Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Duda con usufructo.

1
He expuesto el tema en otro hilo pero prefiero crearle uno nuevo.

Tengo una duda sobre un usufructo:
Una tía mía soltera tenía un piso comprado y pagado por ella, años después se lo cedió a una hermana que se acababa de separar con la promesa, de esa hermana, de pagarle una renta, renta que jamás abonó.
Mi tía y propietaria de la vivienda falleció, y puso en el testamento que su hermana tenía el usufructo de la casa, que en caso de fallecer la vivienda pasaría a ser propiedad de una sobrina que ha sido quién la cuidó los últimos años.
Hoy me entero por una vecina que mi tía falleció hace dos años, mi prima no tenía conocimiento de ello y la casa está ocupada por el hijo de mi otra tía.
¿Puede mi prima sacarlo de la casa una vez que ha fallecido la persona que tenía el usufructo?
En el caso de que el hijo de esa señora ( mi primo) se niegue ¿ se le podría denunciar por no haber avisado de la muerte de su madre y usufructuaria?
El caso es que yo no me llevo nada de ello, JAMÁS he recibido nada de herencia de ellos, eso no quita que entienda, que fue mi prima quien se hizo cargo de mi tía porque el trato con la familia de mi padre era nulo.
Mi prima vive en otra Comunidad y yo me encargué en su momento de avisarle cuando supiese algo sobre mi otra tía.

Re: Duda con usufructo.

5
El usufructo no se hereda, se extingue al fallecimiento de la persona que lo heredó de manera automática.

Tu prima la que cuido a la difunta debería pedir unas ultimas voluntades y un testamento para saber si efectivamente la difunta le dejó por escrito la nuda propiedad del piso. El primo gorrón es un okupa.
Imagen

6
Candy Girl escribió: 14 Dic 2020, 16:39 El usufructo no se hereda, se extingue al fallecimiento de la persona que lo heredó de manera automática.

Tu prima la que cuido a la difunta debería pedir unas ultimas voluntades y un testamento para saber si efectivamente la difunta le dejó por escrito la nuda propiedad del piso. El primo gorrón es un okupa.
La ley es muy clara al respecto, pero con ese tipo de gente un abogado es imprescindible¡¡¡¡ Que pena, siempre lo mismo....
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye

7
Mi prima fue a un notario y me consta que todo está perfectamente redactado. Mi primo estuvo trabajando hasta que se fue a la mili, después no dió jamás un palo al agua, dió un braguetazo y estuvo casado muchos años, hasta que la mujer lo mandó a pastar, a partir de ahí se fue a vivir con su madre y ahí sigue, aunque ella haya muerto

8
Los pasos son:
Ir al registro de últimas voluntades con el certificado de defunción de tu tía.
- Ir a la notaría y solicitar la adjudicación de herencia.
-Enviar requerimiento notarial para que desaloje el inmueble (ojo, y que se haga cargo económicamente de todas las facturas hasta la fecha de desocupación del inmueble)
Si se va, botella de cava. Si no se va, abogado y una acción para retomar la propiedad y desalojar al gorrón. Pero hasta el requerimiento notarial no hace falta abogado y eso que te ahorras.

12
Ya lo ha llamado, le ha dicho él que le alquila la casa, mi prima se ha negado, dudamos de que pueda tener ingresos.
Él tiene una casa de su padre, en ella vive su único hermano que es enfermo mental, dice que vivir con él no es factible, mi prima le ha dicho que eso le da igual. Le ayudo porque es una persona que económicamente está muy bien pero la vida la ha tratado muy mal, con apenas 50 años ha visto morir a sus padres ( estos muy jóvenes) a su hermana única hermana también jovencísima y, por último, a su marido.
Nunca he sabido que pasó con la casa de mis abuelos, sé que la madre de mi prima, más mi tía soltera, tenían sus acuerdos, mi otro tío estaba muy bien de dinero y los más necesitados eran mi padre y mi tía la que ha fallecido, nunca sabré si hubo acuerdos entre hermanos al morir mi padre,que lo hizo muy joven, o no.
Tampoco es una cosa que a estas alturas me preocupe, tengo un techo para dormir y un sueldo para comer
Añado que cuando murió mi tía la soltera
coincidí en el entierro con una prima a la, que hacía muchos años que no veía,le dije que mi prima la había estado cuidando años y me dijo " Claro, es que era para ella" No tengo contacto con ninguna otra prima, solo con esta.
Última edición por Cora63 el 14 Dic 2020, 18:42, editado 1 vez en total.

15
Sin tener mucha idea de herencias, si cuando tu tía soltera falleció, en sus últimas voluntades estableció que la vivienda sería de tu prima y el usufructo de tu otra tía, ¿no debería tener ya la casa escriturada a su nombre y haber hecho todos los papeleos de la herencia? En cualquier caso la casa es de tu prima, tu tía sólo tenía derecho al disfrute de la vivienda mientras viviera En mi familia hubo un caso en el que se dejó la vivienda con otro usufructuario y pensaba que se había hecho así, pero ya no sé si el tema de que pagarán impuestos fue también por la liquidación de las cuentas...

A mí personalmente no me gusta demasiado lo de dejar las cosas en usufructo, me parece un poco putada para el que hereda.

16
Chance escribió: 14 Dic 2020, 22:45
A mí personalmente no me gusta demasiado lo de dejar las cosas en usufructo, me parece un poco putada para el que hereda.[/hidden]
A mi también.
Eso le ha pasado a mi tía. Su padre le dejó a ella un piso pero dejó de usufructuaria (o por cláusula, no sé cómo está el tema) del piso a su hermana (es decir, a la tía de mi tía). Encima tía y sobrina no se pueden ni ver. Total, que la tía va para los 102 años y no se muere, mi tía se tira de los pelos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

18
.
Última edición por Shirley el 15 Dic 2020, 00:39, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

20
.
Última edición por Shirley el 15 Dic 2020, 00:38, editado 1 vez en total.
Imagen