Trepas pelotas y demás familia
1Creo este post para compartir nuestras experiencias laborales. Actualmente estoy trabajando en una mediana empresa desde hace año y medio. Principalmente mi labor en esta empresa es administrativa pero también con funciones de apoyo al departamento de producción. Cambiaron el sistema de trabajo justo cuando yo comencé a trabajar y desde un principio he colaborado y trabajado con este nuevo sistema por lo que casi a día de hoy se podría decir que soy un pilar básico para conocer el funcionamiento de este sistema. En pocos meses se realiza la renovación del contrato de esta empresa y hay una persona muy interesada en aprender y conocer todo aquello que yo sé del sistema en beneficio propio ya que ve peligrar su puesto de trabajo en esta renovación. Desde luego si fuese una buena compañera de trabajo no dudaría en compartir mis conocimientos con ella pero desde que yo comencé a trabajar aquí he visto muy malas acciones por su parte así como malas contestaciones si el trabajo no se hacía de la forma en la que ella quería. Esta persona vive en una localidad distinta a la mía y ya ha intentado en dos ocasiones venir a mí delegación para que yo le explique el funcionamiento del sistema. En la primera ocasión pude librarme ya que justo comenzaba mis vacaciones y ella se enfadó mucho por no habérselo comunicado. Nuevamente ahora que mi jefe se va de vacaciones me ha contactado para decirme que vendrá a trabajar conmigo y que le explique el sistema. Tanto es así que voy a pedir el día de vacaciones para evitar tener que explicarle nada. El caso es que intentara en un futuro volver a contactar conmigo y no sé realmente cómo actuar, porque puede peligrar también mi puesto de trabajo, al alegar en la renovación que mi labor no es necesaria ya que ella sabe hacer lo mismo.