Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Covid 19 y niños

1
No sabía si escribir este post pero creo que nos va a ayudar un poco a todas. Tengo casi confirmado que mi hija pequeña tiene este maldito bicho, la mayor lo ha pasado de forma muuuuy leve. ¿Cómo lo han cogido? Tenemos dos vías pero la principal es mi trabajo: En mi empresa no se tomaron ni una molestia a la hora de protegernos, compartía ordenador con mi relevo de turno. Nos hemos enterado de positivos en petit comité.

Mis síntomas han sido muy leves, dos noches de sudores nocturnos a los que no Di importancia y algo de tos e irritación de garganta que asocié a la alergia. El caso es que mi hija pequeña empezó hace dos semanas con tos y mocos, una noche me asusté de lo muchísimo que tosía. Llevaba casi dos semanas en casa y no podía haberlo cogido en guardería. Días después, mi mayor comenzó con caca suelta, hasta se lo hacía en las bragas, que finalizó con dos días de diarrea. La peque comenzó con lo mismo, me mosqueé mucho y me puse en contacto con su pediatra. Ella lo da casi por seguro, pero ya lo último son las pupas en los pies que, sinceramente, no entendía de dónde salían cuando llevaban tres semanas sin usar zapatos.

La verdad es que me siento culpable de llevar el bicho a casa, de no darme cuenta de haberlo pasado y de trabajar para u a empresa de sinvergüenzas a los que sus trabajadores no les importan nada de nada.

En cuanto a las peques, mi mayor está cómo nueva y la peque casi recuperada. ¿Tenéis casos cercanos con peques?

Re: Covid 19 y niños

2
Ghost_World no te sientas culpable, si no te dejan teletrabajar y no han tomado ninguna medida... el virus está por todas partes, conozco muchísima gente que lo ha pillado.
Y sobre niños, yo tengo un par de casos cercanos en niños y todos coinciden en que tenían una tos horrorosa y fiebre. En estos casos lo debieron pillar en el cole porque fue justo cuando empezó la cuarentena... lo curioso es que ni los padres ni los abuelos lo han pillado, o por lo menos han sido asintomáticos

3
En mi casa creo que lo hemos pasado las dos niñas y yo. Yo he tenido casi todos los sintomas menos digestivos, me lo pegó la mayor que creo que lo trajo de la guarderia, y la de 2 meses ha estado con tos casi una semana... Pero ya estamos todos bien. Conozco el caso de otro bebé de 2 meses (con prueba positiva) pero tambien bien.

5
Muchísimas gracias, chicas!

FlorDelCampo la semana pasada tenía ampollas en los pies, no le Di importancia. Esta semana me di cuenta que tenía como sabañones y se rascaba hasta hacerse herida. También tiene un par de pupas sobre el empeine, la mayor también. En circunstancias normales, pensarían que era de los zapatos, pero al leer una noticia ésta mañana me he quedado blanca. Aunque la pediatra ésta al tanto desde hace días del resto de síntomas.

6
Mi hijo estuvo una semana con muchísima tos ( tanta que vomitaba) y 37.5. La verdad es que no pensé que pudiese ser eso al ver al padre y a mí bien. A mí me dolia el pecho al respirar profundo pero creo que pudo ser ansiedad.

8
Chicas, la tos que les da suena a “foca”? Yo creo que la mía lo pasó ya en febrero. Estuvo con una tos horrorosa que le hacia devolver, 39 y pico de fiebre y “pitaba” al respirar. Tuvimos que ir a urgencias. Entonces se lo atribuyeron a otra cosa y decían que los pulmones estaban limpios pero pensándolo ahora, tiene pinta de haberlo sido. Estuvo un mes y pico con el sistema inmunitario tocado y hasta le salió un sarpullido muy raro por todo el cuerpo (que cambiaba de lugar en pocas horas).

9
Yo estoy convencida de que lo hemos pasado, pero claro, sin prueba de por medio, pues es pura especulación.

Yo tuve una tos muy fea en Febrero que me duró 3-4 semanas. El médico me diagnosticó faringitis y me dio antibiótico (que no me hizo nada). Durante ese tiempo, uno de mis hijos también tuvo tos y fiebre y el pediatra lo relacionó con un cuadro gripal. El otro, es una especie de súper niño y rara vez muestra sintomas de nada, aunque yo creo que acaba pasando las mismas enfermedades que su hermano. Mi marido también anduvo pocho, pero ni de lejos como yo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

11
Skywalker escribió: 11 Abr 2020, 21:55 @Ghost_World espero que estéis al 100% pronto. Mucho ánimo. Seguro que miles, puede que millones de personas lo vamos a pasar sin saberlo o por lo menos sin que conste, yo creo que todavía no lo hemos tenido
Gracias a ti también, linda :hug: y a Rory igual, graias por los ánimos
El sentirme culpable es porque veía como caían como moscas mis compañeros y no decidí irme. Os cuento más, seguramente edite algo aunque tampoco hay nada que ocultar. Voy por ETT y, claro, si dejo el trabajo es complicado que vuelvan a llamarme, a pesar de la situación. Me ha costado mucho encontrar un trabajo con horario de mañana, es uan gozada (el horario, el trabajo me estimula nada y menos pero estoy a gusto). Pienso que si, finalmente, hemos pasado el bicho este, pues mejor por el tema inmunidad, pero se me viene a la cabeza un escenario de un Covid fatal con hospitalización. Tampoco nos hacen test entonces,¿qué ocurre si presentas síntomas pero no lo sabes con seguridad? Lo bueno es que a los niños les da leve, por lo que me ha contado la pediatra. Pues eso chicas que , por mi experiencia con posible Covid en niños, es muy llevadero.

Por cierto, mi peque tuvo una gripe terrible a principios de febrero, de fiebre altísima. Fue Gripe A .

12
Ghost_World está claro que hay mucha gente pasándolo sin saberlo porque no se hacen test. En países como Corea del Sur se hacen incluso a personas sin síntomas y gracias a eso consiguen que no se propague más, porque una persona puede tenerlo sin saberlo e infectar a alguien mayor por ejemplo con el riesgo que eso conlleva.

Parece que los niños no lo pasan tan mal y los adultos unos mejor que otros, ahora bien el problema son las personas de riesgo porque para ellos sí es muy peligroso.

Por lo menos ya lo habéis pasado, no te sientas mal! Y lo del trabajo creo que cualquiera haría lo mismo, así que a ver si te llaman en cuanto se pueda y empezamos todos a remontar un poco! :bb: :enamorado:
.

13
Aquí estoy, un año después
Positivas las dos peques. Comencé yo, brote en mi empresa a pesar de tomar todas las medidas posibles para no contagiarme. Dos días después, mi marido. Los dos de forma leve, cinco días de fiebre y dolores musculares bestiales. Una semana después de mi positivo le hacen prueba a mis peques. No entiendo por qué esperan tanto a hacerlo, se van a comer 18 días de aislamiento. Están hasta el gorro de estar en casa metidas, ya no sé a qué jugar porque también estoy hastiada y mi marido tiene los últimos coletazos del COVID. Por cierto, esta vez lo están pasando asintomáticas. Y si, es posible re infectarse. Es puro desahogo.

15
cocofresh escribió: 17 May 2021, 09:53 ¿Otra vez? ¿Reinfección al año todos? @Ghost_World vaya... La peque y yo lo pasamos en enero, la peque tres días con fiebre muy alta + mocos + tos. Yo un poco más leve pero me duraron los síntomas más tiempo... ¡Mucho ánimo!
Si, es re infección pero el año pasado les hicieron seguimiento sin prueba, solo por síntomas. Me ha dicho la pediatra que se han contagiado con otra variante (británica) que es híper contagiosa pero menos agresiva. Yo lo he pasado como una gripe y mi marido como catarro. Lo peor de todo es que te dicen que las aísles pero,¿ cómo hacerlo si ambos padres están contagiados? Eso ha sido lo peor, no poder abrazarlas, ni besarlas durante una semana. Aparte de mi suegra llamando cada día con lloros por si nos moríamos :bash2: