Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Fin de las despedidas de solteros?

1
Andalucía declara la guerra a las despedidas de soltero

Málaga, Granada y Córdoba endurecerán las medidas para evitar la presencia de estos grupos en sus calles. Tarifa y Conil de la Frontera han conseguido eliminarlas

La Costa del Sol y las principales capitales andaluzas se han convertido en los últimos años en un polo de atracción para las despedidas de soltero y soltera. Los grupos bulliciosos, con disfraces histriónicos y habitualmente pasados de alcohol, forman parte del paisaje habitual de las calles de Granada, Málaga, Córdoba o Sevilla los fines de semana. La buena comunicación con el AVE, en estas tres últimas ciudades; la amplia oferta de pisos turísticos, no siempre controlados, y una propuesta infinita de paquetes de diversión en Internet favorecen su llegada. Una presencia que disgusta a los vecinos y a la que las administraciones locales y los hosteleros quieren poner coto.
https://elpais.com/politica/2018/07/25/ ... 03114.html
Madrid quiere acabar con las despedidas de soltero desenfrenadas
https://elpais.com/ccaa/2016/08/12/madr ... ml?rel=mas
Logroño restringe (y mucho) las despedidas de soltero
https://www.larioja.com/logrono/logrono ... 32-nt.html

¿Será el fin?

Re: ¿Fin de las despedidas de solteros?

3
Aquí tuvieron que prohibir (o regular) las charangas. En el casco histórico se podían llegar a juntar tres en la misma calle de bares de tapas o de chinos dónde van a beber barato de las respectivas despedidas de solteras. El horror. Los vecinos consiguieron que se prohibiesen y al menos ya no tenemos charangas...

5
Mañica escribió: 02 Sep 2018, 20:23 Aquí tuvieron que prohibir (o regular) las charangas. En el casco histórico se podían llegar a juntar tres en la misma calle de bares de tapas o de chinos dónde van a beber barato de las respectivas despedidas de solteras. El horror. Los vecinos consiguieron que se prohibiesen y al menos ya no tenemos charangas...
Anda y esto? ¿Cuál es la explicación?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7
Alabama escribió: 02 Sep 2018, 20:26
Mañica escribió: 02 Sep 2018, 20:23 Aquí tuvieron que prohibir (o regular) las charangas. En el casco histórico se podían llegar a juntar tres en la misma calle de bares de tapas o de chinos dónde van a beber barato de las respectivas despedidas de solteras. El horror. Los vecinos consiguieron que se prohibiesen y al menos ya no tenemos charangas...
Anda y esto? ¿Cuál es la explicación?
¿De que lo prohibieron? Decretazo a favor del descanso.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 05077.html
El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha hoy el decreto que prohíbe las actuaciones de charangas en la calle y regula las actividades artísticas en la vía pública.

El objetivo de la decisión que hoy será publicada en la web municipal, es conciliar las manifestaciones artísticas y musicales que aportan colorido, animación y diversión a las calles, con la convivencia y el derecho al descanso del resto del vecindario, ha explicado en rueda de prensa en la capital aragonesa el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

8
Pues no se. Todo depende del plan en el que vayas.

A mi me encantan las despedidas de soltera (creo que es opinión impopular, al menos en el post de las excusas para no ir a bodas). Para mi es una ocasión para irme un finde con mis amigas, ya que por varios motivos no nos juntamos todas tanto como nos gustaría, y nunca nos hemos podido ir de vacaciones juntas.
Y si, disfrazamos a la novia (sin p*llas ni chuminadas de esas) y bebemos, entre otras muchas cosas, pero nos comportamos civilizadamente igual que nos comportaríamos un finde cualquiera en nuestra ciudad o donde fuera. Y por lo general, las despedidas que yo veo, también se comportan bastante.
Que obviamente también he visto despedidas nada civilizadas, pero he visto ese mismo comportamiento o parecido en gente que no estaba de despedida.

Entonces, prohibir las despedidas por sistema, no me parece bien. Quizás habría que prohibir la entrada a los bares a determinados liantes, vayan o no vayan disfrazados.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

12
A mi me gustan las despedidas a las que he ido, no había gallináceas en la cabeza ni nada, fueron viajes con amigas y súper guay.

No sé qué opinión tener. Si molestan a los vecinos que las prohiban, claro, pero es lo que dice [mention]Sys[/mention] de controlar en general a gente que va pedo. Con no disfrazarse pueden irse un finde de farra unos amigos de despedida y a ver con qué excusa se les prohíbe beber en un bar. Lo que veo mal es ir disfrazado de BOrat y cosas así medio en bolas, que sí que puede ser más ofensivo. Creo que las tías, aunque nos tajamos igual, con el tema disfraces somos más comedidas.

13
Las medidas de Logroño:
prohibición de vestir atuendos con contenido racista u homófobo; actitudes que alteren la convivencia ciudadana o el orden público; y transitar con atuendos que no cubran los órganos genitales o permanecer desnudo en espacios o vías públicas.

Además, se introducen modificaciones para, sin llegar a prohibir el consumo de alcohol en la calle, sancionar aquellas aglomeraciones de personas (más conocidas como botellones) que, consumiendo alcohol en la calle, alteren el derecho al descanso de los vecinos, originen suciedad o vulneren el tránsito normal por las calles.

14
Pero es que tampoco puedes prohibir que se disfracen de cosas ofensivas...
he visto ciudades como Alicante en las que es una vergüenza las que se lían (un sábado por la tarde puedes ver en la misma calle 10 despedidas) lo suyo es que se cumplan las normativas de ruido y ya está. A mí tampoco me gustan esas despedidas porque van al desfase pero también entiendo que la gente es libre para hacer lo que quiera

16
Sys escribió: 02 Sep 2018, 21:16 Pero es que tampoco puedes prohibir que se disfracen de cosas ofensivas...
he visto ciudades como Alicante en las que es una vergüenza las que se lían (un sábado por la tarde puedes ver en la misma calle 10 despedidas) lo suyo es que se cumplan las normativas de ruido y ya está. A mí tampoco me gustan esas despedidas porque van al desfase pero también entiendo que la gente es libre para hacer lo que quiera
Si se puede! Mira en Logroño.

18
Sys escribió: 02 Sep 2018, 21:23 Pero contenido taxista u homófobo, si uno va de borat no es ninguna de esas cosas... que yo estaría encantada pero es que no veo el cómo en todos los casos
Si claro, va más (yo creo) hacia la extendida tradición de vestirse ellos de mujeres y hacer bromas xenófobas.

19
Es que Andalucía es destino estrella para estas cosas, al menos en mi ciudad por el centro se ven muchos grupos de chicas medio disfrazadas de flamenca dando el cante/gritando por la calle... yo precisamente hace unos dias junto con otras amigas le hicimos un detalle a una amiga que se casa pero para nada era la típica despedida estándar que da vergüencita ajena, te puedes divertir sin dar por culo a nadie ni pretender ser el centro de atención.
ABBC3_SPOILER_SHOW