Recurro a las paraweras, que me consta que sois sabias en el campo de la belleza y el uso de diversos productos, para que me podáis ayudar un poquito . Me gustaría que se convirtiera en un hilo general y no específico de mi caso, para que otras novatillas como yo y que no saben nada de este campo puedan preguntar sus dudas aquí y comentar lo que quieran.
Lo que voy a preguntar es de 1º de Belleza, pero es que nunca me he interesado en esto y ahora quiero empezar a cuidarme la cara. Soy joven, no tengo la piel estropeada (aunque siempre se puede estar mejor y tengo imperfecciones, claro) pero tengo la sensación, o puede que sea mi obsesión, de que podría tener un mejor aspecto y verme sobre todo la piel de la cara más lozana y más ¿limpia?, ¿pura?, no sé cómo decirlo. Os cuento, no utilizo ningún producto, nunca, ni siquiera una crema hidratarme y esto al menos debería porque se me reseca mucho la piel. Creo, y digo creo porque hasta en esto soy insegura , que tengo la piel mixta, y no tengo ni idea de cómo cuidarme ni tratarme (me pasa igual con el pelo, pero ese es otro post que ya abriré). Me gustaría llevar una rutina pero no de echarme cincuenta mil cremas, sino algo que sea efectivo (me refiero a que sea bueno y útil para un buen mantenimiento, no que haga milagros) y que por así decirlo sea lo básico basiquísimo para tener la piel bien cuidada.
Si alguien se anima a comentar, por favor que lo haga como si le hablase a un tonto, que no tengo ni idea de marcas, ni de nada de lo que se pueda decir xD. Y si me podéis recomendar productos que no testen en animales, mejor que mejor, que tampoco sé si se suele testar o no, pero supongo que con algo sí lo harán.
Gracias a las que contesten .
Re: Empezar a cuidarse la cara
2Concentrate en 4 pasos: limpiar, hidratar, exfoliar, proteger.
Limpiar: hazte de un limpiador bueno. Algo que sea respetuoso del PH, sin fragancia. A mi me encanta Cerave espumoso. Creo que es de los mejores a precio accesible y es apto para todo tipo de pieles. La carita hay que limpiarsela dia y noche, por eso es necesario algo suave.
Hidratar: Ya que eres jovencilla, una locion liviana seria mas que suficiente. Busca lociones o hidratantes livianas con acido hialuronico o ceramidas, que son la manera mas basica de mantener la piel hidratada.
Exfoliar: Yo me haria de un exfoliante quimico suavecito segun lo que necesites? Tienes puntos negros o exceso de grasa? el salicilico de The Ordinary es super barato y nada fuerte. La exfoliacion de noche, para que haga lo suyo. No es necesario hacerlo cada noche, que para los acidos hay que ir "haciendo resistencia".
Proteger: Filtro solar si o si! Todos los dias, no solo para la playa, que en la ciudad la cara se quema igual. Ahi te va a tocar probar, ya que hay texturas distintas segun que marca y esa si que es eleccion muy personal.
Limpiar: hazte de un limpiador bueno. Algo que sea respetuoso del PH, sin fragancia. A mi me encanta Cerave espumoso. Creo que es de los mejores a precio accesible y es apto para todo tipo de pieles. La carita hay que limpiarsela dia y noche, por eso es necesario algo suave.
Hidratar: Ya que eres jovencilla, una locion liviana seria mas que suficiente. Busca lociones o hidratantes livianas con acido hialuronico o ceramidas, que son la manera mas basica de mantener la piel hidratada.
Exfoliar: Yo me haria de un exfoliante quimico suavecito segun lo que necesites? Tienes puntos negros o exceso de grasa? el salicilico de The Ordinary es super barato y nada fuerte. La exfoliacion de noche, para que haga lo suyo. No es necesario hacerlo cada noche, que para los acidos hay que ir "haciendo resistencia".
Proteger: Filtro solar si o si! Todos los dias, no solo para la playa, que en la ciudad la cara se quema igual. Ahi te va a tocar probar, ya que hay texturas distintas segun que marca y esa si que es eleccion muy personal.
Ante la duda, ponte las Asics
Miembro honorifico del culto de la cona iluminati
3Monabella te ha dicho la clave .
Yo te añadiría que si puedes poner algo de vitamica C cuando hidratas , eso también te irá muy bien, y metes un poco de antiox.
Yo te añadiría que si puedes poner algo de vitamica C cuando hidratas , eso también te irá muy bien, y metes un poco de antiox.
4¡Gracias por la explicación tan clara Monabella y por tu aportación Piruleta ! ¿Recomendáis alguna marca o tienda en especial? Otra cosilla... Entiendo que para la hidratante habrá cremas específicas para piel mixta, ¿no? Hace años vi en un vídeo de Youtube a una que tenía piel mixta y decía que compraba una crema para la zona seca y otra para la grasa.
5+1000 a Monabella.
Lo único que añadiría quizá es un limpiador al aceite por las noches antes del gel/limpiador espumoso (que suelen ser al agua), para quitar del todo cualquier maquillaje que te pongas y el filtro solar, que resisten un poco más. Y si puedes, intenta utilizar al mínimo las toallitas desmaquillantes (de cualquier tipo), son el mal personificado.
En cuanto a hidratantes, yo también la tengo mixta y solo utilizo una en toda la cara. Asegúrate de que no tenga fragancia y sea oil-free, sobretodo.
Lo único que añadiría quizá es un limpiador al aceite por las noches antes del gel/limpiador espumoso (que suelen ser al agua), para quitar del todo cualquier maquillaje que te pongas y el filtro solar, que resisten un poco más. Y si puedes, intenta utilizar al mínimo las toallitas desmaquillantes (de cualquier tipo), son el mal personificado.
En cuanto a hidratantes, yo también la tengo mixta y solo utilizo una en toda la cara. Asegúrate de que no tenga fragancia y sea oil-free, sobretodo.
6Lo más importante yo creo que es limpieza suave y crema solar. Con eso ya vas que chutas, sobre todo si eres joven.
7Venía a decir esto mismo, yo no metería más cosas para una persona que no ha usado nunca nada.leonor escribió: 29 Ago 2019, 13:10 Lo más importante yo creo que es limpieza suave y crema solar. Con eso ya vas que chutas, sobre todo si eres joven.
Cuáles usar ya depende de lo que busques, yo para elegir suelo mirar en la beautypedia, ahí puedes ordenar por precios, filtrar por lo de testado en animales u otras cosas... O si no ir a tu farmacia o a una perfumería y guiarte por lo que te digan las dependientas, aunque así lo más probable es que gastes más.
8Soyvip
- un desmaquillarte de ojos y otro de cara
- un gel que te guste para lavarte con agua
- para la mañana un serum con vitamina C al 10 que no te reseque y un protector solar que te guste, mejor con color y así no te maquillas
- por la noche la crema de glicolico del Mercadona
Y para Navidad valoras los cambios
- un desmaquillarte de ojos y otro de cara
- un gel que te guste para lavarte con agua
- para la mañana un serum con vitamina C al 10 que no te reseque y un protector solar que te guste, mejor con color y así no te maquillas
- por la noche la crema de glicolico del Mercadona
Y para Navidad valoras los cambios
10Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. En un principio pensé en acudir a una tienda y que las dependientas me guiasen, pero también puede pasar que por vender me cuelen cualquier cosa, más si se dan cuenta de que no tengo ni idea. Iré poco a poco con esto, mirando precios, opiniones de productos, componentes y demás teniendo en cuenta vuestros consejos.
Gamine Me gustaría que esto fuera como una especie de diario donde contar lo que vamos probando y con qué vamos empezando para las novatas, y que las veteranas a las que les apetezca nos vayan dando tips y consejillos, que saben un montón. A ver si se apuntan más y no me siento tan lerda .
Gamine Me gustaría que esto fuera como una especie de diario donde contar lo que vamos probando y con qué vamos empezando para las novatas, y que las veteranas a las que les apetezca nos vayan dando tips y consejillos, que saben un montón. A ver si se apuntan más y no me siento tan lerda .
11Estoy de acuerdo. Lo fundamental es la limpieza (limpiar y exfoliar) e ir tratando problemas si van apareciendo (acné, arruguillas, etc) conforme lo que te diga un buen dermatólogo.leonor escribió: 29 Ago 2019, 13:10 Lo más importante yo creo que es limpieza suave y crema solar. Con eso ya vas que chutas, sobre todo si eres joven.
12Soyvip con joven ¿a qué edad te refieres? Con lo de veteranas suena a que vienen los diplodocus
lo que ya te han dicho limpieza con Cerave, un buen protector solar (aqui es donde vale la pena gastar un poco más) como anthelios toque seco de la roche y una Hidratante (en el foro se habla bien de la matificante de cien o lo mismo la toleriane de la roche)
Ningún producto fabricado en Europa es testado en animales.
Lo mejor es ir a un dermatólogo y que asesore, lo hice en su momento y me fue genial, especialmente si quieres incorporar ácidos
Lo otro es que la piel no sólo responde a lo externo sino lo interno una buena alimentación y no fumar, no alcohol en exceso también hay que tener en cuenta
lo que ya te han dicho limpieza con Cerave, un buen protector solar (aqui es donde vale la pena gastar un poco más) como anthelios toque seco de la roche y una Hidratante (en el foro se habla bien de la matificante de cien o lo mismo la toleriane de la roche)
Ningún producto fabricado en Europa es testado en animales.
Lo mejor es ir a un dermatólogo y que asesore, lo hice en su momento y me fue genial, especialmente si quieres incorporar ácidos
Lo otro es que la piel no sólo responde a lo externo sino lo interno una buena alimentación y no fumar, no alcohol en exceso también hay que tener en cuenta
13serena Con lo de veteranas me refería a las que ya se saben manejar bien con todo este rollo de las cremas y demás, no por la edad mujer . Lo de los hábitos es muy importante. A mí me falla la hidratación, que me cuesta horrores beber agua y bebo muy poca. Punto positivo es que ni bebo alcohol ni fumo, lo detesto, así que una cosa menos.
14Pero hablas de joven Soyvip y no dices que edad tienes. No es lo mismo que tengas 18 a que tengas 26. Lo mismo puede ser mejor en tu caso ir a asesorarte con dermatologo.
15Como ya han dicho, muy importante la limpieza. Hay muchos formatos de productos para limpiar, y desmaquillar si también te maquillas. Segundo paso, hidratante, también hay distintos formatos dependiendo de tu tipo de piel. Y por último, protección solar.
Te digo mis básicos, aunque siempre voy variando en función de cómo sienta mi piel. Como tengo la piel sensible, mi principal preocupación es hidratar y no irritarla.
Para limpiar, agua micelar de Uriage o Isdin + limpiador al agua (Occitane reotier).
Para hidratar: serum sos de Caudalie y/o gel crema hidratante de Caudalie.
Protección solar: Water fusion de Isdin
Es una rutina muy básica, sólo para hidratar y cuidar la piel, y no da nada grasa. Es solo un ejemplo, ahora justo estoy cambiándola por productos Lierac, pero para iniciarte, puede ser una opción.
Te digo mis básicos, aunque siempre voy variando en función de cómo sienta mi piel. Como tengo la piel sensible, mi principal preocupación es hidratar y no irritarla.
Para limpiar, agua micelar de Uriage o Isdin + limpiador al agua (Occitane reotier).
Para hidratar: serum sos de Caudalie y/o gel crema hidratante de Caudalie.
Protección solar: Water fusion de Isdin
Es una rutina muy básica, sólo para hidratar y cuidar la piel, y no da nada grasa. Es solo un ejemplo, ahora justo estoy cambiándola por productos Lierac, pero para iniciarte, puede ser una opción.
16Mañana voy a empezar a crear la rutina de limpieza e hidratación mañana y noche. Lo más sencillo y ni eso hago :(
Mi tipo de piel es atópica, sensible y seca. Una joyita.
De momento estoy usando el agua micelar y crema hidratante de la marca Uriacle, la del tapón rosa. La venden en farmacias.
Por mi tipo de piel, tengo muchas marcas vetadas y esta me va muy bien.
De momento estoy usando el agua micelar y crema hidratante de la marca Uriacle, la del tapón rosa. La venden en farmacias.
17Hola! Yo tengo la piel igualita a la tuya...y hay cosas que a la gente le van increiblemente bien y a mi fatal como la vitamina C. Algo rarísimo pero me dieron reacción unas ampollas para la piel de Vit. C.Gamine escribió: 01 Sep 2019, 21:30 Mañana voy a empezar a crear la rutina de limpieza e hidratación mañana y noche. Lo más sencillo y ni eso hago :(
Yo utilizo leche micelar para limpiar y luego el jabón negro de Liha Beauty. Para hidratar tanto el serum como la crema de Bioderma de la gama Hydrabio.
19¿La protección solar también es necesaria en invierno hasta cuando está nublado?
20Eso dicen...a mi es el único paso que me cuesta aceptar como importante pero me lo he propuesto este añoSoyvip escribió: 07 Sep 2019, 13:03 ¿La protección solar también es necesaria en invierno hasta cuando está nublado?