Hemos visto una casa preciosa (ha durado un día en idealista) y vamos a ir a verla. El caso es que la propietaria me ha dicho que va a hacer seguro de impago; yo le he comentado mi situación y dice que a ella le vale, pero no sé si pasará el filtro del seguro. Alguien sabe que clase de criba hacen?
Llevo en mi trabajo nuevo un mes, con contrato de 6 meses (en el primer año hacen dos contratos de seis meses y luego indefinido), entre mi pareja y yo sumamos 2.700 euros por mes, y tenemos ahorrados 20.000 euros.
Voy a llevar el contrato, una nómina de una semana (la que corresponde a diciembre), mi vida laboral para que vean que en caso de que me quede sin trabajo tengo 2 años de paro cobrando lo máximo, y comprobantes del banco con la cantidad de ahorros.
El piso es 800 €/mes en Madrid, mi duda es, en cuanto vean que mi contrato es ese me descartarán o el resto de cosas que aporte servirán de algo?
Gracias!!
Re: Requisitos seguro de impago alquiler
2Hola, las cribas de las aseguradoras son bastantes duras, a mi me la hicieron, soy de Valencia. No sé sin contrato indefinido si pasas. Ojalá.. Las condiciones son cada vez más duras para conseguir un piso. ¡Suerte!mafia escribió: 15 Ene 2020, 14:21 Hemos visto una casa preciosa (ha durado un día en idealista) y vamos a ir a verla. El caso es que la propietaria me ha dicho que va a hacer seguro de impago; yo le he comentado mi situación y dice que a ella le vale, pero no sé si pasará el filtro del seguro. Alguien sabe que clase de criba hacen?
Llevo en mi trabajo nuevo un mes, con contrato de 6 meses (en el primer año hacen dos contratos de seis meses y luego indefinido), entre mi pareja y yo sumamos 2.700 euros por mes, y tenemos ahorrados 20.000 euros.
Voy a llevar el contrato, una nómina de una semana (la que corresponde a diciembre), mi vida laboral para que vean que en caso de que me quede sin trabajo tengo 2 años de paro cobrando lo máximo, y comprobantes del banco con la cantidad de ahorros.
El piso es 800 €/mes en Madrid, mi duda es, en cuanto vean que mi contrato es ese me descartarán o el resto de cosas que aporte servirán de algo?
Gracias!!
Última edición por pmedina13 el 05 Abr 2024, 11:42, editado 1 vez en total.
3Hola,
Yo alquilé mi piso a unos inquilinos con una situación similar a al vuestra y con este seguro de impago spam pasaron la criba, así que no debería haber problema
Yo alquilé mi piso a unos inquilinos con una situación similar a al vuestra y con este seguro de impago spam pasaron la criba, así que no debería haber problema
4Normalmente, lo que se piden el que alquiler no supere el 35% de los ingresos entre ambos, con tan poca antigüedad, lleva también el contrato para que vean que es de 6 meses. Haces bien en aportar vida laboral, aunque si tu pareja es indefinida ni tan mal. Así que por ese lado no tendrás problema.mafia escribió: 15 Ene 2020, 14:21 Hemos visto una casa preciosa (ha durado un día en idealista) y vamos a ir a verla. El caso es que la propietaria me ha dicho que va a hacer seguro de impago; yo le he comentado mi situación y dice que a ella le vale, pero no sé si pasará el filtro del seguro. Alguien sabe que clase de criba hacen?
Gracias!!
Lo que se verifica son ficheros de morosidad, si anteriormente habéis tenido deudas o impagados, o si tenéis más préstamos que os restan liquidez.
El saldo bancario/ahorros es indiferente porque se presupone que es para gastos de fianza, amueblar piso, etc. normalmente no lo suelen pedir, a menos que no lo vean claro.
También te digo que depende de la aseguradora, yo trabajo con muchas y muchas veces lo que es un no para una, para otra es un sí, pero en tu caso no creo que tengas problema.