Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Me siento sobrepasada

2
Antes que nada, mucho ánimo porque se te lee agobiada y desanimada. Un abrazo guapa :hug:. Al leerte me han surgido un montón de preguntas :hide1: Si te apetece contestas, si no, no, que no pasa nada :flor:.

¿De ánimo qué tal anda? ¿Está deprimido por lo que ha tenido que dejar de hacer por incapacitarle ese dolor? Es que pienso que igual ahí hay parte del problema. ¿Cómo reacciona cuando te ve seria o de mal humor? ¿Sabe cómo te sientes?

Supongo que sois jóvenes ¿no? Igual si se ve joven pero llevando vida de abuelillo pues muy contento no estará.

¿Trabaja? Igual su vida ahora gira alrededor de escucharse y ver si le duele o no. Vive pendiente de eso. Y hace que tu vida también gire alrededor de su dolor.

¿Antes de que le pasara lo que fuera que le hizo que doliese la pierna qué tal era?

¿Qué clase de dieta hace para comer sólo una vez al día? Es lo que me parece más raro de todo :book: ¿Le da resultados? Es que me parece que se matará de hambre "en público" y luego comerá a deshoras y lo que no debe porque tendrá un hambre voraz y todo el esfuerzo que está haciendo por un lado, lo tira a la basura por otro.

¿Ha consultado con algún fisio? Igual hacer rehabilitación para fortalecer los músculos de alrededor y corregir problemas posturales le ayuda a descargar la zona afectada y a controlar ese dolor.

Menudo interrogatorio :bag:

5
Me uno a @Chim con sus ánimos :)

Y también a su duda de cómo está de ánimo tu chico. Igualmente, sabe cuál es el origen de ese dolor? Un accidente, lesión deportiva, etc?

Existe un tipo de trastorno en los que una sintomatología psicológica desencadena en una física en los que el problema físico no tiene un origen concreto. No sé si valora la posibilidad de acudir a otro tipo de profesional, pero si todo falla, un psico puede serle de ayuda para esto. Por si quieres echarle un ojo e informarte, se llaman trastornos somatoformes/somatomorfos. Podría cumplir sintomatología para tr. por dolor o tr. por somatización.

Entiendo tu frustración la verdad, así que muchísimo ánimo!!
Denantes mortos que escravos.

6
Yo también iria a un osteopata, y de los buenos, son capaces de corregir cosas que te sorprenderias, si se trata de un dolor localizado, que tiene pinta.

Animo, porque es una situación dura y se te ve mal con el tema.

También intentaría hablar con el, hacerle entender que aunque comprendes su situación y lo lamentas mucho por el, no esta solo en ello y tambien te afecta a ti.

7
Muchas veces los enfermos de larga duración se vuelven un poco "egoístas" con su problema, monotemizan su enfermedad, estado de ánimo, dolores, medicación, dieta y no se dan cuenta de que acaba afectando también a la persona que tienen al lado... entiendo que aunque le quieras al final sea agotador.
Que no descarte cualquier tipo de ayuda, tanto por los dolores como psicológica, y a ver si podéis superarlo.
Ánimo!

10
Thunder,mucho ánimo. Tiene que ser difícil tu situación...me ha llamado mucho la atención lo de que coma una vez al día...me parece una locura!
Lo único que va a hacer con eso es que su cuerpo entre en modo supervivencia y que deje de adelgazar llegados a un punto...
Puede ser psicosomático lo que tiene?? Por lo que cuentas es lo que parece...

11
Bufff [mention]Thunder[/mention] no se que decirte, me he agobiado muchísimo leyéndote, se te nota agobiada y saturada. La verdad que no se que haría en tu situación, porque una cosa es pensarlo y otra vivirlo... Creo que la mejor opción es que lo ayude un psicólogo, porque tiene pinta de depresión, pero si dices que el no quiere... solo te puedo mandar un abrazo enorme y que aquí estamos aunque sea para que te desahogues y no te sientas sola :flowers:
Imagen

13
Tiene pinta de que necesite ayuda psicológica, y si se niega en redondo, yo me plantearía la relación con él. Por supuesto que hay que apoyar a tu pareja en una enfermedad, pero si se niega al tratamiento tampoco puede hundirte a ti.
Última edición por Tarantela el 17 Oct 2018, 21:59, editado 1 vez en total.

14
Tarantela escribió: 17 Oct 2018, 21:42 Tiene pinta de que necesite ayuda psicológica, y si se niega en redondo, yo me plantearía la relación con él. Por supuesto que hay que apoyar a tu pareja en una enfermedad, pero si se. Irga al tratamiento tampoco puede hundirte a ti.
Gracias, que no me atrevía a decirlo. Estoy de acuerdo.

15
Sinceramente creo que lo que te agobia, y con razón, no es tanto su enfermedad y las complicaciones derivadas de esta, sino la actitud de él y cómo lo lleva, que desde afuera, con perdón, parece bastante insoportable.
Lo de comer una vez al día, o tomarse solo botellines de agua, no comment. Así es imposible adelgazar de forma duradera, porque es un estilo de vida insostenible.

16
Yo tb creo que necesita ayuda psicológica, no pq el dolor pueda ser psicosomático, si no pq independientemente del origen que tenga, en el momento que se vuelve crónico y que afecta de esa manera al día a día es importante tener ayuda para llevarlo lo mejor posible.

Pq no prueba tb a hacer deporte? Yo tengo una lesión crónica y si no hago musculación y estiramientos diarios estoy mucho peor. Si no hace ningún tipo de actividad no le debe hacer ningun favor a la musculatura.

Mucho ánimo, estar con alguien que no está bien física o psicológicamente es muy duro, desgasta muchísimo la relación. Si seguís con esa dinámica veo difícil poder ayudarle o incluso ya seguir juntos. Necesita ayuda profesional.

17
[mention]Thunder[/mention] , no he terminado de leer lo que has puesto por lo mismo que te han dicho ya, que se te ve muy agobiada y es para estarlo, dices que llevas unos dos años y de ellos 16 meses con ese problema...verdaderamente te merece la pena?
A raíz de mi separación me he vuelto un poco egoísta ( o mucho) y no sé si aguantaría una situación así, no es una persona con la que lleves una relación larga, no es el padre de tus hijos...Qué necesidad hay de ser infeliz con él?
La vida se vive una vez, tenemos la obligación de ser felices, ya fuistes infeliz en tu otra relación, no disfrutas tampoco de esta, a qué esperas para darle puerta?
Si tenemos una pareja es para que nos aporte bienestar, no para que nos haga más difícil nuestra vida.

19
Es difícil aportar algo nuevo a lo que te han dicho, con especial hincapié en el tema psicológico. Está totalmente ensimismado y se ha vuelto muy egoista.

Si llevas 24 meses, de los cuales 16 así no sé si te valdrá la pena porque no tiene pinta de ir a mejor si no recibe ayuda y a lo mejor por ahí es por donde deberías "atacar" dándole el ultimatum de que espabile y vaya a psicólogo/psiquiatra o te pierde.

20
puchipuchi escribió: 17 Oct 2018, 22:06 Lo de comer una vez al día, o tomarse solo botellines de agua, no comment. Así es imposible adelgazar de forma duradera, porque es un estilo de vida insostenible.
+1000
Ademas de caer en cetosis, el cuerpo tiende a ralentizar el metabolismo cuanto menos se come, por lo que es casi imposible perder peso.
¿No habeis hablado con un endocrino?
No puedo aportar nada más, porque si ni siquiera quiere hablar del psicologo.
Solo mandarte ánimos.Debe ser muy duro
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”