Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

a la hora de vender ¿todo vale?

1
Abro este post por algo que vengo observando ultimamente en el lugar donde trabajo.
Trabajo en un sitio donde sólo hay hombres, soy la única mujer, me encargo del tema administrativo :typing: y el negocio es "tipicamente" masculino, un taller de coches, vamos.

A este lugar van muchos comerciales a vender productos, hasta ahí normal, van tanto hombres como mujeres, aunque en un principio iban mayoritariamente hombres. Lo que vengo observando es que ultimamente ha crecido el numero de mujeres en proporcion al de hombres. Hasta ahí bien porque es una manera de ver que el mundo laboral se va ampliando y se va haciendo presente la figura de la mujer donde antes no lo era.

Lo que me "chirria"un poco es la manera en la que vienen a vender la mayoria de mujeres (se salva 1 como mucho) . Vale que el trabajo de los comerciales es vender y que su sueldo en parte depende de eso, pero a veces me da pena ver como estas mujeres entran al taller y se dirigen a los encargados de las ventas. La mayoria vienen vestidas que parecen que van de fiesta un sabado por la noche, taconazos de 20 cm (incomodos a mi parecer para hacerte varios km a lo largo del día) pantalones hipermegajustados y escotazos de vértigo (aun siendo pleno invierno). Es cierto que cada uno puede ir vestido como quiera pero a mi parecer, practico no es y cómodo pues lo dudo. La vestimienta tambien puede ser algo secundario pero lo que peor me parece es como venden los productos. He llegado a oir conversaciones del tipo:
jefe: Es que este producto que me ofreces la competencia me lo ofrece con un precio mucho más barato.
comercial: ya, pero seguro que el que viene de la competencia no es tan guapo ni tan graciosa como yo.
(así literal)

A mi me da pena la verdad que en la época que estamos todavia tengamos que "usar" esas armas para "vender" y digo que es tal cual lo digo. En hombres no lo veo y las chicas que venian antes que eran más discretas hace tiempo que dejaron de venir y ahora todas las que vienen son en ese plan.

Creo que a veces, los derechos por los que luchamos por un lado se pierden por otro....
NO sé si esto es exclusivo de que se trata de un taller donde se sabe que los gerentes y la gente que compra es hombre y las marcas prefieron utilizar esto para "vender más" proque es cierto que se vende más.
Mi jefe no atiende de la misma manera a una chica simpatica y guapa que a un hombre simpatico y guapo.

Ayer sin ir más lejos estaba mi jefe y un compañero en la oficina cuando llega una chica de las que hablo. Entra la chica y se dirige a ellos en plan "camelón" les da dos besos a cada uno. A mi ni los buenos día.... :eyebrow: :ayno:
Aquello parecía un documental de cortejo animal de la 2.
Posturas, movimientos, risitas.....

Re: a la hora de vender ¿todo vale?

4
Efectivamente, es que es lo que veo todos los días. Hay veces que a los hombres ni los atienden o los cortan muy tajantemente diciendo que no les interesa. Eso no lo he visto con ninguna mujer de las que vienen, y al final siempre acaban pidiendoles algo aunque no sea necesario.
A mi me da más verguenza ajena por ellos, por ser tan simplones , pero es lo que hay.

5
Usar la belleza para vender más se lleva haciendo desde siempre en muchos empleos. Y si funciona que está claro que sí, no lo van a cambiar.
En una discoteca famosa aquí los camareros son todos guapos y musculosos y no veas si funciona la estrategia, está siempre a rebosar.
Así que les pasa a los hombres y también a muchas mujeres, si tienes un aliciente, consumes más.
Última edición por SoyTuMadreEnBici el 17 Oct 2018, 12:27, editado 1 vez en total.
Imagen

6
Lo de coquetear un poco con los clientes está a la orden del día, no creo que sea nada nuevo.

Y, abro paraguas, pero admito que muy sutilmente yo también lo hago a veces; fideliza a los clientes y además me hace el día a día mucho más divertido y llevadero.

Somos personas, y, sin traspasar ciertos límites, yo lo veo como relaciones personales que son necesarias en los negocios y en la vida; no somos máquinas.

Como los hombres de negocios de los ochenta, que quedaban a comer, se bebían dos güisquis y firmaban un contrato porque se hacían amigos, pues es parecido.

8
Nidea escribió: 17 Oct 2018, 12:26 Lo de coquetear un poco con los clientes está a la orden del día, no creo que sea nada nuevo.

Y, abro paraguas, pero admito que muy sutilmente yo también lo hago a veces; fideliza a los clientes y además me hace el día a día mucho más divertido y llevadero.

Somos personas, y, sin traspasar ciertos límites, yo lo veo como relaciones personales que son necesarias en los negocios y en la vida; no somos máquinas.

Como los hombres de negocios de los ochenta, que quedaban a comer, se bebían dos güisquis y firmaban un contrato porque se hacían amigos, pues es parecido.
:masuno:
Yo es que no veo nada malo la verdad.
Imagen

11
Tristemente el mundo del vendedor/a es así, de lo contrario te comes un colín, tienes que tener ese toque seductor/a para poder conseguir tu objetivo ya que tu sueldo depende de ello.

Hace año en un puesto de trabajo que iba de eso de vender y tal, para explicar un poco la dinámica del trabajo en aquella empresa había un hombre que en aquello que dijo no le faltaba razón, sabes que lo que vas a vender es una gran mierda, pestilente, nauseabunda , la gente lo sabe , pero lo único que tenéis que hacer es convencer al cliente de que eso no es una mierda y que el tufo no viene de ella, ya sea con las artimañas que os ocurra , pero si eso pasa el producto ya esta vendido y el cliente en el bolsillo.

Salí de allí descojonandome por todo el discurso tan extraño que dío, pero en el fondo tenia mucha verdad.

12
leonor escribió: 17 Oct 2018, 11:38 Si lo hacen es porque les funciona por lo cual los poco profesionales son los tíos que se fijan en eso en vez de fijarse en las características del producto, como deberían.
Tal cual.

No es lo mismo que la empresa/jefe te pidan, insinuen o exijan que tú cumplas ciertos requisitos de belleza, que lleves cierta ropa o tengas una actitud que te sexualice a que tú, por decisión propia, elijas jugar con eso y los otros sean TAN tontos que les compense pagar más por un producto sólo porque la vendedora es guapa o les ponga ojitos.

Cuando es la empresa la que lo pide (tipo discotecas, Abercrombie o demás) me parece fatal y súper discriminatorio, pero si tú trabajas por libre (o no, pero es realmente decisión propia), y decides jugar con eso pues me parece estupendo. Tontos ellos por picar.

Eso sí, yo no serviría para ésto, no va para nada con mi carácter rancio.
Última edición por hunkydory el 17 Oct 2018, 13:01, editado 1 vez en total.

13
hunkydory escribió: 17 Oct 2018, 12:50
leonor escribió: 17 Oct 2018, 11:38 Si lo hacen es porque les funciona por lo cual los poco profesionales son los tíos que se fijan en eso en vez de fijarse en las características del producto, como deberían.
Tal cual.

No es lo mismo que la empresa/jefe te pidan, insinuen o exijan que tú cumplas ciertos requisitos de belleza, que llevas cierta ropa o tengas una actitud que te sexualice a que tú, por decisión propia, elijas jugar con eso y los otros sean TAN tontos que les compense pagar más por un producto sólo porque la vendedora es guapa o les ponga ojitos.

Cuando es la empresa la que lo pide (tipo discotecas, Abercrombie o demás) me parece fatal y súper discriminatorio, pero si tú trabajas por libre o no, pero es realmente decisión propia y decides jugar con eso pues me parece estupendo. Tontos ellos por picar.

Eso sí, yo no serviría para ésto, no va para nada con mi carácter rancio.
+1 A todo y en especial a lo de negrita.

Es algo que aunque sea libre no me gusta mucho, y supongo que en parte es justo porque soy bastante rancia, ser agradable no me costaría pero tener que vestirme de alguna forma más llamativa o coquetear lo llevaría fatal, me gustaría que algo así no fuese necesario/influyese, siendo libre aunque no me guste entiendo que a otras personas por su carácter no les afecte, pero siendo "obligado" me parece una vergüenza
Última edición por Dos el 17 Oct 2018, 12:58, editado 2 veces en total.

14
Pues a mi me parece absurdo por parte del cliente.
A mí me puede venir Joe Manganiello a venderme, yo que sé, clips. Que si no necesito los clips, babearé mientras me habla y me moriré por dentro y todo eso, pero no le voy a comprar los clips, disculpe.

Si alguien cae solo por eso, me da pena, qué queréis que os diga.

16
A mí me parece que flaco favor hace la normalización de estas conductas al feminismo. Y eso es lo que pienso, pero también me he visto en la necesidad de trabajar, y para por compaginarlo con los estudios lo más fácil era tirar por hacer de azafata. En todos los eventos en los que he trabajado he cumplido con todos los requisitos que me pedían (el vestido, el tacón, el maquillaje...) pero nunca he tenido una conducta melosa ni he coqueteado para llevarme el gato al agua.
Imagen

18
diecinueve escribió: 17 Oct 2018, 13:00 A mí me parece que flaco favor hace la normalización de estas conductas al feminismo. Y eso es lo que pienso, pero también me he visto en la necesidad de trabajar, y para por compaginarlo con los estudios lo más fácil era tirar por hacer de azafata. En todos los eventos en los que he trabajado he cumplido con todos los requisitos que me pedían (el vestido, el tacón, el maquillaje...) pero nunca he tenido una conducta melosa ni he coqueteado para llevarme el gato al agua.
Pero es que aquí te exigen que vayas así, claro que es algo súper criticable, pero si las mujeres de las que habla la forera deciden ir así por motu propio (que yo supongo que si, por lo poco que conozco del sector) no es para nada comparable.

19
hunkydory escribió: 17 Oct 2018, 13:08 Pero es que aquí te exigen que vayas así, claro que es algo súper criticable, pero si las mujeres de las que habla la forera deciden ir así por motu propio (que yo supongo que si, por lo poco que conozco del sector) no es para nada comparable.
Imagino que habrá de todo, pero estoy segura de que no todas lo hacen porque les nace, sino porque les funciona y no querrán arriesgarse a quedarse sin comisión.
Imagen

20
El tema es que al final cuál es el producto? qué es lo que está en venta? a mi me da mucho asco este tipo de "estrategias" para vender, pero es que en general el mundo del comercial me parece muy difícil y desagradable. Yo creo que con ese tipo de estrategia comercial se cosifica y pone encima de la mesa el cuerpo de la mujer como parte del producto. Se dejan seducir y quizás enseñando cacho vendan mucho, pero nadie te toma en serio como profesional.

Es como intentar aprobar una asignatura camelándote al profesor o intentar ascender tonteando con el jefe. Me parece super denigrante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”