Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Menopausia precoz

1
Abro este tema para saber si hay alguien más por ahí, compartir experiencias, trucos,animarnos...
A mí me acaban de diagnosticar con 39años,tras realizar análisis hormonales de estradiol y FSH en dis ocasiones y confirmar baja reserva ovárica con eco-tv.
Empecé hace una semana con parches,de momento tengo bastantes molestias aunque no sé si todas achacables a la THS o también a oteos problemas que han surgido al mismo tiempo.

Re: Menopausia precoz

2
Yo tengo 33 y voy de camino a ella. Mi madre y mi abuela tambien tuvieron menopausia precoz. En mi caso este año me hicieron analisis de fertilidad y la antimulleriana me salio por debajo de los valores minimos. Me quedo por aqui aunque no este en ella para seguir leyendo. Ojala hubiera alguna manera de poder detener esta mierda...

3
Ohne escribió: 05 Nov 2018, 15:35 Yo tengo 33 y voy de camino a ella. Mi madre y mi abuela tambien tuvieron menopausia precoz. En mi caso este año me hicieron analisis de fertilidad y la antimulleriana me salio por debajo de los valores minimos. Me quedo por aqui aunque no este en ella para seguir leyendo. Ojala hubiera alguna manera de poder detener esta mierda...
He estado leyendo el post de celiaquia y he visto que estás en él. En mis investigaciones sobre la menopausia precoz he leído varias veces que ambas patologías pueden estar relacionadas.
Te importaría decirme tus síntomas, me refiero a qué te llevó al diagnóstico de celiaquia? Es que llevo unos días con problemas intestinales y voy el martes al gastroenterólogo. Gracias.

4
AXLROSE escribió: 28 Nov 2018, 22:25
Ohne escribió: 05 Nov 2018, 15:35 Yo tengo 33 y voy de camino a ella. Mi madre y mi abuela tambien tuvieron menopausia precoz. En mi caso este año me hicieron analisis de fertilidad y la antimulleriana me salio por debajo de los valores minimos. Me quedo por aqui aunque no este en ella para seguir leyendo. Ojala hubiera alguna manera de poder detener esta mierda...
He estado leyendo el post de celiaquia y he visto que estás en él. En mis investigaciones sobre la menopausia precoz he leído varias veces que ambas patologías pueden estar relacionadas.
Te importaría decirme tus síntomas, me refiero a qué te llevó al diagnóstico de celiaquia? Es que llevo unos días con problemas intestinales y voy el martes al gastroenterólogo. Gracias.
Lo principal fue una epoca que estuve con mucho cansancio y pense que seria cosa de la tiroides porque en mi familia hay muchos problemas de tiroides pero como mi hermano es celiaco (lo diagnosticaron hace un par de años) mi medico me dijo que mirabamos el tema de la celiaquia tambien. Me salieron los marcadores en sangre super altos asi que me derivaron para hacer la biopsia. Siempre he tenido bastante problemas con el estomago (estreñimiento, gases...) pero como es lo unico que conoces pues tampoco te planteas que no sea lo normal.

5
No es por alarmar, peto mi madre tuvo menopausia precoz, la trataron con THS y con 50 y pocos tuvo cáncer de mama que según los oncólogos que la trataron, fue debido al THS. Ella no tenía antecedentes de cáncer de mama y las pruebas genéticas dieron negativas.
Yo por suerte tengo una reserva ovarica más alta de lo que me tocaría para mi edad, pero si por lo que sea heredó la menopausia precoz de mi madre no me pienso tratar con nada.

6
ice_girl escribió: 29 Nov 2018, 21:15 No es por alarmar, peto mi madre tuvo menopausia precoz, la trataron con THS y con 50 y pocos tuvo cáncer de mama que según los oncólogos que la trataron, fue debido al THS. Ella no tenía antecedentes de cáncer de mama y las pruebas genéticas dieron negativas.
Yo por suerte tengo una reserva ovarica más alta de lo que me tocaría para mi edad, pero si por lo que sea heredó la menopausia precoz de mi madre no me pienso tratar con nada.
Es un tema controvertido pero todos los médicos con los que lo he hablado me han dicho que con mi edad,39 años,tiene que ser porque las ventajas son más que los inconvenientes. De todos modos hay diferentes THS, yo tengo combinado pq si es de estrógenos solo, aumenta la posibilidad de cancer de endometrio.
El THS disminuye el riesgo de trombosis, de osteoporosis,de accidente cerebral vascular... Pero como todo, tiene sus riesgos. Yo lo estoy haciendo no por opción,sino porque es la decisión más acertada en mi caso,si no no lo haría,no es maravilloso llevar parche 24/7

7
No acabo de entender esos riesgos de trombosis y osteoporosis si se lleva una dieta bien diseñada con niveles de D correctos (que nunca miden) y actividad física de intensidad media.

Además la fitoterapia funciona. Yo tampoco me la jugaría con THS.

8
LeFreak escribió: 30 Nov 2018, 09:11 No acabo de entender esos riesgos de trombosis y osteoporosis si se lleva una dieta bien diseñada con niveles de D correctos (que nunca miden) y actividad física de intensidad media.

Además la fitoterapia funciona. Yo tampoco me la jugaría con THS.
he editado para ponerlo con candado.
estamos hablando de menopausia precoz, es decir, antes de los 45 años que es la edad "normal", por tanto si tu cuerpo deja de producir hormonas que sirven para muchas cosas, como por ejemplo proteger contra la osteoporosis, contra el envejecimiento, etc...tienes que buscar un sustituto, es decir, la THS. Yo no hablo de una persona con 50 años y menopausia que tiene sofocos y para mitigarlo toma hormonas, no, hablo de personas que deberían producir hormonas durante los próximos 5-10 años de forma natural y no las producen, luego han de suplirlas.

Copio de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. Consecuancias de la IOP (Insuficiencia Ovárica Primaria) o Menopausia precoz:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por AXLROSE el 02 Dic 2018, 13:25, editado 1 vez en total.

9
Yo voy por la privada y precoz es antes de los 40; entre 40 y 45 es temprana. Voy a una gran médica y ahí no se está de acuerdo con la política de la SS.

Es mi aportación, que si podéis busquéis una segunda opinión porque hay otros caminos que la SS no cubre y que no tienen esos peligros siendo igual de efectivos.

10
LeFreak escribió: 30 Nov 2018, 15:44 Yo voy por la privada y precoz es antes de los 40; entre 40 y 45 es temprana. Voy a una gran médica y ahí no se está de acuerdo con la política de la SS.

Es mi aportación, que si podéis busquéis una segunda opinión porque hay otros caminos que la SS no cubre y que no tienen esos peligros siendo igual de efectivos.
Yo tengo menos de 40 años. Voy a una ginecóloga privada, pero cuando se lo conté a mi médica de cabecera dijo que estaba totalmente de acuerdo con la ginecóloga.

11
AXLROSE escribió: 30 Nov 2018, 15:48
LeFreak escribió: 30 Nov 2018, 15:44 Yo voy por la privada y precoz es antes de los 40; entre 40 y 45 es temprana. Voy a una gran médica y ahí no se está de acuerdo con la política de la SS.

Yo tengo menos de 40 años. Voy a una ginecóloga privada, pero cuando se lo conté a mi médica de cabecera dijo que estaba totalmente de acuerdo con la ginecóloga.
Entonces seguro que tendrá sus motivos. Yo me reafirmo que la THS es una bomba de relojería que hay que evitar en la medida de lo posible.

Es mi posición. A todo esto, que tal te encuentras?.

12
LeFreak escribió: 30 Nov 2018, 16:47
AXLROSE escribió: 30 Nov 2018, 15:48

Entonces seguro que tendrá sus motivos. Yo me reafirmo que la THS es una bomba de relojería que hay que evitar en la medida de lo posible.

Es mi posición. A todo esto, que tal te encuentras?.

Pues bien y mal, pero creo que todavía es pronto para sacar conclusiones porque acabo de terminar el primer ciclo (yo llevo parches que hay que cambiar cada semana siempre el mismo día, entonces es las dos primeras semanas un parche de fase I (estradiol) y 2 semanas otro parche de fase II (estradiol y un progestágeno para equilibrar los estrógenos) y vuelta a empezar, 2 semanas de fase I y dos semanas de fase II), que me imagino que es para imitar el ciclo menstrual así que supongo que mi cuerpo todavía se está habituando al tratamiento. De todos modos voy a mi ginecóloga esta semana para que me vea.

14
Yo precoz ya no, por mi edad, pero temprana la tuvo mi madre y yo me veo con papeletas. Sinceramente lo he pasado tan sumamente mal con la regla toda mi vida que la espero con ansia. Sé que trae muchas cosas desgradables y que sobre todo al principio son unos años duros pero el tormento de regla que tengo creo que lo puede hacer bueno todo. Mucho ánimo
Imagen

15
babyX escribió: 04 Dic 2018, 17:34 Yo precoz ya no, por mi edad, pero temprana la tuvo mi madre y yo me veo con papeletas. Sinceramente lo he pasado tan sumamente mal con la regla toda mi vida que la espero con ansia. Sé que trae muchas cosas desgradables y que sobre todo al principio son unos años duros pero el tormento de regla que tengo creo que lo puede hacer bueno todo. Mucho ánimo
No lo desees!! de verdad, a mí siempre me dolió mucho la regla, tuve épocas de vomitar y todo, pero te aseguro que este diagnóstico no es deseable así que aguanta todo lo que puedas.

16
LeFreak escribió: 02 Dic 2018, 19:51 Mucha suerte @AXLROSE .
pues nada, todo está ok (sólo llevo 6 semanas de THS) así que vamos a concluir el ciclo de 3 meses para ver si me mejoran algunos efectos secundarios y entonces vemos si cambiamos de marca/tipología aunque no quiero pastillas, que pasan por el hígado, creo que, a pesar de ser un rollo, los parches son menos "malos". También me comentó la gine que existe otra opción que es aplicación en spray, pero vamos, de momento vamos a dar tiempo al tiempo (o al cuerpo) y en 6 semanas vemos.
Gracias, @LeFreak

18
Yo llevo desde los 39 con desarreglos, pero como me estaba divorciando, mi gine no le dió mucha importancia, pero ahora, con 42 llevo desde octubre sin la regla y los análisis que me han hecho revelan que tengo una reserva ovárica muy por debajo de lo que cabría esperar. Quería ser madre con mi nueva pareja pero con este diagnóstico ya veo que será imposible. La verdad es que el diagnóstico me ha caído como un jarro de agua fría. No quiero tratarme con hormonas, por opción personal tan sólo tomo homeopatía, así que creo que lo que me queda es aceptar la situación. Nos pasamos la juventud maldiciendo la regla y cuando entramos en esta etapa nos acordamos de lo bien que estábamos antes...

20
AXLROSE escribió: 06 Jun 2019, 12:58 Hombre, imposible quedarse embarazada no es, pero necesitarás algún tipo de tratamiento para mejorar la actividad de los ovarios.
Gracias por tu respuesta AXLROSE (aunque no viene al caso estuve en el concierto de los Guns hace dos años en Lisboa...una de las mejores experiencias de mi vida). :alabanza: :rock:
Volviendo al tema que nos ocupa. ¿Qué tipo de tratamiento mejora la actividad de los ovarios? Estoy pez en el tema.