Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Familiar con trastorno mental

4
Yo he vivido y vivo una situación parecida con mi suegra, aunque por lo que cuentas no llega al extremo de gravedad de la tuya.

En mi caso yo tardé tres años en conocerla. También influyó que vivía en otro país pero mi marido simplemente no quería que yo la viese en el estado en el que estaba en ese momento y yo tampoco tenía especial interés porque es un tema en el que yo nunca he querido meterme. Yo vengo de una familia muy grande y muy unida y era una situación que siempre me resultó muy ajena. Ahora que han pasado ya algunos años la veo muy de cuando en cuando. Conmigo siempre ha sido muy correcta, y lo único que siento es lo que sufre mi marido por su madre, aunque hace mucho que aceptó su situación y que para mi hija sus abuelos sean mis padres. Ella pasa olímpicamente de su nieta, de hecho mi hija le tiene más cariño a la persona interna que vive con ella y la atiende que a su propia abuela.

Supongo que en mi caso la situación es diferente porque la “enfermedad” no es tan grave como lo que tú cuentas y la distancia física hace que la distancia emocional, para mí, también lo sea. A veces me siento un monstruo por no tener la más mínima empatía hacia ella cuando ella siempre se ha portado bien conmigo. Pero con mi marido a manipuladora no la gana nadie.

5
Bueno, creo que es evidente que si en algún momento tenéis hijos no podréis tirar de la familia de tu pareja, pero tampoco creo que él sabiendo la situación quiera hacerlo.

Por otra parte, dependiendo del tipo de esquizo, sí se puede sedar y medicar (pinchando), al menos para reducir sintomatología. La esquizofrenia necesita medicación sí o sí, y por lo que dices tienen delirios paranoides que dificultan las tomas.

Si no la quieren internar una temporada pues poco se puede hacer...
Denantes mortos que escravos.

8
[mention]lifeinpink[/mention] dices que tiene pautada medicación y está diagnosticada, ¿no le hacen seguimiento? Porque para renovar el tratamiento algún médico la tiene que ver
Esto no se hace en toda España, aquí en Valencia sí, y funciona bien, el Tratamiento ambulatorio forzoso, para casos de trastorno mental grave donde hay nula conciencia de enfermedad y negativa a la toma de tratamiento.
En general, lo inicia un psiquiatra, se remite el informe a Fiscalía y desde ahí contactan con el paciente, lo valoran y se determina si es necesario iniciar un forzoso.

Con ingresos, lo mismo, hay gente que nunca ha llegado a contactar siquiera con el ámbito sanitario, los familiares inician por vía judicial el trámite y desde el Juzgado se nos manda una orden para ir al domicilio del paciente y valorarlo.

He tenido varios casos así (tanto de iniciar tratamientos forzosos, como ingresos involuntarios) y la vivencia para el paciente no ha sido en absoluto traumática, es que una vez se inicia tratamiento mejoran de forma evidente y es mucho más sencillo establecer conciencia de enfermedad y adherencia.
Imagen

9
No citeis que luego editare
A tu pareja no le apetece hablar del tema y me parece respetable pero dile que estas ahi para cuando te necesite, y coméntale la idea de acudir a un psicólogo. Igual contigo no quiere descargarse, pero le podría venir bien aligerarse con alguien que lo pueda aconsejar. Lo único que se me ocurre es que lo apoyes y no lo presiones con lo de conocer a su madre, las cosas se dan cuando se dan y no hay que forzar las cosas. Yo no tendría prisa por conocer a la señora, se tiene que dar en un ambiente favorable porque la situación no es la convencional. De hecho yo conocí a mi suegra cuando ya llevaba 4 o 5 anos con el dragono, y paso cuando tuvo que pasar.

Tampoco entiendo que te agobies por los hijos, te veo como adelantándote a los hechos. Obviamente el sabe que su madre tiene una enfermedad y los niños no se pueden quedar a su cuidado. Si esto se lo has comentado a el, supongo que se agobiara. No es una situación fácil, lo único ser paciente y estar disponible para cuando tu pareja quiera desahogarse sin forzar las cosas

:flowers: :flowers:
Última edición por Dungeons&Dragons el 10 Jul 2019, 10:23, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

11
En mi familia hay un caso y la medicación es vital. Por suerte nunca hubo problemas en ese aspecto y se la tomaba regularmente. Con medicación se puede llevar una vida muy normal, de hecho yo de niña pasé muchos ratos a solas con esa persona y nunca hubo ningún problema, al contrario, ha sido una de las personas que recuerdo con más cariño de mi infancia. Aun así es una enfermedad que causa mucho deterioro y al cabo de muchos años no hubo más remedio que buscar un sitio especializado. Si sigue sin querer tomar la medicación, que se replanteen lo de buscar un sitio porque así solo se va a hacer daño a ella. No citéis por favor.
Imagen

12
Normalmente este tipo de enfermos cuando se toman la medicación son gente muy estable, como cualquiera vaya (que si son unos cretinos no tiene que ver con la enfermedad, si no con la personalidad), y no son gente agresiva, el problema viene cuando no se la toman, que tampoco suelen ponerse violentos pero no controlan y lo pasan fatal ellos sobretodo ellos con sus paranoias. Tambien va por etapas, los cambios de estación les vienen fatal
Yo optaria por no meterme mucho, porque tu pareja me da la sensación de que quiere tenerlo con secretismo y si sacas temas (como lo de los niños y demas pues se pondrá a la defensiva, y me parece una reacción normal porque es su madre), quizás cuando el se sienta mas cómodo se suelte, pero no te sientas mal, no es por ti, eso va en su personalidad, hay gente que se lo guarda todo. Quizás llegue un punto en el que se de cuenta que no puede llevar esa carga y quiera desahogarse contigo o con alguien experto.
Lo de los niños si te ha dicho que su madre puede cuidarlos, es porque habéis hablado del tema, si ellos viven en otra ciudad, ya tienes la excusa, no iréis de visita y dejareis a los niños allí. Sera visita donde estáis presentes y hale. Pero ten en cuenta que esa mujer ha criado a tu novio y a sus hijos. En un momento en el que sepáis que esta estable con su medicación y tal, no veo por que no le podeis dejar a los niños un rato (pero bueno, esto son ya opiniones mías personales.)

Mis primas si lo pasan peor con mi familiar, sobretodo 1 de ellas se pone fatal y no suelen hablar del tema. No hablan del tema por la estigmatizacion que tienen este tipo de enfermos. Tu misma dices que no se plantean ingresarla o que no le dejarias a tus hijos, eso son prejuicios. Si igualmente quieres ayudar a tu pareja, quizas puedas informarte sobre la enfermedad y asi quizás tenga mas en cuenta tu opinión si te basas en argumentos de peso cuando hables sobre el tema. Es muy fácil ver los toros desde la barrera
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

13
Hola! Rescató el tema porque aunque he visto un post de cuidadores en general, creo que tener que cuidar a un familisr con trastorno mental merece especial dedicación.
En mi caso mi madre tiene trastorno bipolar diagnosticado pero no tratado porque no le da la gana. Osea cuando se lo diagnóstico el psiquiatra hizo bomba de humo y no volvió a aparecer. Aparte de todo eso, es muy soberbia y algo narcicista, por lo cual el pronóstico es horrible. A mi y a mi hermana nos ha jodido la vida, siempre alerta por si explota ya que es una bomba de relojería que no puedes abrir la boca porque se pone muy agresiva. Si, agresiva, ni recuerdo las veces que me ha agredido físicamente en los últimos 10 años desde que soy mayor. Mi solucion fui irme de casa cuando pude, me fui a 400km. Mejoro la cosa pero bueno, siempre está el sentimiento de culpabilidad. Ahora sí que hablo más con ella, con límites, porque mi psicóloga me hizo ver que no es culpa suya, sino de su trastorno, y que si me voy está sola en la soledad mas absoluta. Es el mayor gesto de amor que estoy haciendo, ser paciente con una persona agresiva que te insulta y te maltrata no es nada fácil, pero lo necesito para quedsrme con la conciencia tranquila. Ahora que soy independiente, es algo más fácil ponerle limites aunque sigue sin cumplirlos. Lo que me quita el sueño es que hacer cuando sea más mayor y dependiente, no quiero meterla en una residencia porque sería una paciente horrible, tampoco poner una interna en casa porque la maltrataria, ni quedarme con ella. Supongo que cuando llegue ese momento moveré papeles a ver si puedo obligarle a tomar su tratamiento. Vosotros como lo hacéis? A mí lo que más me dificulta tratar con ella es la agresividad, se pone como un demonio y me da mucho miedo, cuando era adolescente me llego a romper un brazo. Además como es así de soberbia, se ha peleado con toda su familia y tampoco tengo apoyo familiar, solo mi hermana.

14
Qué situación más dura @Linitaop. Mis dos padres tienen trastorno bipolar. A mi padre lo diagnosticaron después de un intento de suicidio cuando yo tenia 20 años. Estuvo varios meses ingresado. Ellos ya estaban divorciados, así que la que iba a verle y a hablar con su psiquiatra era yo. Desde entonces se toma la medicación y está mucho mejor, no hace barbaridades y no me agrede (verbal o físicamente). Aunque sigue siendo sumamente egoísta, mentiroso y manipulador. A mi madre le diagnosticaron justo en la pandemia y ella está usando el diagnóstico como una excusa para quitarse responsabilidades. Por lo menos se toma la medicación. Lo más duro es saber que no puedo contar con ellos para nada. Es como tener dos hijos adolescentes en lugar de padres.
Cuando están en la fase de manía/hipomanía es muy difícil que quieran colaborar, porque ellos se sienten muy bien. Cuando viene el bajón es más fácil que acepten ayuda. Con mi madre en concreto costó muchísimo porque ella siempre ha sido de terapias naturales. Prácticamente tuve que obligarla. Mira, la rabia que me da saber que podían haberles diagnosticado y tratado a ambos cuando era una niña y se iban a los curanderos que sólo les daban hierbas y les decían que tenían depresión. :fourious: Encima mi madre nos culpaba a mi padre y a mí, en fin. Que si hubieran ido al médico me hubieran ahorrado mucho sufrimiento. Pero supongo que es parte del trastorno, que les dé por lo místico.
En fin, mucha fuerza y mucho ánimo. Cualquier cosa me puedes escribir por privado.
👑 the :bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”