Pues eso, las temperaturas han caído en picado con la entrada en la península de una masa de aire polar, según los expertos esto ha ocurrido otros años pero a finales de noviembre o en pleno invierno, no a finales de octubre.
Estas temperaturas propias de enero o febrero contrastan con las altas temperaturas impropias para esta época que hemos tenido hasta apenas hace unos poco días.
Vamos a tener que acostumbrarnos a estos fenómenos meteorológicos extremos y otros más dañinos, el cambio climático producido principalmente por la contaminación no perdona.
Re: Hace mucho frío
4Pero os sorprende que en otoño empiece el frío??? Es lo normal, lo extraño es lo de los ultimos 10 años que ha hecho calor hasta noviembre.cuando era pequeña este era el clima tipico de la epoca e ibamos con abrigo desde finales de octubres o principios de noviembre. Y yo vivo en una zona muy calida donde el año pasado el 24 de diciembre iba con el abrigo en la mano..pero no me extrañan estas temperaturas.
6Las navidades de hace 2 años yo recuerdo ir por mi pueblo en blusa hasta las tantas de la noche. Y en noche vieja hasta en vestidito con medias finas. Eso es lo que no era normalCupid escribió: 29 Oct 2018, 10:11 Pero os sorprende que en otoño empiece el frío??? Es lo normal, lo extraño es lo de los ultimos 10 años que ha hecho calor hasta noviembre.cuando era pequeña este era el clima tipico de la epoca e ibamos con abrigo desde finales de octubres o principios de noviembre. Y yo vivo en una zona muy calida donde el año pasado el 24 de diciembre iba con el abrigo en la mano..pero no me extrañan estas temperaturas.
7Si a mi me encanta el frío, pero de normal esta frío no tiene nada en octubre, como dicen los expertos vamos a tener que acostumbrarnos a estos desordenes de frío y calor especialmente en las primaveras y otoños.Franca escribió: 29 Oct 2018, 10:11 Pere eres un flojo, hace un frío normal para finales de octubre.
Última edición por Peregrino el 29 Oct 2018, 10:34, editado 1 vez en total.
8Que empiece no, el calor hasta ahora no era normal, pero es que este frío es más propio de enero que de octubre.Cupid escribió: 29 Oct 2018, 10:11 Pero os sorprende que en otoño empiece el frío??? Es lo normal, lo extraño es lo de los ultimos 10 años que ha hecho calor hasta noviembre.cuando era pequeña este era el clima tipico de la epoca e ibamos con abrigo desde finales de octubres o principios de noviembre. Y yo vivo en una zona muy calida donde el año pasado el 24 de diciembre iba con el abrigo en la mano..pero no me extrañan estas temperaturas.
9A mí lo que más me joroba son los facturones de gas que me esperan en breve. Me sale carísimo el invierno.
10Yo en invierno pierdo más tiempo, tardo casi el doble en ducharme porque me quedo de pie pensando en la inmortalidad de los mosquitos debajo del agua caliente, me quedo más rato en la cama solo porque me muero de frío y me da palo salir, me paso el día esperando a tumbarme en el sofá con la mantita y, en general, quiero estar todo el día tumbada y abrigada.
11Frío el que hace en el baño de la ofi, que acabo de ir y ha sido como entrar en un congelador (y sí, estaba la ventana pequeña abierta).
13Yo sí considero que esta temperatura entra dentro de lo normal. A partir del Pilar empezaba a hacer frío y para Los Santos abrigo, bufanda y gorro. Yo odio el frío y esta mañana mi coche ha decidido que no arranca. Y ahí me ha dejado, tirada. En fin, cuando llegue a casa veré si puede arrancar y si no tendré que llamar al seguro. Asco de tiempo oiga.
14Yo también soy de la opinión de que eres un flojo XD
Tienes que pasar un invierno en Soria.
15A mí también. Es que lo absorbo enseguida (en verano lo noto mucho, si estoy en un sitio que ponen aire, enseguida tengo el cuerpo helado, pero exagerado) y sufro de dolor de garganta con nada. Donde vivo ahora no hace tanto frío (de hecho he estado trabajando en pleno invierno al aire libre y no ha sido taaan horrible cómo sería en mi ciudad natal), pero en las casas sin calefacción lo paso regular. Me da pereza moverme, salir, hacer cualquier cosa. Me paraliza el tener el cuerpo frío, hasta se me quita el hambre, estoy de mal humor... Para Navidades iré allá y solo pienso: qué puto frío voy a pasar.
16O en burgos-Olimpia- escribió: 29 Oct 2018, 10:44 Yo también soy de la opinión de que eres un flojo XD
18Yo he llegado a sacar una chaqueta del tendedero como si fuese una pancarta cogiéndola de las mangas, tiesa completamente.
19A mi me gusta el frío y ya estaba con ganas de que llegase pero es verdad que ha sido muy de golpe, pasamos de 20 grados a 5 (es lo que me marca ahora), yo creo que esta época es más de unos 12 o así, estos últimos años hacia demasiado calor pero tampoco veo normal que estemos en temperaturas de enero, quiero el otoño!
Que he estado de vacaciones esta semana más hacia el sur y he pasado en la misma semana de tirantes y pantalón corto a camiseta térmica y botas, de verano a invierno, quiero mi otoño que es una estación que me encanta, de todas formas creo que esta ola de frío se pasará en seguida y ya estaremos en temperaturas frías pero más propias de otoño.
Que he estado de vacaciones esta semana más hacia el sur y he pasado en la misma semana de tirantes y pantalón corto a camiseta térmica y botas, de verano a invierno, quiero mi otoño que es una estación que me encanta, de todas formas creo que esta ola de frío se pasará en seguida y ya estaremos en temperaturas frías pero más propias de otoño.
20Aquí es de los primeros años que hemos tenido otoño. Normalmente pasamos de invierno a verano y viceversa. La primavera y el otoño porque avisa el CI, que sino...