ni decía si algo me molestaba o me hacían un comentario de mal rollo, ni nada(resolver conflictos ni idea).me compre un libro de habilidades sociales y justo unos meses después empece con la psicóloga porque demasiadas cosas no funcionaban y tenía mucha ansiedad y insomnio,pues me empezó a poner deberes y vamos deshaciendo nudos cada semana. El libro ya había leído fragmento en internet que hay publicado como 40 páginas es de Elia roca.

6
Lo de cambiar de ciudad y cambiar el chip, lo hizo un amigo mío al mudarse de país, y ha sido un cambio brutal a la persona que era aquí a la que es allá.
Parece que si estás siempre con la misma rutina y en el mismo sitio cuesta más cambiar el rollo.

En mi caso, veo que el principal problema, es que espero a que la gente venga a mí, por ejemplo, en el anterior gimnasio que estaba iba a mi bola hasta que alguien me habló y de ahí empezó a presentarme a otras amistades de allí y llegamos a formar "una piña". Pero si no se me acercan, voy como una seta para un lado y otro sin romper el hielo con nadie.