Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Mi madre está mayor

1
Hola,

Hablo de mi madre porque yo no tengo padre pero está abierto para todas las experiencias.

Es para que contéis y buscar consejo sobre como lidiar con el envejecimiento materno y paterno. Y no me refiero solo a los achaques físicos, que también, sino a las cabezas (se me ha ocurrido abrirlo al ver el tema de [mention]Folle[/mention] )

Mi madre tiene un montón de manías de vieja, que se van agudizando y con muchas pierdo la paciencia.

Ayer se metió una h*stia del copón porque se tropezó en la entrada a mi casa, pero es que se tropezó porque ha cogido la manía de poner obstáculos en las puertas, que no tienen un fin práctico aunque ella cree que sí pero en realidad son un peligro.
Para que se entienda: coloca una madera de 30 cm de alto en las escaleras para que no pasen los animales, que la saltan. Una chapa de madera para que no entre la lluvia (pero la chapa está cada vez que hay previsión, aunque no llueva) un tronco para lo mismo, aunque la estancia a la que da no tenga techo y el tronco no haga nada reteniendo el agua.
Ya los he quitado todos pero llevaba mogollón de tiempo diciéndolo y he tenido que esperar a que pasara algo porque se pone como una fiera.
Hoy vienen mis hermanos a hablar con ella.
Es que no sé qué hacer, cómo razonar con ella. Y esto solo es una muestra, es que tiene mil mal (no tirar comida que está mala, le sale una cucaracha en el café y se lo bebe y me regaña si yo no).
Luego si le duele algo no va al médico, el otro día acabó en urgencias por esto, por esperar.
Y no es tan mayor, no sé que va a pasar cuando vaya empeorando.
Imagen

Re: Mi madre está mayor

2
Cuantos años tiene?

Yo voy notando los años de la mía, pero todavía es totalmente independiente (fisicamente me refiero), pero si me da miedo. Ahora va a cambiar el baño de su habitación para quitar la bañera y más adelante otro baño. Ella sabe que se hace mayor y quiere tener a alguien para que la cuide cuando sea mayor, cosa que agradezco enormemente que salga de ella.
No quiere ir a una residencia a no ser que no se pueda levantar por si misma, eso lo hemos hablado.

Yo tengo un hermano, pero todo esto me lo comeré yo sola, es lo que hay

Mucho animo, nube

4
63, la fase de los baños la culminó el verano pasado [mention]choco[/mention] pero es totalmente independiente, lo que va es teniendo ramalazos.

También habla mucho con los animales, auténticas conversaciones, pero esto no sé cómo decírselo.

Gracias x los ánimos.
Imagen

7
lamaladelanovela escribió: 12 Nov 2018, 19:16 Me suena todo lo que cuentas... podemos juntarlas para que se tomen el café ese y lo endulcen con la miel llena de hormigas :lloron:
La mía porque esta lejos, pero quien quiera se la regalo. Es muy divertida, es verdad, pero un rato, va con su hermana y la lían donde van. Te partes con ellas, pero un ratito.

8
Nube, como te entiendo. Mi padre tiene 69 y ya es un viejo pellejo. No fisicamente que oye tiene sus cosas pero lo ves estupendo, sino de mentalidad. El tío siempre fue especial, yo reconozco no tener ningún feeling con él y aunque es muy buen hombre a mi me resulta un coñazo y no aguanto sus manías ni sus chorradas.
En su caso no sé, ya comenté que no sale de casa salvo para recados concretos, lo suyo es ver tele y gritarle, sea futbol, noticias o lo que sea. Luego una conversación es que no sabe tener, si tiene un buen día aún bah, pero sino tiene cosas de super roñoso, tiene que poner alguna pega , no pilla las bromas y en definitiva es una actitud que solo va a ir a peor y entonces si que no sé. A mi me amarga pensar en el paso del tiempo porque es que no son unos chavales y ya no solo por la salud sino precisamente por esto. Se me cae el alma a los pies cuando a veces lo veo viendo la tele con una cara de pasmao que parece que tiene 85 años , está ausente y no me extraña que mi madre se entristezca viendo la vejez que le espera con él.
Imagen

9
[mention]nubecilla[/mention] tu madre tiene hermanos , amigos o familiares con las que tenga suficiente confianza que sean de la misma edad para qué podáis tratar el tema con ellos y a ver si así pueden ayudar a resolver el tema de lo de las puertas? Lo digo porque a veces los padres a veces hacen mas caso a sus hermanos que a sus hijos.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

10
Aunque muchas no piensen así, tu madre es joven. No tiene edad para estar "mayor". Yo lo hablaría con tus hermanos y gente de mucha confianza y desde luego con su médico de cabecera. Si ha empezado con demencia o cosas así cuanto antes se tome cartas en el asunto mejor.
Ya lo siento, menuda p*tada.

11
Sí tiene [mention]Isik[/mention], pero ninguno vive aquí y mi madre es la hermana dominanta, por decirlo así. No creo que ninguno se metiera a decirle nada, que eso es como invitarla a que se meta (más) en sus vidas, por reciprocidad. Porque cosas sí que les he contado, mi tío abuelo sí le hace comentarios pero ella se ofende y ya o los ignora. A las amigas también les he comentado cosas, menos las que sé que la avergonzarían (la amenazo con contarlas para que espabile).

Y es que lo de las puertas es ahora, pero los tendría que llamar cada semana por una cosa o por otra.

Le hemos dicho que vaya a un psicólogo pero no quiere y ahora cuando se vaya de viaje me voy a organizar con mis hermanos para quitar trastos de la casa.

[mention]ladiwen[/mention] es que mi abuela materna tiene demencia y yo no sé si mi madre ha empezado ya o esto son señales de lo que va a pasar. Lo voy a comentar con mis hermanos a ver si lo consultamos con uno de mis tíos, que es médico. Pero seguro que me dice que es tozuda y ya.
Imagen

13
Los míos son un poco mayores que los vuestros, mi madre 70 y mi padre hace ahora 76. De cabeza están los dos muy bien, quitando que ahora ven intereconomía, pero físicamente empiezo a notar que mi padre se cansa muy rápido, él que era todoterreno, supongo que los años le van pesando

A mí también me aterroriza, vivo a 400 kilómetros

14
Ahora están con las pruebas rutinarias, mañana toca analisis y electro, y ya estoy nerviosa.

Tienen 70 y 72 pero no se cuidan mucho. Fuman ambos como carreteros, muchísimo, y no lo quieren dejar. La alimentación es mejorable pero bueno, no es demasiado mala tampoco, aunque mi padre bebe un poco mas de la cuenta creo yo. Mi madre es ultra sedentaria y tiene problemas de cadera. Mi padre es bastante activo, no para quieto, varios días a la semana va a tenis y algunos findes hace senderismo.

En fin...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15
Mi madre tiene 80 años, y cada día la noto como va envejeciendo más y más.
Es super activa, y fisicamente está muy bien, pero se le nota que no tiene los mismos reflejos aunque ella no quiere verlo y se arriesga demasiado.
Este invierno pasado quiso pasar por un sitio que no debía y se cayó. Resultado, brazo roto, operación y dos meses viviendo en mi casa :yikes:

17
Yo es que no sé [mention]cerocero[/mention] , a veces le explico algo y se queda mirándome como si le hubiera dado un fogonazo con la linterna de Men in Black.

Pero esto que me dices es buena idea para enfocar el problema, porque sí, puede que sea porque es cabezota pero es que los riesgos que corre ahora no son los mismos que cuando tenía 40 años y tiene que pensar en eso.

Hay cosas que antes no hacía, lo de revisar la basura y coger lo que le gusta o cree que tiene utilidad y la tirantez para soltar pasta incluso en cuestiones necesarias (una plaga, que no tenemos sábanas, colchones de 20 años). O que me dice "eso es nuevo, de cuando se murió tu padre". Y mi padre se murió en el 97. En eso no era así y creo que sí son cosas de la edad pero generalizadas en la gente mayor.
Imagen

18
La mía es joven, más que las que he leído por aquí pero se le va la olla, físicamente tiene fibro y ha pasado un cáncer pero el problema es que ha hecho regresión y tiene entre 5 y 15 años mentales y es horrible, además llevamos unos días malo y estoy saturadísima es como tener una adolescente en casa que además no es hija tuya y no te respeta, lo paso muy muy mal.

Tengo un hermano que la verdad es que está y se preocupa pero no quiere ver que nuestra madre está así, cuando la cosa se pasa del castaño oscuro sí que lo ve pero cree que es temporal y no, esto es así siempre.

Mi abuela, su madre, está viva y es mayor pero está muy bien, me sabe mal hablar con ella y preocuparla pero estamos barajando la opción de que vivan juntas para ver si ella la puede controlar. Dice cada cosa que yo ya hasta le tengo miedo a veces, no sé lo que se le pasa por la cabeza, vive conmigo porque todos creemos que no puede vivir sola, cuando se pasa mucho (conmigo es con quien más se pasa) Mr.Libbo lo intenta primero de buenas y sino viene mi hermano y literalmente le echa la bronca, es surrealista.

Perdón por el tocho pero he visto el tema y me pilla en días bajos.
Imagen

20
nubecilla escribió: 12 Nov 2018, 23:19
Hay cosas que antes no hacía, lo de revisar la basura y coger lo que le gusta o cree que tiene utilidad y la tirantez para soltar pasta incluso en cuestiones necesarias (una plaga, que no tenemos sábanas, colchones de 20 años). O que me dice "eso es nuevo, de cuando se murió tu padre". Y mi padre se murió en el 97. En eso no era así y creo que sí son cosas de la edad pero generalizadas en la gente mayor.
La mia está igual y la suegra peor :triste: creo que es lo que tu dices, que es generalizado pero también que quieren parar el tiempo, es como si un día decidieron plantarse ahí porque les asusta que el reloj siga avanzando ya que eso es sinónimo de que su tiempo se agota.

No sé cómo afrontarlo la verdad. Pero no veo lejos el día que haya que llamar a Servicios Sociales. Lo de la comida caducada empieza a ser un problema y lo no tirar nada también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”