Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Cine Pre-Code (1930-1934)

1
Época pre-code

La época pre-code de la industria cinematográfica estadounidense hace referencia al periodo comprendido entre la introducción del sonido, finales de los años veinte, y la aplicación del Código de Producción de Películas (Motion Picture Production Code) que recogía las directrices de censura. Desde 1934, el Código de Producción de Películas pasó a denominarse, de forma incorrecta, «código Hays». Aunque el código fue adoptado en 1930, el proceso de supervisión era deficiente, motivo por el cual no se aplicó de forma rigurosa hasta el 1 de julio de 1934. Antes de esa fecha, el contenido de las películas estaba más restringido por la legislación local, las negociaciones entre el Comité de Relaciones Cinematográficas (Studio Relations Commitee) y los grandes estudios, y la opinión popular, que por el código Hays, muy a menudo ignorado por los productores de Hollywood.

Como resultado, a finales de la década de los veinte y principios de los treinta, las películas incluían insinuaciones s***ales, mestizaje, consumo de drogas ilegales, infidelidad, aborto, violencia intensa y homosexualidad. La figura de la mujer fatal dominaba películas como Hembra (Female), Carita de ángel (Baby Face) y La Pelirroja (Red-Headed Woman); los gángsteres de El enemigo público (The Public Enemy), Hampa dorada (Little Caesar) y Scarface, el terror del hampa (Scarface) parecían más bien héroes que villanos. Además de personajes de mujeres fatales, las películas mostraban aspectos de índole femenina que no fueron retomados hasta mucho después. Los personajes malvados sacaban provecho de sus acciones, a veces sin mayores repercusiones, y el consumo de drogas constituía el argumento principal de varias películas. Las películas de la época pre-code eran más cortas que las actuales: tenían una duración de poco más de una hora. Muchas de las grandes estrellas de Hollywood como Clark Gable, Barbara Stanwyck y Edward G. Robinson dieron sus primeros pasos en esa época. Sin embargo, otras estrellas que triunfaron en esa época, como Ruth Chatterton, Lyle Talbot y Warren William (alias «el rey de la época pre-code»), quedaron en el olvido.

Desde finales de 1933 hasta la primera mitad de 1934, el clero católico de EE.UU. lanzó una campaña en contra de lo que este colectivo consideraba “la inmoralidad del cine estadounidense”. Eso, junto con las investigaciones sociales de aquel momento (que indicaban que las denominadas películas “malas” podrían fomentar los malos comportamientos) y la posibilidad de que el Gobierno controlase la censura cinematográfica, ejerció la presión necesaria para que los estudios aceptaran una mayor supervisión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Época_pre-code
Aquí una versión más visual del mismo artículo:
Última edición por Ninotchka el 29 Ago 2019, 22:58, editado 1 vez en total.

Re: Cine Pre-Code (1930-1934) -no apto para millennials-

2
Listado con algunas de las películas imprescindibles pertenecientes a este período:

https://www.imdb.com/title/tt0023775/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0023590/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0022335/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0022913/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0023427/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0020827/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0023814/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0022737/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0024481/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0022835/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0025862/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0023622/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0023969/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0022698/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0024617/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0023385/
Imagen


https://www.imdb.com/title/tt0024115/
Imagen

Re: Cine Pre-Code (1930-1934) -no apto para millennials-

10
Aprovechando el aniversario de Colin Clive recomiendo "Christopher Strong" (1933), donde destaca una Katharine Hepburn en su segunda incursión en la gran pantalla:
Christopher Strong

Christopher Strong (also known as The Great Desire and The White Moth) is a 1933 American pre-Code romantic drama film produced by RKO and directed by Dorothy Arzner. It is a tale of illicit love among the English aristocracy and stars Colin Clive and Katharine Hepburn (in her second screen role). The screenplay by Zoë Akins is an adaptation of the 1932 British novel Christopher Strong by Gilbert Frankau.

Re: Cine Pre-Code (1930-1934) -no apto para millennials-

12
Madeleine Elster escribió: 23 Ene 2019, 22:21 Tienes la peli de la Davis?¿ Es que pulula un torrent con el dvd de Warner Archive,supongo que estará en buena calidad
Ups, lástima que no ví antes tu mensaje, ya he empezado a hacer las capturas con la copia regulín que tengo en el ordenador, pero dándoles contraste mejoran bastante. No obstante, también tengo el dvd original, que lo pillé barato en el Corte Inglés :D:

Re: Cine Pre-Code (1930-1934) -no apto para millennials-

13
Ninotchka escribió: 24 Ene 2019, 21:13
Madeleine Elster escribió: 23 Ene 2019, 22:21 Tienes la peli de la Davis?¿ Es que pulula un torrent con el dvd de Warner Archive,supongo que estará en buena calidad
Ups, lástima que no ví antes tu mensaje, ya he empezado a hacer las capturas con la copia regulín que tengo en el ordenador, pero dándoles contraste mejoran bastante. No obstante, también tengo el dvd original, que lo pillé barato en el Corte Inglés :D:
Es de Warner Archive?¿¿ bueno si quieres algo ya sabes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados