Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...
12345678910

Viajar con mascotas

1
Ahora que tengo perro, no me imagino viajando sin él, pero sé que puede ser todo un handicap.
Por eso estaría bien compartir sitios donde sea más cómodo viajar con animales, recomendaciones, etc...
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

Re: Viajar con mascotas

2
Yo no he viajado, pero si que me he mudado con mis gatetes en avión. Fuimos con iberia y ellos pudieron ir en cabina conmigo todo el rato. Eran bastantes horas así que agradecí lo cómodo y rapido que fue hacerles el check in y lo bien que nos trataron.
Se portaron tan bien que no descarto ir de vacaciones con ellos en el futuro. :cat2:
El otro día estuve ojeando aquí y vi bastantes sitios donde alojarse : http://www.mascotasbienvenidas.es/cat ... jamientos

3
Me apunto! Yo siempre (o casi) viajo con mi perra. El avión no le afecta ni se marea ni se pone nerviosa, así que genial. Es pequeña y viaja en cabina con nosotros. La primera vez me hizo gracia porque tiene que pasar el detector de metales andando, como una persona :mrgreen:
Imagen

4
Yo he ido a Bélgica, con brussels airlines y superbien. Aunque decían que allí es de lo más normal entrar a locales con el perro y bueno, no tanto. En algunos no nos dejaron y el otros si pero nos miraban con una cara como si el perro fuera verde pero bueno, prohibido tajantemente como aquí no está. En los hoteles Ibis dejan alojarse perros sin poner ninguna pega y con la compañía aérea muy bien también, nos dejaron abrir un poco el transportin para darle agua al perro que ellos mismos nos ofrecieron. En general fue una experiencia buena. Estoy deseando repetir y seguir viajando con mi peque.
Imagen

6
Magenta escribió: 13 Feb 2018, 23:47 Jo que bien, el problema es que mi perro es grande, tendría que ir en bodega supongo, me daría muy mal rollo.
Claro, con un perro grande yo intentaría evitar cualquier viaje que no fuera por carretera. Yo viviendo en Canarias poco más puedo hacer que coger el avión. De todas formas por lo que tengo entendido Francia también es un país bastante bueno para viajar con perro así que siempre os podéis hacer un road trip con el peludo :enamorado:
Imagen

7
Cuando planeo un viaje, la llevo si es un sitio donde vamos a la naturaleza, a hacer rutas, a ver cascadas y cosas así, me busco algún sitio donde acepten perros, que siempre suele haber alguno y la llevo.

Si no es un viaje de ese tipo prefiero no llevarla porque no la quiero dejar sola en una habitación que no conoce, ni en el coche esperando cuando entre en sitios donde no acepten perros y cosas del estilo. Un perro te da muchas alegrías en un viaje, pero también te limita y por suerte tengo a la familia que se la queda y me la tratan como a una reina.

8
Claro, yo igual. Estoy buscando donde viajar con ella porque me apetece mucho llevarla con nosotros y que disfrute, pero no todos los destinos son aptos. Lo de dejarla sola tampoco lo hacemos, estuvo con nosotros todo el tiempo. Pero claro, es cierto que así hay muchas cosas que no puedes hacer.
Imagen

9
Yo la verdad es que descarto llevarme a mis perras de viaje. Para empezar, no son tamaño mini, con lo cual tendrían que viajar en bodega. Y por otro lado, ellas están acostumbradas a estar en su casa, su entorno, que lo pasarían mal durmiendo fuera, por muy dog friendly que fuera el hotel. Así que cuando me voy de viaje las dejo en casa de mis padres y me voy mucho más tranquila. No descarto en un futuro hacer un viaje por Europa en caravana y ahí sí que las llevaría conmigo.

10
Yo si he viajado con mi perra; eso sí, los destinos los analicé muy minuciosamente. En realidad, ella está bien si está con nosotros todo el rato; el entorno le da igual siempre y cuando esté con nosotros. El año pasado estuve en la costa mediterránea de Francia y estuvo muy bien mi pequeña; pueblo pequeños, sin muchedumbre y con un ambiente relajado. Además la experiencia fue muy buena; sentí que mi perra estuvo muy respetada y mi impresión general es que España está a años luz de Francia en cuestiones pet-friendly.

A donde nunca la llevaría es a una gran ciudad porque odia el tumulto, no está acostumbrada al ruido y al tráfico. En avión me da reticencia porque pesa algo más de 9 kg y con ese peso iría a bodega directamente, y eso ella lo llevaría fatal y yo también. Conozco un chico que hizo un viaje transoceánico con su perro (se mudaba de un país a otro) y dice que lo pasó peor él que el perro. De no poder dormir los días anteriores y cosas así.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

11
La mía es que vuela más que el baúl de la Piquer. Se echa a dormir en el transportín y tan feliz. No se pone nerviosa ni inquieta. De hecho tenía miedo cuando fuimos a Bélgica porque eran más de 5 horas de viaje y nada, ni se inmutó. Lo de cambiarle de entorno lo mismo, ella mientras estemos nosotros está bien. De hecho en 3 días ya se conocía el camino al hotel y por la noche iba ella dirigiendo el cotarro. Durmió perfecto, no ladró nada, que yo tenía miedo de que extrañara ruidos y montara el circo por la noche, pero nada. Como siempre duerme con nosotros extendí una manta sobre la cama para que no manchara la ropa de cama del hotel y durmió como una bendita. Le llevé su comida, un cacharro para ir dándole agua y eso sí, para que no se cansase de caminar o no pasase frío porque el tiempo no pudo ser más infernal, le compré un fular portabebés y cuando se cansaba la metía dentro y la llevabamos yo o mi cuñada. Comodísimo y ella no podía ir más a gusto. La tapamos bien y tan contenta. En los locales como nos dejaban entrar con ella le poníamos una mantita a los pies de la mesa y allí se echaba y de vez en cuando le caía un cacahuete o cualquier chuche y contentísima.

Eso sí, son viajes que hay que preparar y ser consciente de que vas con un animal que necesita sus descansos y sus pausas, no vale ir a la carrera y pasar todo el día tirada en la calle, por mucho que la llevase en el fular. Cada poco entrábamos a comer o a tomar una cerveza o un chocolate caliente y allí ella se entonaba, bebía agua, descansaba y echaba sus siestas.
Imagen

12
Bueno me consuela saber que hay opciones y países más abiertos al tema de las mascotas.
Yo no sé si podría dejarlo en casa, aunque esté con mi madre, lo pasaría mal. Alguna vez que lo tuve que dejar en la residencia canina una noche nada más, ya me sentía la peor persona del mundo.
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

15
Yo no me atrevo a llevar a la mía en avión. Pesa 16 kilos y tiene que ir en bodega y como es un poco ansiosa cuando nos separamos de ella, no quiero que lo pase mal. La dejamos con mis padres o con unos amigos que tienen perros.
Hace poco fuimos en coche a Galicia con ella y disfrutamos mucho todos, así que repetiremos experiencia.
[mention]babyX[/mention] me ha encantado la idea del fular, pero cuánto pesa tu perra? Y cómo te pones el fular? Es que no consigo visualizarlo

16
bogie escribió: 18 Feb 2018, 08:48 Yo no me atrevo a llevar a la mía en avión. Pesa 16 kilos y tiene que ir en bodega y como es un poco ansiosa cuando nos separamos de ella, no quiero que lo pase mal. La dejamos con mis padres o con unos amigos que tienen perros.
Hace poco fuimos en coche a Galicia con ella y disfrutamos mucho todos, así que repetiremos experiencia.
@babyX me ha encantado la idea del fular, pero cuánto pesa tu perra? Y cómo te pones el fular? Es que no consigo visualizarlo
Pesa 7 kilos y me lo pongo tal cual enseñan aquí

[youtube][/youtube]

Te mando una foto por mp :ok:
Imagen

18
Justo iba a crear un hilo de viajar con perro :popcorn:

Quería mirar sitios para las vacaciones de verano y por supuesto mi perro se viene con nosotros :) Nos solemos quedar en España para verano, meterle en el avión me daría miedito la verdad.

Estos años siempre hemos ido al norte, airbnb que permitan mascotas y cercanos a la playa / ría. ¿Alguien me recomienda algún pueblito chulo?