TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)
1.
Última edición por brunette el 28 Jul 2019, 20:58, editado 1 vez en total.
No conocía esto, pero me he sentido muy identificada con esto que dices, demasiado.brunette escribió: 15 Oct 2018, 19:33 Te agradezco la respuesta. Yo sí creo en la importancia del diagnóstico por una sola razón: es lo que determina qué fármacos te van a ayudar y qué tratamiento psicológico te va a ir bien. En mi caso sí me aportaría tranquilidad que me diagnosticaran bien porque eso significaría que la persona que me va a ayudar "entiende" (lo pongo entre comillas porque creo que hasta que no pasas por este infierno no lo puedes llegar a entender del todo) por lo que estoy pasando. No soy médico y por supuesto no creo en el autodiagnóstico, simplemente informándome mucho sobre las enfermedades mentales y trastornos un día descubrí, para mi sorpresa (puesto que yo no esperaba tener ninguno) que toda mi personalidad encajaba con la de los borderline. Por supuesto que sé que muchas enfermedades mentales se parecen entre sí, en este caso, la borderline tiene muchas similitudes con la bipolaridad. Te aseguro que en absoluto estoy "deseando tenerlo" y que lo que más me gustaría en el mundo es "superarla", aunque en caso de ser TLP no se supera, al ser simplemente un tipo de personalidad, solo puedes intentar mejorar lo que te hace daño.