babyX escribió: 18 Abr 2019, 19:12
Y como las preparas? Yo es que soy novatisima
Perdona que te conteste tan tarde, es que acabo de volver a pasarme por el hilo.
La verdad es que cuezo muchas verduras: coliflor, brócoli, espinacas, acelgas, vainas... Lo que hago es limpiar y trocear las verduras, cocerlas al vapor y cuando están listas, las dejo enfriar y luego las paso por la sartén y les doy un par de vueltas y las hago con ajitos por ejemplo.
Las espinacas las escurro casi a tope; salteo en la sartén unos ajos, unos champiñones en láminas y cuando están, vierto las espinacas, unos meneos y para afuera. Y están muy ricas. A las acelgas, por ejemplo, no les hago nada. Las paso por la sartén, un poco de sal y listas, porque me encantan así. La coliflor con unos ajitos y nada y menos de aceite de oliva está riquísima.
Mucha ciencia no tiene, en mi caso, pero es que apenas utilizo aceite. La verdura, una ración bien grande, suele ser el acompañante del pescado normalmente, o de la carne.
Si quieres un consejo con la coliflor, cuando la pongas al vapor, échale un chorroncito de leche justo antes de cerrar la tapa y darle fuego; así consigues que salga blanca al acabar la cocción.