No he encontrado tema sobre esta enfermedad y por desgracia la estoy viviendo de cerca, se la detectaron hace poco a una persona cercana y se está expandiendo de una forma que da miedo.
¿Sabéis si es habitual tener herpes zoster?
Re: Lupus
2En gente de más de 65 años, sí, conozco varios casos y el dolor es tremendo. Es el virus de la varicela inactivo.Aurora escribió: 14 Ago 2018, 23:43 No he encontrado tema sobre esta enfermedad y por desgracia la estoy viviendo de cerca, se la detectaron hace poco a una persona cercana y se está expandiendo de una forma que da miedo.
¿Sabéis si es habitual tener herpes zoster?
9eso es, el herpes zoster no es el lupus sino el virus de la varicela que estaba "dormido" ya se ha "despertado". El lupus es una enfermedad autoinmune.besosdecanela escribió: 03 Dic 2018, 02:23 hola, soy novata total yo tengo una enfermedad prima del lupus, y no es que tenga que ver el herpes con el lupus, es que al tener el sistema inmunologico muy debilitado cualquier infeccion/virus nos afecta demasiado, vamos que somos propensos a cogerlo todo.
10A mi me están estudiando para ver si tengo alguna enfermedad autoinmune estilo lupus, artritis reumatoide, etc. Ojalá no tenga nada de eso.AXLROSE escribió: 03 Dic 2018, 13:34eso es, el herpes zoster no es el lupus sino el virus de la varicela que estaba "dormido" ya se ha "despertado". El lupus es una enfermedad autoinmune.besosdecanela escribió: 03 Dic 2018, 02:23 hola, soy novata total yo tengo una enfermedad prima del lupus, y no es que tenga que ver el herpes con el lupus, es que al tener el sistema inmunologico muy debilitado cualquier infeccion/virus nos afecta demasiado, vamos que somos propensos a cogerlo todo.
11Mucha suerte!!!!Aurora escribió: 03 Dic 2018, 23:57A mi me están estudiando para ver si tengo alguna enfermedad autoinmune estilo lupus, artritis reumatoide, etc. Ojalá no tenga nada de eso.AXLROSE escribió: 03 Dic 2018, 13:34eso es, el herpes zoster no es el lupus sino el virus de la varicela que estaba "dormido" ya se ha "despertado". El lupus es una enfermedad autoinmune.besosdecanela escribió: 03 Dic 2018, 02:23 hola, soy novata total yo tengo una enfermedad prima del lupus, y no es que tenga que ver el herpes con el lupus, es que al tener el sistema inmunologico muy debilitado cualquier infeccion/virus nos afecta demasiado, vamos que somos propensos a cogerlo todo.
14]Me alegro mucho !
Me imagino que ya conocéis el blog de tu Lupus es mi lupus , hay muchísima información. También en el de domando al lobo. Yo tuve un brote importante en el que he estado unos 3 meses, pero ahora estoy genial! Vamos casi, casi como si no tuviese nada.
Es muy importante, en mi caso, y seguro que en la mayoría de las autoinmunes vigilar los tres pilares :
Ejercicio físico
Alimentación
Evitar el estrés.
Parece fácil... pero no lo es! Jejje
Me imagino que ya conocéis el blog de tu Lupus es mi lupus , hay muchísima información. También en el de domando al lobo. Yo tuve un brote importante en el que he estado unos 3 meses, pero ahora estoy genial! Vamos casi, casi como si no tuviese nada.
Es muy importante, en mi caso, y seguro que en la mayoría de las autoinmunes vigilar los tres pilares :
Ejercicio físico
Alimentación
Evitar el estrés.
Parece fácil... pero no lo es! Jejje
15He borrado lo verde por si no quieres que se quede :)Micaela escribió: 13 Abr 2019, 16:59 ]Me alegro mucho !
Me imagino que ya conocéis el blog de tu Lupus es mi lupus , hay muchísima información. También en el de domando al lobo.
Sí! En tu lupus es mi lupus encontré muchas cosas al principio, la chica es muy maja.
Yo ahora tengo un brote mal controlado, estoy con prednisona, hidroxicloroquina y metotrexato, pero es posible que cambia a belimumab, que es un biológico específico que está teniendo buenos resultados
17He escuchado maravillas del clínic! Me llevan en la Fe (valencia) y quitando al principio, ahora estoy muy contenta. A ver si nos olvidamos pronto del loboMicaela escribió: 13 Abr 2019, 17:40 Ay @lalalala04 un abrazo grande!!! Cuídate mucho.
Donde te llevan? A mi me derivaron a la unidad de autoinmunes del clínic ( BCN) y estoy muy contenta