Abro post chorra para ayudar a una amiga, no me pasa a mí.
Tengo una amiga que trabaja en una empresa desde hace unos años y desde hace 3 se ha fijado en un chico de su empresa pero de otro departamento.
Ella es una chica rubia, guapa, estilosa, pijilla y súuuuuper tímida, de las que se bloquean si alguien nuevo le da los buenos días sin que ella se lo espere. En la uni éramos lo contrario, yo más sociable y ella la que no caía bien por borde (de eso me he enterado después), pero porque la gente veía una chica pija y muy seria, pero yo que la conozco sé que no saludaba por timidez. Todo le daba vergüenza.
Ahora ya hemos pasado los 30 y la cosa sigue más o menos igual.
Es curioso porque en el trabajo es súper perfeccionista, una curranta, segura de sí misma en el trabajo y estoy segura de que llegará lejos en su sector. Sin embargo para lo personal es un desastre, no tiene confianza en sí misma y mucho miedo de hacer el ridículo. Lo típico de ir por la calle y decirle fulana este chico te está mirando y la otra no se lo cree.
Pues resulta que se ha fijado en el típico nerd en el trabajo, departamento de IT, cero sociable, no habla con nadie, siempre sale a fumar solo, suponemos que será tímido como ella. Y no parece que tenga novia.
Mi amiga por fin se va a lanzar a hablarle y me pide ayuda de cómo hacerlo, todo lo que le propongo le da vergüenza.
Ellos nunca han cruzado ni una palabra y estoy segura de que si él alguna vez la ha mirado mi amiga pánfila habrá agachado la cabeza y ni se ha enterado.
Le he dicho que le escriba en el chat interno de la empresa y le diga: "fulano, no voy a hacer el paripé de pedirte un cigarro porque no fumo pero te puedo invitar a un café"
No es un dato importante pero ellos viven en otro país, ella es española y él italiano. Será de los pocos italianos tímidos porque vamos.
¿Os ha pasado alguna vez, qué estrategia usasteis o usaríais?
Mi ridículo más grande fue cuando tenía unos 26 años y tampoco se acaba el mundo porque te digan que no.
Re: Post chorra - ¿cómo ligaríais en el trabajo?
2Yo soy denla opinion que si lo puedes evitar...donde tengas la olla no metas la gallinácea
los rabos siempre sin limón!!
3Cierto, nosotras también, pero es una empresa grande y si sale mal no tienen por qué verse, son diferentes departamentos. Y luego lo que más le ha animado a hacerlo es que ella está buscando a saco trabajo en España y está continuamente haciendo entrevistas en España, en 3 meses la veo de vuelta al ritmo al que va de entrevistas.AmaRose escribió: 16 Oct 2018, 22:00 Yo soy denla opinion que si lo puedes evitar...donde tengas la olla no metas la gallinácea
Yo la animo a hacerlo, hasta que se vuelva a España que se quite la espinilla de esos 3 años con el compi de trabajo.
5Esto de los chats internos en el curro me fascina, lo que es ser lumpen..
Ahora en serio, yo consejos de como ligar no puedo dar, a buena vas
8¿Qué es eso? Nunca lo había oídomevacor escribió: 16 Oct 2018, 22:13 Esto de los chats internos en el curro me fascina, lo que es ser lumpen..
9Donde paces no cagues...
Donde tengas la olla no metas la gallinácea...
Donde tengas la olla no metas la gallinácea...
10Yo mas que el problema de ser compañeros de trabajo si, como dices, la empresa es tan grande y son de diferentes departamentos, veo el de que ella se quiera volver en 3 meses.
Si se lanza y sale mal no pasa nada porque no va a coincidir con él mucho mas.
Pero si es recíproco y ambos quieren algo mas que un par de polvos ¿la merece la pena intentar una relación sabiendo que a los 3 meses va a acabar o pasar a ser a distancia?
Si se lanza y sale mal no pasa nada porque no va a coincidir con él mucho mas.
Pero si es recíproco y ambos quieren algo mas que un par de polvos ¿la merece la pena intentar una relación sabiendo que a los 3 meses va a acabar o pasar a ser a distancia?
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
12Yo me lié con el compañero que se sentaba justo al lado pero no lo recomiendo Ahora bien, empresa grande y diferentes departamentos...que no se lo piense. La idea de decirle eso por el chat me parece buena. No va muy a saco pero es algo coquetuela.
13Para mis compañeros de trabajo son intocables. Yo también soy de las que piensa que donde tengas la olla no metas la po·lla. Pero si aún así quiere llevárselo al huerto estaría bien que antes de dar el primer paso os enterareis de si tiene pareja o no , por eso de que tu amiga no se lleve un chasco...
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
14Pesima idea. Hasta en las multinacionales mas grandes los rumores vuelan rapido y segun quien de con la noticia tu amiga puede salir muy mal parada.
Ante la duda, ponte las Asics
Miembro honorifico del culto de la cona iluminati
15Yo lo de ligar en el trabajo no lo veo correcto. Como te han dicho las noticias vuelan y puede salir mal parada.
El otro chico tb puede sentirlo como una situación violenta e incómoda.
El otro chico tb puede sentirlo como una situación violenta e incómoda.
16Si yo fuera tu amiga haría exactamente lo que habéis planeado, la frase es clara y directa y si le cuesta encontrar a alguien que le atraiga no debe dejar escapar oportunidades, si a él no le interesa lo tiene fácil para negarse y si lo hace aquí no ha pasado nada. Sería diferente si fueran compañeros directos de trabajo.
Pero él sabe su nombre, sabrá que es ella quién le escribe?
Además la ocasión es perfecta para que ella se vaya soltando, no se lo pide a la cara, que esto sí sería violento y si él no habla con nadie quedará entre él y ella.
Además la ocasión es perfecta para que ella se vaya soltando, no se lo pide a la cara, que esto sí sería violento y si él no habla con nadie quedará entre él y ella.
17En esa situación sí me lanzaría, no lo veo peligroso. Hay dos maneras, empezar una relación de colegueo poco a poco por el chat hasta ir a tomar un café, o pedirle ayuda con un problema o una duda que tenga con el ordenador, que él la ayude, y ella ofrecerle un café para agradecerselo. Ya una vez que bajen a por café todo sale sólo y si hay química se notará.
No pasa nada, estas cosas de cafés hasta se ven bien en las empresas en plan hacer networking u llevarse bien con compañeros. Lo que pase después ya es cosa de ellos
No pasa nada, estas cosas de cafés hasta se ven bien en las empresas en plan hacer networking u llevarse bien con compañeros. Lo que pase después ya es cosa de ellos
18Me ha sorprendido que la situación que he expuesto la mayoría sean opiniones de que no hay que mezclar trabajo con amoríos. Creía que las opiniones serían más equilibradas.
Yo poniéndome en su lugar, y ahora ya a nuestra edad, me importaría 3 pimientos que mis compañeros se enterasen de que me he liado con fulanito, no? Por qué lo decís, porque creéis que da una imagen menos profesional?
Ahora soy autónoma pero he trabajado antes para una multinacional y si me hubiese liado con alguien del trabajo os aseguro que a mis ex jefes les hubiese importado más bien poco, allá cada uno con su vida personal.
Mi amiga es una tía seria y muy profesional, esa imagen ya la tiene y es la que importa en un trabajo.
De todos modos ayer escribí emocionada porque acababa de hablar con ella, pero volviendo a la realidad de lo cortada que es dudo mucho que haga nada.
Yo poniéndome en su lugar, y ahora ya a nuestra edad, me importaría 3 pimientos que mis compañeros se enterasen de que me he liado con fulanito, no? Por qué lo decís, porque creéis que da una imagen menos profesional?
Ahora soy autónoma pero he trabajado antes para una multinacional y si me hubiese liado con alguien del trabajo os aseguro que a mis ex jefes les hubiese importado más bien poco, allá cada uno con su vida personal.
Mi amiga es una tía seria y muy profesional, esa imagen ya la tiene y es la que importa en un trabajo.
De todos modos ayer escribí emocionada porque acababa de hablar con ella, pero volviendo a la realidad de lo cortada que es dudo mucho que haga nada.
19Le pregunté a ella lo mismo, él va tan a su bola que duda que sepa a la primera que es ella. Pero siendo informático que investigue con el nombre. Conocerla de vista seguro, que sepa su nombre ella lo duda.Vania escribió: 17 Oct 2018, 07:48 Si yo fuera tu amiga haría exactamente lo que habéis planeado, la frase es clara y directa y si le cuesta encontrar a alguien que le atraiga no debe dejar escapar oportunidades, si a él no le interesa lo tiene fácil para negarse y si lo hace aquí no ha pasado nada. Sería diferente si fueran compañeros directos de trabajo.
20Pues mi chico y yo trabajamos en la misma empresa. No lo parece porque ni nos vemos, pero así es. Le conocía de vista pero no de la empresa y luego coincidimos por ahí un día. Si encima de que está el mercado que da pena, que esto no es muy grande y que en mi empresa trabajan casi todo chicos le tengo que decir "mira no, donde curras no metas la..." apaga y vámonos. Yo ese dicho lo tomo como diciendo que si te va mal luego vas a tener que currar con esa persona (que no es mi caso porque su trabajo y el mío no tienen nada que ver)
Otra cosa es tontear en el trabajo. El trabajo es para trabajar, pero que puedas conocer a alguien a través de ahí lo veo parecido a conocerlo en la uni en otra época. Anda que no es chungo conocer gente cuando ya tienes una edad para encima ponerte palos en las ruedas. Entonces tampoco amistades?
Otra cosa es tontear en el trabajo. El trabajo es para trabajar, pero que puedas conocer a alguien a través de ahí lo veo parecido a conocerlo en la uni en otra época. Anda que no es chungo conocer gente cuando ya tienes una edad para encima ponerte palos en las ruedas. Entonces tampoco amistades?