Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Hiperémesis gravídica

1
La forma de expresar médicamente las náuseas del embarazo de carácter grave es "hiperémesis gravídica" (que significa "vómitos excesivos durante el embarazo"). Suele seguir una secuencia temporal similar a las náuseas del embarazo, aunque suele iniciase antes, entre la cuarta y la quinta semana y durar más tiempo.

A pesar de que algunas mujeres con náuseas del embrazo de carácter grave se encuentran mejor cuando concluye la primera mitad del embarazo (en torno a la vigésima semana), algunas las siguen experimentando durante todo el embarazo. A menudo, los síntomas pierden intensidad conforme va avanzando la gestación.

En la mayoría de las ocasiones, la hiperémesis gravídica ocurre durante el primer embarazo de una mujer. Lamentablemente, las mujeres que presentan esta afección en un embarazo son más proclives a volverla a presentar en embarazos posteriores.

¿Alguna experiencia? :read:
.

Re: Hiperémesis gravídica

2
[mention]Xihara[/mention] [mention]Nive[/mention] y yo tenemos un máster.

Yo estuve ingresada varías veces para que me pusiesen suero, estuve de baja hasta la semana 12 que se fueron tal como vinieron, pero fueron unas semanas horribles hasta entonces, no era capaz de dormir y me pasaba las noches junto al vater vomitando sin parar hasta el agua.
Imagen

3
:lol: si, yo sigo vomitando en la semana 22 pero lo horrible fue el primer trimestre. A mi me tuvieron un día con suero en vena. No me llegaron a ingresar pero es que llevaba 48horas vomitando. No podía ni con el agua

Pero mejora, aunque en esos momentos pienses que no, que nunca vas a volver a tener vida normal hasta que no des a luz, sin vomitar, sin la angustia esa en el estómago, mejora. Yo recuerdo un día llorando pensando que ya no podía más, que ya había llegado a mi límite, y al día siguiente me empezó a dar tregua. No se te pasa, porque no dejas de vomitar pero tienes ratos buenos y luego van pasando los días y te vas encontrando mejor.

Tiempo y poco más, hay trucos pero en realidad es pasarlo.

4
Presente!
Yo no sé si contar mi experiencia por no asustar :triste:
A mi me tuvieron ingresada 15 días, me dieron el alta un jueves y el domingo otra vez a ingresar otros 10 días.

No había manera de pararme los vomitos y no asimilaba ni el agua.

Tuvieron que ponerme una medicación hospitalaria que tenía que ir a recoger al hospital cada x días.

Estuve de baja desde casi el positivo (siendo autónoma podéis haceros una idea de cómo estaba)

Estuve vomitando hasta el paritorio, pero fue dar a luz y se me pasó todo.
Hasta la comida del hospital me empezó a sentar bien.

Entraban las enfermeras y auxiliares a la habitación y me decían “mira tiene lo mismo Kate Middleton” y yo les decía que ya podía tener otras cosas parecidas a la casa real y no eso.

Me echa mucho para atrás a la hora de pensar en un segundo hijo, el volver a estar así teniendo una bicheja que me necesita.

7
La comida después del parto me supo bien después de 41 semanas con ardores y vomitos!

Yo sólo quería que se adelantase un par de semanas para acortar el sufrimiento (y la muy capulla nada, que la tuvieron que provocarme el parto a la 41 pasada)

Me sentía mal conmigo misma por sentirme mal. Tenía que escuchar un día tras otro lo de “un embarazo no es estar enferma” pero yo si estaba enferma, yo no podía hacer vida normal, estaba vomitando, estaba con ardores, estaba cansada porque no asimilaba comida...

Las primeras semanas perdí 7 kg

8
Si Xihara, pobre.

Yo los primeros meses perdí 4kilos, pero los primeros meses no semanas

[mention]Rory[/mention] hay varias cosas. Cariban es una de ellas pero a mí mucho, mucho, no me hace. Él te de jengibre o las galletas aunque leerás que no hay que tomar mucho embarazada. Y luego la verdad es que a cada una nos sienta bien una cosa. Tienes que pensar. Cuando estás así hay algo que no te da asco, tienes que pensar que es y eso va a ser tu mejor amigo el resto del tiempo.

En mi caso era el puré de patata. Hasta para desayunar. Para entre horas tomaba picos de pan. Llevaba el bolso lleno.

Aunque hay cosas que son como habituales para todas. Los hidratos sientan mejor que cualquier cosa, los purés mejor que otro formato, las cosas ácidas también suelen ser sentar mejor y calman mucho. Yo tengo el congelador lleno de granizado de limón y de helados de limón del Mercadona de los de sin azúcar. Cuando estaba muy mal morder limones me ayudaba mucho también. Hay algunas que les da por los pepinillos o hasta cebolletas... depende incluso puede que en tu siguiente embarazo te de por otra cosa.

Yo ahora como más cosas pero sigo sin poder ver algunas. El pimiento que me dio por comerlo al principio, los garbanzos que también, y en general cualquier cosa que tenga azúcar o grasa saturada, es verlo y morir de asco. Es que recuerdo que había un anuncio de Telepizza que cada vez que salía en la tele yo me iba a vomitar. Fíjate hasta donde llegaba la cosa

Pero bueno, que esto habitual tampoco es. Que lo normal es vomitar el primer trimestre si. Pero no tanto y normalmente se pasa sobre la semana 12...

10
Creo que di un poco la matraca en el foro escribiendo desde el hospital...

Como dice [mention]Nive[/mention] los purés y no muy calientes, templados.
Las texturas en crema se asimilan mejor.
Polos de limón para morder.

Y las cosas dulces no podía ni verlas.

Los yougures naturales les acabe aborreciendo de tantos que vomite.

12
Gracias chicas. :wub:
Y [mention]Xihara[/mention] no sé cómo lo hiciste, es admirable la verdad.

¿Pensáis que puede ser algo genético?

Yo siempre lo he padecido cuando he estado embarazada. De momento esta vez no he tenido que ir a urgencias aunque a poco estuve hace unos días.
Incluso algún médico me ha llegado a decir que es psicológico debido al miedo a una nueva pérdida del embarazo, pero yo creo que es algo que les pasa a algunas personas por la razón que sea, y que se repite, aunque digan que el embarazo no es una enfermedad.

Lo de la comida sí, instintivamente también escojo las comidas que habéis puesto, pero no puedo comer apenas. Al menos trato de mantenerme hidratada y también estoy con el cariban, pulseras anti mareo pero nada.

Muchas gracias a todas. :flor:
.

14
Si, somos muchas mujeres, ninguna se ha librado de las náuseas. No tan duro, pero todas las hemos disfrutado. A casi todas se les pasa en el primer trimestre y luego estamos las afortunadas que nos duran hasta el último día. Bueno yo todavía tengo esperanza que dicen que es lo último que se pierde :lol:

Esto de psicólogo no creo que tenga nada, la verdad.

Edito para decir que también dan a luz todas en un rato. Creo que esto también es un poco genético y también tengo esperanza :meparto: no hay que perder la ilusión!!!

15
A mi también me llegaron a decir que era psicologico, los propios ginecólogos en el hospital me decían que lo mejor era que estuviese tranquila y apenas sin visitas allí porque la tranquilidad ayudaba.... :blink2:
yo tuve un embarazo que resultó ser una mola, y me dijo un ginecólogo que no estaba seguro que viniese de ahí, pero que había algunas teorías que decían que podía influir.
Vamos, que esta visto que el embarazo no es mi mejor estado

17
Pues menos mal que en mi caso a nadie se le ocurrió insinuar que era psicológico porque le puedo vomitar encima para que lo analice.

Así de claro. Un embarazo como el mío les daba yo a todos para que valoren si es psicológico o que es

18
[mention]Nive[/mention] eso mismo decíamos nosotros, que se cambiasen un día por mi a ver si decían que era psicólogogico o que “son unas náuseas como todo el mundo”

En mi caso no mi madre ni ninguna de mis tías o mi abuela han tenido embarazos así.

Así que puede ser por el otro motivo que me dijeron y el haber estado con progesterona desde el principio que a veces influye

20
choco escribió: 30 Jul 2019, 12:25 @Xihara yo creo que cada cuerpo es un mundo.

Porque yo estuve con progesterona durante mucho tiempo antes de quedarme embarazada y no me ha pasado.
Claro, por eso digo que dicen que a veces influye, a mi me “paralizo” el intestino, y dicen que podría ser también un motivo, pero vamos que no saben porque fue