Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Preocupada por mis padres: escuchan esRadio continuamente

1
Bueno, conste que este hilo va un poco en clave de humor, aunque tenga consecuencias más o menos serias que no voy a escribir aquí, al menos por ahora.

Desde hace unos años, mis padres escuchan esRadio todo el tiempo y ven Canal Trece, Intereconomía y esas cosas. Su mentalidad siempre ha sido conservadora, pero se ha ido radicalizando más en estos años.

No ven otra cosa en la televisión (a veces alguna película o el informativo de Antena 3) y no ponen otra cosa en la radio. Me traen loca, porque encima me intentan hacer partícipe a mí de su indignación con el mundo cuando consumen estos medios y yo soy todo lo que estos canales critican.

Dior, dame paciencia, ¿qué puedo hacer?

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Re: Preocupada por mis padres: escuchan esRadio continuamente

3
En mi grupo de amigos hay uno que de llevaría genial con tus padres. A la mínima saca el tema para hablar de política, y siempre para hablar mal de partidos políticos de izquierdas. Cuándo cenamos con nuestro grupo de amigos en casa de cualquiera de nosotros sabemos que no hay problema, pero no es la primera vez que hemos pasado un poco de vergüenza por algunos de sus comentarios cuándo vamos a cenar fuera o por la calle.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

4
Mi madre también se ha vuelto conservadora y me da su versión de las noticias. Lo que supone discusión asegurada, aunque ha ido cambiando de opinión en algunos temas, de lo que estoy orgullosa. Todavía tiene la mente abierta.

Aún así el otro día le dije "joder mamá, ya no sé si volvieras al pasado si correrías delante de los grises o junto a ellos". Creo que fue por lo de Willy Toledo, Franco o la sentencia del rapero. Pero vaya, que se quejó hasta de que le subieran la pensión.

Y no se habla con su hermana por lo de cataluña, que ella también se ha radicalizado. Un panorama bellísimo.
Imagen

6
Sigo rajando aquí de mi padre porque lo mismo hija, no oye la radio pero solo se informa en estas cadenas y yo cada vez lo noto más radical. Con uno no se expresa con tanta libertad pero como os dije, comenta a voces todo lo que ve y a veces le oigo unas cosas que me asustan. Que sea conservador me parece estupendo pero es que dice muchas gilipolleces y no sabe de la misa la mitad lo siento.
Yo no sé que hacer ni quiero hacerle nada, cuando le escucho mucho desmadre le llamo la atención pero bueno, él en su mundo
Última edición por mevacor el 12 Nov 2018, 19:38, editado 1 vez en total.
Imagen

7
Vaya folle! Por suerte mis padres cojean de otro lado y ni siquera las tienen sintonizadas o las tienen en el fondo de los canale y opinamos de tema político en la misma línea asi que cero discusiones pero imagino que lo contrario tiene que ser complicadísimo.

No se, siendo que tu tienes una visión del mundo más abierta, ¿no les cuentas tus cosas y por qué piensas así? Igual hablando tranquilamente abren sus mentes...

8
Yo no discuto con mi madre porque me altero, escucha y ve lo mismo que los tuyos y cada año es más radical.

Hasta hace poco escuchaba onda cero, un día la cambió y yo no me di cuenta al principio porque no suelo prestar atención a la radio, pero un día que me paré a escuchar aluciné con el tono de las noticias y dije "joer, qué facha se ha vuelto onda cero, no?" y entonces - después de poner cara de perro - me dijo que se había cambiado a la radio de Losantos porque es un señor que habla muy bien y dice cosas muy interesantes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

10
Argonauta escribió: 12 Nov 2018, 19:37 ¿Tus padres saben sintonizar canales? Si no saben podrías desintonizarles 13tv, intereconomia... Drástico pero eficaz. Son una lacra entre la gente de mediana edad.

A mi madre le desapareció intereconomia y como yo me negué a sintonizarle la tele se lo pidió a mi hermano, que vota a vox :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

12
Yo también me estoy dando cuenta de esto últimamente , cuando voy a mi ciudad a veces estoy deseando volver para mi casa y estar tranquila, lo cual es triste.
Además creo que las redes sociales y los periódicos digitales son lo peor, parece que no se dan cuenta de lo manipuladisimos que están, cuando no directamente son falsedades ,lei hace poco que la gente más mayor es más vulnerable a esta desinformación que los más jóvenes, ellos no están tan habituados a lidiar con troles, bulos y mierdas varias que pululan por Internet

13
Quinn escribió: 12 Nov 2018, 20:00 Yo también me estoy dando cuenta de esto últimamente , cuando voy a mi ciudad a veces estoy deseando volver para mi casa y estar tranquila, lo cual es triste.
Además creo que las redes sociales y los periódicos digitales son lo peor, parece que no se dan cuenta de lo manipuladisimos que están, cuando no directamente son falsedades ,lei hace poco que la gente más mayor es más vulnerable a esta desinformación que los más jóvenes, ellos no están tan habituados a lidiar con troles, bulos y mierdas varias que pululan por Internet
Yo trabajaba en la construcción de un tren, el periódico dio una información errónea sobre una estación (además de errónea era imposible técnicamente). Le dije a mi abuelo que estaba mal y me dijo que si lo ponía el periódico la que estaría desinformada sería yo.

Y repito, yo estaba en el equipo que escogió el diseño.
Imagen

14
La historia de mi vida xD

En mi familia parece que rulen sobres y pins por votar al PP xD

No vale la pena hacerse mala sangre. Lo más sano es dejarlo estar y que cada tome el camino que quiera. Seguro que a pesar de sus creencias son buena gente y tienen otras virtudes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15
nubecilla escribió: 12 Nov 2018, 20:08
Quinn escribió: 12 Nov 2018, 20:00 Yo también me estoy dando cuenta de esto últimamente , cuando voy a mi ciudad a veces estoy deseando volver para mi casa y estar tranquila, lo cual es triste.
Yo trabajaba en la construcción de un tren, el periódico dio una información errónea sobre una estación (además de errónea era imposible técnicamente). Le dije a mi abuelo que estaba mal y me dijo que si lo ponía el periódico la que estaría desinformada sería yo.

Y repito, yo estaba en el equipo que escogió el diseño.

Bufff qué paciencia, yo noto también esto, que aunque tú sepas algo de buena tinta , parece que el hecho de ser joven imposibilita que puedas tener razón o saber de lo que hablas.
Reconozco que por estas cosas le estoy cogiendo mucha manía a mucha gente mayor.

19
Como dice [mention]Quinn[/mention], la gente mayor es muy propensa a tragarse todos los bulos sin cuestionárselos, esos "medios" lo saben y basan todo su contenido en fake news para adoctrinarlos en el odio ultraderechista. Además se va haciendo una bola cada vez más grande, empiezan creyéndose la manipulación más disimulada de programas como el de Susana Griso y acaban tragándose la apología al odio a base de mentiras como catedrales de agujeros como mediterráneo digital, ok diario, etc.
Imagen

20
Parece que habláis de mi madre. Se pega el día poniendo en fb todo lo que vea antipodemos/PSOE/ ciudadanos y cada vez es más radical. Se pelea con gente que no conoce con un odio horrible. Da miedo. Yo ya le he dicho que no hablo con ella de política, me vuelve loca. A veces me llamaba por tfno para decirme por ejemplo "has escuchado lo del coletas y Venezuela? Que te parece?" o "el okupa de la mocloa blablabla" coño, parece que les diesen un guión. Y por supuesto quien no piense así es un ignorante. Súper faltona.

Voy a contar una en clave de humor:
una vez me llamó para pedirme que mandase un sms poniendo "expulsar a no se quien" a un número. Y yo no sabia ni de qué me hablaba. Era uno de gh. Le dije que ni de coña. Pues me colgó y estuvo rebotada meses. De vez en cuando decía delante de la gente " es que a mi hija ni un favor le puedo pedir" :blink2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”