No sé qué me pasa con el bizcocho de yogur..sale estupendo de gusto, pero sube mucho por el centro, lo pongo a 180º , con calor arriba y abajo y con aire.
Alguna idea? Porque está rico pero la presencia
Re: Problema con el bizcocho
2Sfr, prueba a bajar la temperatura del horno. No se decirte cuanto, pero quizás esté muy alta.
Te lo comento porque en el canal cocina hay un programa que se llama Bolleria de Siempre, y la chef dijo que la diferencia entre las magdalenas tradicionales (mas planas) y las de pueblo (con un pico, más deformadas) estaba en que la temperatura de horneado de las segundas era mayor.
Quizás te sirva!
Te lo comento porque en el canal cocina hay un programa que se llama Bolleria de Siempre, y la chef dijo que la diferencia entre las magdalenas tradicionales (mas planas) y las de pueblo (con un pico, más deformadas) estaba en que la temperatura de horneado de las segundas era mayor.
Quizás te sirva!
3A mi no me parece un inconveniente si el sabor está bueno, pero hay una técnica que consiste en envolver el molde para que quede plano:
https://pienso-luego-cocino.blogspot.co ... seras.html
https://pienso-luego-cocino.blogspot.co ... seras.html
4Muchas gracias. El siguiente que haga lo pondré a 170º, he leído que cada horno es un mundo y que en muchos la temperatura no es la exacta.
Y que si sube por el centro es por la temperatura demasiado alta.
Gracias.
Y que si sube por el centro es por la temperatura demasiado alta.
Gracias.
5Las pocas veces que he hecho bizcocho es como si subiera el azúcar hacia arriba y me queda como una costra dura azucarada, está bueno pero no entiendo que quede así si cuando pongo el mejunje en el molde está muy bien mezclado.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
6Sfr escribió: 09 Dic 2018, 22:58 No sé qué me pasa con el bizcocho de yogur..sale estupendo de gusto, pero sube mucho por el centro, lo pongo a 180º , con calor arriba y abajo y con aire.
Voy tarde, igual ya lo has solucionado,pero a mi me pasaba lo mismo, lo meto a 160-170 grados y calor arriba y abajo y sin aire ,y es la única manera de que me salga'..
7No llegas tarde..porque no he vuelto ha hacer otro... igual esta tarde me animo, y lo hago como me dices. Gracias.Yuninerea escribió: 02 Ene 2019, 02:37Sfr escribió: 09 Dic 2018, 22:58 No sé qué me pasa con el bizcocho de yogur..sale estupendo de gusto, pero sube mucho por el centro, lo pongo a 180º , con calor arriba y abajo y con aire.
Voy tarde, igual ya lo has solucionado,pero a mi me pasaba lo mismo, lo meto a 160-170 grados y calor arriba y abajo y sin aire ,y es la única manera de que me salga'..
8Hice el bizcocho y salió estupendo!
Lo puse a 170º , calor arriba y abajo sin aire, a los 35 minutos le metí el cuchillo y todavía estaba sin hacer, lo subí a 175º y lo dejé otros 10 minutos más.
Gracias chicas.
Lo puse a 170º , calor arriba y abajo sin aire, a los 35 minutos le metí el cuchillo y todavía estaba sin hacer, lo subí a 175º y lo dejé otros 10 minutos más.
Gracias chicas.