TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (BORDERLINE)
1.
Última edición por brunette el 28 Jul 2019, 20:58, editado 1 vez en total.
No conocía esto, pero me he sentido muy identificada con esto que dices, demasiado.brunette escribió: 15 Oct 2018, 19:33 Te agradezco la respuesta. Yo sí creo en la importancia del diagnóstico por una sola razón: es lo que determina qué fármacos te van a ayudar y qué tratamiento psicológico te va a ir bien. En mi caso sí me aportaría tranquilidad que me diagnosticaran bien porque eso significaría que la persona que me va a ayudar "entiende" (lo pongo entre comillas porque creo que hasta que no pasas por este infierno no lo puedes llegar a entender del todo) por lo que estoy pasando. No soy médico y por supuesto no creo en el autodiagnóstico, simplemente informándome mucho sobre las enfermedades mentales y trastornos un día descubrí, para mi sorpresa (puesto que yo no esperaba tener ninguno) que toda mi personalidad encajaba con la de los borderline. Por supuesto que sé que muchas enfermedades mentales se parecen entre sí, en este caso, la borderline tiene muchas similitudes con la bipolaridad. Te aseguro que en absoluto estoy "deseando tenerlo" y que lo que más me gustaría en el mundo es "superarla", aunque en caso de ser TLP no se supera, al ser simplemente un tipo de personalidad, solo puedes intentar mejorar lo que te hace daño.
No voy a dar detalles escabrosos de los momentos por los que he tenido que pasar en los últimos años porque me gusta preservar mi intimidad y es doloroso para mí, pero me ha parecido un poco ofensivo lo de estar "deseando" tenerlo. En mi caso lo único que quiero, si es que quiero algo a estas alturas, es una explicación a porqué un día me levanto más feliz que nadie, diciéndome la gente que soy la alegría de la huerta, con unos objetivos de futuro, y voy a la facultad. Y resulta que en la facultad alguien me dice algo que para el resto de la gente pasaría desapercibido o, en todo caso, le molestaría un poco, pero pasaría a lo siguiente. Pero a mí me hunde por completo.Y de repente caigo en la mayor absoluta de las tristezas, el amor o cariño que le tenía a esa persona se convierte en odio, lo guapa que me veía por la mañana se convierte en verme monstruosa, los objetivos se van al garete y lo único que quiero hacer y de hecho hago es tirarme en la cama llorando durante días con pensamientos bastante oscuros. Y la razón de que tenga un miedo irracional a quedarme sola. Y la razón de que me sienta vacía por completo cada dos por tres. Y la razón de muchas cosas más que hacen que tu vida se convierta en un infierno.
Simplemente abrí el hilo para que se pudiera hablar de las enfermedades mentales, entre ellas el TLP. Si he ofendido a alguien por querer saber qué me pasa, o por deducirlo sin haber sido diagnosticada (el primer psiquiatra al que fui me dijo que era muy probable que lo fuera), lo siento. Pero tampoco me parece bien juzgar a alguien que no conoces suponiendo que está "deseando" tener un problema o que se lo diagnostiquen. Qué más quisiera yo que tener una vida "normal".
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Salud, psicología y bienestar”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados