Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Nombres

Ponéis un nombre familiar
Votos totales: 10 (16%)
Escogéis uno nuevo
Votos totales: 52 (84%)
Votos totales: 62

Re: ¿Repetir nombre familiar o uno nuevo?

2
Gracias, Yelle!! :mellao:

Por nuestra parte no sabemos. A mí si es una niña me haría ilusión que tuviera el nombre de mi madre, pero por otra parte, también me llama coger otro totalmente nuevo y diferente.

Lo que me ha llamado la atención de gente con l la que he hablado, es que los que escogen por algún familiar, lo suelen tener muy claro desde el principio

5
Yo soy anti repetir nombres, dicho esto, y consciente de mi propia contradicción: Mi hija se llama como mi abuela paterna porque fue el único que nos gustaba a los dos. Realmente lo que no me mola es padres/hijos igual porque es muy confuso (lo sé porque lo he vivido con mi padre y mi hermano).
Imagen

6
Yo también prefiero no repetir nombres. Y también soy contradictoria porque M se llama igual que su padre. Le hacía mucha ilusión, las hormonas estaban por las nubes, el nombre me gusta... Bueno, y que cuando finalmente decidimos que iba a ser ese su nombre se emocionó y todo, me dio ternurita.
De momento no es muy confuso porque a mi chico le llamo de otra manera (que no es cari ni nada de eso, jajaja), veremos más adelante

7
No me gusta repetir nombres pero como a mí marido le hacía mucha ilusión que si era niño se llamara como él, y el nombre que a mí me gustaba era raro y a él no le hacía ninguna gracia, pues accedí.
No me arrepiento pq es un nombre bonito pero a veces es un poco lío, le hablo a mí marido y él se cree que le estoy hablando al peque y no me hace ni caso.

10
De pequeña siempre decía dos cosas:
- Nunca tendré un coche blanco, el blanco es aburrido, con tantos colores que hay...
- Nunca pondré un nombre repetido a mi hijo/a, con tantos nombres como hay...

Año 2020:
- Voy por mi segundo coche blanco.
- Mi hijo llevará el nombre de su tío.

Las dos cosas, porque me/nos gustan :hide1:

11
No se qué contestar en la encuesta porque no me gusta repetir nombre de padres a hijos, pero no me importa si se salta alguna generación.

Cómo ya comenté en el hilo de los nombres, para chica barajábamos el nombre de mi abuela. Y soy consciente de que, si no fuera el nombre de mi abuela, probablemente ni hubiéramos caído en ese nombre (no es muy habitual).
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

13
Veda escribió: 23 Ene 2020, 12:54 Yo un nombre familiar sí pero siempre que no sea el mío o el de mi marido, eso me parece poco práctico. Mi marido ha sido siempre "fulanito" hijo y eso me parece un rollo
Opino igual. Lo de llamarlos igual q los padres es un coñazo. Yo tengo alguna amiga que se llaman niño y niña como padre y madre y no se como no se vuelven locos.
Yo puse el de mi abuela que es un nombre familiar que me encanta, pero es bisabuela y bisnieta que pilla bastante lejos.

15
Lattice escribió: 23 Ene 2020, 22:21
Veda escribió: 23 Ene 2020, 12:54 Yo un nombre familiar sí pero siempre que no sea el mío o el de mi marido, eso me parece poco práctico. Mi marido ha sido siempre "fulanito" hijo y eso me parece un rollo
Opino igual. Lo de llamarlos igual q los padres es un coñazo. Yo tengo alguna amiga que se llaman niño y niña como padre y madre y no se como no se vuelven locos.
Yo puse el de mi abuela que es un nombre familiar que me encanta, pero es bisabuela y bisnieta que pilla bastante lejos.
Una de mis sobrinas se llama igual que mi cuñada, la de veces que mi chico y yo lo hablamos en plan "pero cómo hace eso? Verás qué jaleo cuando quieran dirigirse a ella...", pues yo zasca, igual que el padre también. De todas formas, a mi chico nadie le llama en la familia por su nombre "oficial", así que no hay tanto jaleo con eso.
Ya hemos hablado que si en algún momento nos lanzamos a por otro, elijo yo. De todas formas, yo tengo el handicap que el apellido de mi chico sólo lo tienen 5 personas en España, así que encima hay que cuadrar el nombre con el apellido, que no es fácil.

16
Tanto en mi familia materna como en la paterna se ha estilado lo de repetir nombre y nunca me ha gustado. Mi abuelo se llamaba Manuel y mi pobre tío con casi 60 años seguía siendo Manolito, el hermano de mi abuelo Miguel y el hijo "Miguelín", mi madre y una prima suya con el mismo nombre (el de su abuela) y por la otra familia Ramon padre, Ramon hijo y Ramonet.
Y en la era pre-móvil la de veces que acabé hablando con el padre de un amigo cuando le llamaba a casa y no especificaba "hijo" :):

18
A mí pasar el nombre de padres a hijos me parece un horror. Y también metería a los abuelos. pero al mismo tiempo me gusta la idea de recuperar un nombre que haya estado en la familia o haya pertenecido a alguien fallecido que te marcó. Una de mis sobrinas se llama igual que una de mis abuelas que falleció antes de que naciéramos los nietos y además de ser un nombre que gustaba era como un homenaje. Pero si mi abuela estuviera viva no creo que mi hermana lo hubiese elegido.

Tengo unos amigos que tienen dos hijos, niño y niña, y se llaman igual que ellos. Resultado, pongamos que el padre se llama Fernando, pues el hijo es Fernandito, y la madre, Belén, pues la niña es Belencita. No son esos nombres, pero son parecidos, y son los propios padres los que les llaman así desde el minuto cero. Me los imagino dentro de 30 años, cuando sean adultos, y se seguirán llamando Fernandito y Belencita.

20
mi marido se llama igual que su padre, y quería que mi hijo se llamara igual pero yo me negué en redondo. Aparte que el nombre no me encanta, es que no veo sentido a que vivamos 3 personas en una casa y 2 se llamen igual con la de nombres bonitos que hay. Además que ya lleva su apellido, yo creo que ya está bien. Y el diminutivo del diminutivo que le habría quedado al pobrecito mío es horrendo.

Al final estuvimos dudando entre dos nombres y le dejé elegir, me daba pena. Pues el otro día estábamos hablando de la posibilidad de tener otro hijo, y va el tío y me dice que si tenemos otro y es niño que se llame como él. Y yo le dije no majo, no quiero que se llame como tú ni como yo ningún hijo que tengamos, jamás de los jamases