Tangerine escribió: 20 Jun 2019, 08:55
Lo que más me gusta de la serie es que trata temas que son reales ya en el presente, aunque hablen del futuro, son cosas que ya están pasando ahora.
Eso es lo más fuerte de todo, que lo que cuenta la serie está a la vuelta de la esquina. Todo lo que plantea está más cerca de lo que parece.
Visto el 5, me ha parecido interesantísimo.
En general, la serie entera da para tesis. Presenta unos dilemas morales brutales. Y nos van a pillar en pañales, porque nos vamos a tener que enfrentar a unos problemas para lo que no estamos preparados ni mental ni legalmente.
Quiero comentar tantas cosas que no sé ni por dónde empezar.
En política, se ve venir. La democracia está agotada, le queda poco tiempo de vida, porque el problema de la superpoblación y los escasos recursos, unidos a la codicia del ser humano (que ha existido siempre), van a potenciar el crecimiento de la extrema derecha con todo lo que ello conlleva para los derechos humanos, civiles, laborales, etc. Esto empieza a ser insostenible y hay que atajar el problema como sea. Así que miedo en la portería porque lo que se acerca es terrorífico.
Y los avances tecnológicos tampoco ayudan, porque, como todo en la vida, dependiendo de cómo los uses, pueden ayudar y servir para hacer el bien o empeorar la situación con consecuencias devastadoras.
SPOILER DEL CAPÍTULO 5
La operación de la chica es de película de terror, porque a poco que lo pienses la situación se puede volver espeluznante. Puedes controlar y hackear todo. Aparte de lo típico cuentas bancarias, datos del historial clínico, se pueden provocar apagones, que esto último puede ser una tontería, pero si no está regulado y es bastante difícil que se pueda controlar, sería un caos. Y así con un montón de cosas.
FIN DEL SPOILER DEL CAPÍTULO 5
También está el miedo que ha existido siempre a que la tecnología nos quite el trabajo. Y es que creo que la tecnología va a cambiar la vida tal y como la conocemos en cuanto a la salud, a la biología, que se podrá modificar, el trabajo que ya no será tal y como lo entendemos, porque sí las máquinas y los robots lo hacen todo o, casi todo, ¿cómo vamos a poder ganarnos la vida? Todo eso es inevitable. El trabajo y las formas de ganarnos la vida van a cambiar y hay que replantearse las posibles soluciones.
El fake news, la manipulación, la seguridad, la intimidad, la vigilancia .... hay un montón de temas que se podrían analizar. De momento, lo dejo aquí.
Soy reacia a decir que ya es o va a ser una de las series del año, porque, como todo, va en gustos. Pero lo que si que tengo claro es que es una serie muy interesante por los temas que trata. Y me está pareciendo muy buena a la par que terrorífica e inquietante.
El capítulo 5 se ha quedado bastante interesante y no sé si ver ya el último episodio o esperarme a que estén los subtítulos en español.