Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Erasmus + prácticas en Inglaterra

1
¡Buenas!

Abro hilo porque no he encontrado info al respecto.

Me ha surgido la posibilidad de ir 2/3 meses (seguramente sean 3) a Londres con la beca Erasmus + Prácticas. El caso es que no conozco a nadie que la haya hecho y cuento con muy poca información al respecto (Internet no me está ayudando mucho o yo estoy buscando como el culo).
Me gustaría saber si alguna la habéis hecho y si me la recomendáis. Yo soy psicóloga y ahora estoy cursando el máster de profesorado para ser orientadora educativa (previas opos). El caso es que allí iría más bien a ser teaching assistant de español en un centro educativo... y algunas horas las podría dedicar a ver cosas de neurociencias de la educación, etc. Vamos, que el trabajo en sí no es que esté muy relacionado con mi campo ni con lo que me voy a dedicar en un futuro, pero lo veo una oportunidad guay y me encanta Londres.

Así que por fi, si alguien tiene alguna experiencia suya o cercana (da igual si es en otro país), sabe si se pueden pedir otras ayudas a parte de la beca (porque dan unos 400€ y con eso allí te mueres del asco e ir para dejarme todos los ahorros, no sé yo...), si se hacen los huevones a la hora de ingresar la beca, si merece la pena para el CV, si el alojamiento te lo tienes que buscar tú sí o sí por narices (he estado viendo que en Londres hay estafas con el tema y ahora me da cosica, lo reconozco), etc, en general cualquier información que me ofrezca una buena dosis de realidad, será bienvenida.

Muchas gracias :enamorado: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Erasmus + prácticas en Inglaterra

2
Hola! Yo estuve de Erasmus Prácticas en Suecia durante seis meses, aunque fue en 2014 y seguro que ya han cambiado requisitos y papeleo mil veces. Además que seguramente al ser Inglaterra también tienen sus peculiaridades propias. Si te lo puedes permitir, yo te diría que sí, sin pensártelo dos veces. Para mí, fue una de las mejores decisiones de mi vida y fue tal aventura que ahora mismo sigo dando vueltas en el extranjero.

Si que es cierto que Londres es un sitio bastante caro, pero si van a ser unos 2-3 meses yo creo que puede ser superable, tanto en tema económico como en vivienda. Del tema becas, yo no tuve ningún problema para cobrar, a mí me funcionó que una parte la cobramos antes de irnos (creo que fue un 40% del total) y luego el resto a la vuelta, creo que me llegó al cabo de 1-2 meses de volver (e incluso me llegaron 100€ extras al cabo de otro mes que todavía no sabemos ni de dónde salieron). Aunque ahora mismo no sé si todavía funciona así. Para ganar más dinero, puedes intentar buscar si hay otras becas complementarias, a veces la propia institución de origen o tu comunidad autónoma tienen ayudas también. La alternativa también es intentar buscar un trabajo a tiempo parcial, aunque eso ya depende de tu horario y prioridades. Tengo una amiga que estuvo en Londres para prácticas de Medicina y se lo compaginó haciendo de au pair por ejemplo.

Tema CV ya creo que puede ser muy particular de cada sector, yo estoy en ciencias por ejemplo y moverse es bastante frecuente. Pero independientemente de eso, si te animas yo creo que puede ser una experiencia muy buena, tanto a nivel personal como profesional. Si tienes cualquier duda en particular y puedo ayudarte ya me dices :ok:
Imagen