El aliento.....
El caso es que tengo un amigo, muy bueno, buenísimo, pero que le huele el aliento que me tira para atrás...
El típico aliento a ajillo.
Y eso que cuando comemos juntos se lava los dientes y tal ( trabajamos juntos).
Una vez ya le hice el comentario de "bebés mucha Cocacola eh, cuida que cuando yo la bebía a todas horas me olía el aliento".
Cómo le hariais saber a un amigo o ligue que le huele el aliento? Le ofrezco un caramelo mentol?.
Re: Cómo decirle a un "amigo" que le huele....
2Depende del grado de amistad. Yo le regalaría caramelos a ver si pilla la indirecta.
3Puede tener algún problema de estómago, no tiene por qué ser falta de higiene.
Yo sé lo diría así (de buen rollo): pepe, te quería comentar una cosaporque tuve una amiga que tenía problemas de estómago y a veces de la acidez le olía el aliento. Últimamente he notado que te ocurre lo mismo que a esa chica, ¿estás bien del estómago?
Yo lo agradecería. Bueno y es que tengo amigos que directamente lo dirían en plan “te canta el pozo como unos boquerones al sol” porque la confianza da asco, como todos sabemos.
Yo sé lo diría así (de buen rollo): pepe, te quería comentar una cosaporque tuve una amiga que tenía problemas de estómago y a veces de la acidez le olía el aliento. Últimamente he notado que te ocurre lo mismo que a esa chica, ¿estás bien del estómago?
Yo lo agradecería. Bueno y es que tengo amigos que directamente lo dirían en plan “te canta el pozo como unos boquerones al sol” porque la confianza da asco, como todos sabemos.
5Si me pasase a mí, vamos si fuera yo la del mal aliento o que me cantase demasiado el sobaco y fuera por la vida sin saberlo, me gustaría claridad y sinceridad. Algo como unos caramelos para el aliento y una nota en plan: son para ti.
En el momento seguro que me enfadaría pero después lo agradecería. Pero no creo que funcione.
En el momento seguro que me enfadaría pero después lo agradecería. Pero no creo que funcione.
6Pienso lo mismoYum escribió: 23 Oct 2018, 21:10 Puede tener algún problema de estómago, no tiene por qué ser falta de higiene.
7Si dices que se lava los dientes no será falta de higiene. Supongo que él ya lo sabe y no puede hacer nada, yo no se lo diría.
8Puf a una chica que conozco le pasa eso y de hecho lo pasaba hasta mal quedando con ella y evitaba que viniesen otros amigos porque era algo exagerado. Yo creo que incluso tenía que notarlo ella, pero fui cobarde y no encontré la manera de poder decírselo
9Me parece la mejor manera, la primera, no la de los boquerones jajajajajajYum escribió: 23 Oct 2018, 21:10 Puede tener algún problema de estómago, no tiene por qué ser falta de higiene.
Por cierto he entrado porque pensaba que a tu amigo le olía la pirindola o algo así
10Lo peor o mejor es que a mí estas cosas me quedan mentalmente y estaré unos días oliéndome a ver o, mejor dicho, a oler algo raro. Que una se acostumbra a su propio olor y deja de percibirlo.
11Habría que saber si él es consciente. Imagínate que el pobre chaval lo sabe pero no ha encontrado el modo de evitarlo...debe pasar un apuro importante. Yo no diría nada, la verdad.
12[mention]Burbrujita[/mention] dices que le huele a ajillo. A lo mejor es de esos que toman ajo al desayuno.
Yo tengo un amigo que un día apareció oliendo así, el primer día me dejó toda loca y no le dije nada, pero era insufrible estar a su lado.
Ya el segundo día, con delicadeza y confianza le pregunté si había cambiado algo en su dieta y me comentó que había empezado con desayunos más sanos con tomate rallado y ajo. Le recomendé que el ajo lo quitara porque no se podía aguantar.
Se lo tomó muy bien, pero que conste que es muy majete.
Yo tengo un amigo que un día apareció oliendo así, el primer día me dejó toda loca y no le dije nada, pero era insufrible estar a su lado.
Ya el segundo día, con delicadeza y confianza le pregunté si había cambiado algo en su dieta y me comentó que había empezado con desayunos más sanos con tomate rallado y ajo. Le recomendé que el ajo lo quitara porque no se podía aguantar.
Se lo tomó muy bien, pero que conste que es muy majete.
13Yo tengo una compañera que es insufrible por lo que le huele el aliento, no sé si se lava los dientes o no, pero lo cierto es que es muy espesa, en ocasiones la he visto sin el pijama de trabajo y va llena de lamparones.
Los compañeros lo comentamos ( no es la única hay otro compañero igual) pero no creo que nadie le haya dicho nunca nada.
Los compañeros lo comentamos ( no es la única hay otro compañero igual) pero no creo que nadie le haya dicho nunca nada.
14Yo tenía dos amigas (y las tengo) que tenían problemas bucales, no era el aliento sino que a ambas se les acumulaba una cantidad de sarro bestial, parecía que no conocían el cepillo.
Nunca dije nada, claro, y al tiempo me contaron que las dos tenían un problema médico concreto, bastante faena para ellas.
Nunca dije nada, claro, y al tiempo me contaron que las dos tenían un problema médico concreto, bastante faena para ellas.
15Gracias por decirlo porque yo he pensado lo mismoCodes escribió: 23 Oct 2018, 22:26 Por cierto he entrado porque pensaba que a tu amigo le olía la pirindola o algo así
A mí me costaría un mundo comentárselo. La única vez que me ha pasado algo así fue con una chica a la que no se me hubiera ocurrido en la vida decirle nada, pero es que esta chica tenía una enfermedad bastante grave y hubiera sido una crueldad decírselo.
16Yo tampoco le diría nada porque él ya lo debe notar y es una situación un poco violenta. He conocido gente con buena higiene dental y la dentadura impecable y, a veces les pasa. Es una putada porque luego ves a alguien con la dentadura terrorífica y no tiene ese problema. Lo del socorrido caramelo de menta no creo que funcione más de 5 minutos.metz escribió: 23 Oct 2018, 22:15 Si dices que se lava los dientes no será falta de higiene. Supongo que él ya lo sabe y no puede hacer nada, yo no se lo diría.
17Hombre olor a ajo en el aliento no sé a qué se puede deber.
Yo misma estuve un tiempo desayunado un ajo picado en la tostada por las mañanas y era horroroso como se repetía eso todo el santo día.
Yo misma estuve un tiempo desayunado un ajo picado en la tostada por las mañanas y era horroroso como se repetía eso todo el santo día.
18Pensaba que era otro tipo de "amigo" y que lo que le olía era la gallinácea y mi consejo era no acercar el hocico ahí
Y sobre el mal aliento, si huele a ajo decírselo, oye Fulanito ¿has comido ajo? Es que se me están derritiendo las pestañas cada vez que me hablas
Y si es mal aliento pero no debido a ningún alimento, a ver si tiene alguna caries y no va al dentista. Él se pensará que con lavarse los dientes hay suficiente y tiene montada una verbena de bacterias en una muela... O a un problema de estómago, el estrés también hace que hagas las digestiones peor y suele oler mal la boca
Y sobre el mal aliento, si huele a ajo decírselo, oye Fulanito ¿has comido ajo? Es que se me están derritiendo las pestañas cada vez que me hablas
Y si es mal aliento pero no debido a ningún alimento, a ver si tiene alguna caries y no va al dentista. Él se pensará que con lavarse los dientes hay suficiente y tiene montada una verbena de bacterias en una muela... O a un problema de estómago, el estrés también hace que hagas las digestiones peor y suele oler mal la boca
19O medicamentos. O hay gente que se la va lava los dientes pero no del todo bien, como muy rápido o por encima, y huele mal igualmente
20O no se pasan el hilo dental ni limpian la lengua...
Que por cierto, menudas arcadas me entran cada vez que hago esto último
Que por cierto, menudas arcadas me entran cada vez que hago esto último