Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

El Amor y Parejas a Debate

1
:enamorados:

¿Qué pensáis del amor? ¿Existe o son los padres? ¿El amor a primera vista es real? ¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? ¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? ¿El amor soluciona todas tus taras mentales? ¿Es más importante que la amistad? ¿Se puede amar a dos personas a la vez? ¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? ¿El amor es ciego? ¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? ¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? ¿El amor está por delante de todo y todos? ¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? ¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán?

¿Qué opináis?

:pirot:

Re: El Amor y Parejas a Debate

2
Cuántas preguntas!!!!

¿Qué pensáis del amor? Que mola cuando estás bien

¿Existe o son los padres? Existe

¿El amor a primera vista es real? Es enchochamiento

¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Si

¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Ni idea, yo no pero ancha es Castilla

¿El amor soluciona todas tus taras mentales? No!

¿Es más importante que la amistad? En mi caso si actualmente

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Yo no, pero hay gente que si

¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? No jaja pero si se crean vínculos

¿El amor es ciego? Cuesta más ver defectos si

¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? Ni de coña

¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Que pesadilla

¿El amor está por delante de todo y todos? No

¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No

¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? No!! Jamás tener pareja hace un plus a nadie.

4
Jajajaj era por hacer una introducción y dar ideas :) Obviamente contestad lo que consideréis, hay muchas cosas que no he mencionado como el poliamor, infidelidad, diferencias culturales e históricas... No hace falta contestar en sí, sino hacerlo como lo veáis más cómodo :)

5
Vamos allá! He copiado el formato de [mention]Mañica[/mention] y en las que esté de acuerdo dejo su respuesta ya directamente

¿Qué pensáis del amor? Que es genial aunque dé un poco de miedo que una sola persona pueda hacerte tanto daño de lo mucho que te abres a ella.

¿Existe o son los padres? Existe

¿El amor a primera vista es real? Es enchochamiento

¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Si

¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Sí, de hecho yo quería a mi actual consorte pero me dio mucho reparo dar el paso de la relación por la distancia y esas cosas.

¿El amor soluciona todas tus taras mentales? No, incluso puede empeorarlas si no sabes como regularte bien y volver una relación muy tóxica.

¿Es más importante que la amistad? Intento mantener el equilibrio pero entre amigas de mierda que tengo y novio genial pues...

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Sí, pero necesita un equilibrio mental bastante fuerte.

¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? Ni de coña xDDD Sí que el pasar mucho tiempo juntos hará que dos personas piensen similar y hablen similar, pero sea tu amorcito o tu mejor amiga.

¿El amor es ciego? Cuesta más ver defectos si

¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? Ni de coña

¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Que pesadilla

¿El amor está por delante de todo y todos? No

¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No

¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? No!! Jamás tener pareja hace un plus a nadie.

6
¿Qué pensáis del amor? Que es lo mejor que te puede pasar en la vida. Todo es más bonito y te hace muy feliz.

¿Existe o son los padres? Existe.

¿El amor a primera vista es real? No... es atracción s*xual y admiración.

¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? ¡Totalmente! Los típicos que se casan al año de conocerse y hacen fotos de boda muy bonitas, porque están drogados, y al año se divorcian.

¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Me cuesta mucho creerlo, salvo casos en los que la persona que ama sabe que el amado estará peor; estilo: estoy en la cárcel, y aunque te amo, prefiero no tener una relación contigo para dejarte libre y que seas feliz. Pero sólo en esos casos puntuales.

¿El amor soluciona todas tus taras mentales? No. Pero sí te hace muy feliz. Y eso ayuda con las taras mentales.

¿Es más importante que la amistad? Igual de importante, pero como con la perja se pasa más tiempo... puede que sea más importante para el día a día, sí.

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Sí.

¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? Sí. Bueno, cuando se llevan muchos años juntos. Yo tengo una especie de "telepatía" con mi marido. Llevamos tanto tiempo juntos que a los mismos estímulos reaccionamos igual, y de repente pensamos los dos en lo mismo.

¿El amor es ciego? El verdadero no, es clarividente, consiste en conocer a la persona con sus defectos y virtudes y amarla y aceptarla igualmente. ¡¡¡El enchochamiento es cieguísimo!!!

¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? NO. Son indicativo de inseguridad del celoso.

¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Que es dependencia emocional y que es un horror y un error.

¿El amor está por delante de todo y todos? NO. La dignidad y el respeto a una misma y al resto de personas van primero.

¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No, claro que no.

¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? No. Pero si la pareja funciona, sí te hace la vida más feliz. Si no funciona es el infierno en la Tierra.

7
Ostras... muchas preguntas! Me gusta :hide1:
1.- El amor es un sentimiento y es muy bonito. El amor en sí, en abstracto. Debería de ser lo que mueve el mundo, pero ha sido desbancado porque de algo nos tendremos que extinguir.
2.- Existe, existe, no son los padres, aunque también lo son pero no todos. Hay padres que aman a sus hijos y padres que no.
3.- Creo que existe la atracción a primera vista y, en algunas ocasiones, puede ser que se convierta en amor, ¿por qué no? Pero a primera vista no sabes si esa persona en realidad es un asesino en serie, cosa que puede que dificulte que lo ames, aunque no lo imposibilita.
4.- Me parece muy fácil confundir enamoramiento con amor porque el enamoramiento me parece un chute de mierda de la buena que te deja bastante grogui e incapaz para diferenciar cosas obvias. Lo que pasa es que el chute deja de hacer efecto pasados unos días/semanas/meses/año (depende de la calidad de la mierda) y entonces ya se ve la realidad y, o la amas o necesitas huir urgentemente.
5.- Se puede amar sin querer una relación con esa persona aunque resulte muy difícil de creer. No hablo de amor fraternal. Hablo de conocer a alguien y amar en conjunto a esa persona, en lo bueno y en lo malo, pero saber que esa persona no va a ser la pareja que buscas porque aunque la ames globalmente no va a darte algo que tú necesitas para mantener una relación.
6.- El amor no soluciona todas tus taras mentales. El amor es una cosa. Tus taras mentales otra. No puedes intentar apagar un fuego con chococrispies porque no sirven para eso. Normalmente lo suyo sería apagar el fuego primero y luego comerte los chococrispies, pero si prefieres apagarlo mientras te comes los chococrispies, pues allá cada cual.
7.- El amor no es la amistad. Aunque son compatibles. No es que una sea más importante que la otra, es que son diferentes y no se miden en la misma escala, para mí.

Luego sigo...

9
babyX escribió: 14 Ago 2018, 12:16
Libuse escribió: 14 Ago 2018, 11:04 :enamorados:

¿Es más importante que la amistad?

¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día?

¿Qué opináis?

Sí y de largo.

Me parece estupendo y divino :looll: soy la voz disonante, como siempre
A mí me parece estupendo y divino también, quizás porque nunca lo consiga y el tiempo que tenemos sea super escaso

11
Yo estoy un poco en contra del amor romántico. Me refiero a la idea de que no puedes vivir sin él/ella y de que el resto del mundo no importa porque ya os tenéis el uno al otro. No sé, para mí se trata de compartir, no de tener.

13

¿Qué pensáis del amor? ¿Existe o son los padres? ¿El amor a primera vista es real? ¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? ¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? ¿El amor soluciona todas tus taras mentales? ¿Es más importante que la amistad? ¿Se puede amar a dos personas a la vez? ¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? ¿El amor es ciego? ¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? ¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? ¿El amor está por delante de todo y todos? ¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? ¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán?

¿Qué opináis?

Del amor pienso que hay diferentes tipos de amor, tanto a nivel amigo, novio, primo, abuelo, como a nivel del amor en relación a la pareja que sientes cuando eres una adolescente o cuando pasas los 30. Aunque si no has vivido la crisis de la adolescencia (considero hay ciertas crisis que se tienen que pasar a lo largo de la vida), te puede dar más tarde.

En cuanto a lo del enamoramiento, si, se confunde con amor. Es un achochamiento y atontamiento por una persona, que la idealizas y se sale totalmente lo que puedes pensar, de lo que es en realidad. Desde mi punto de vista es un error eso de casarte a los pocos meses de conocerte, porque estás en esa fase de enamoramiento.

Sobre las taras mentales, pues no, el amor no las soluciona. Es un error pensar que tu felicidad depende de tener pareja.

Los celos no son indicativo de que alguien te quiera, sino de que es o bien una persona obsesiva y controladora, o bien de que tiene motivos para tenerlos, y habría que analizar la persona sobre la que recaen los celos.

En relación a lo de estar conectados 24 horas depende del tipo de pareja. Algunas es al principio, otras tienen tal confianza que es así durante todos los años de su relación. Desde lo que yo conozco, llegas a ese punto cuando realmente tienes una confianza muy grande y no sientes agobio de ningún tipo. Aunque eso, la confianza da asco :D:

Y para terminar, que he contestado a lo que más significativo me ha parecido. Casarte no es indicativo de quererte más, y el hecho de no tener pareja tampoco te quita valía (es más, a veces te quita tiempo para desarrollarte como profesional o dedicar tu tiempo a cultivar otros aspectos).
Imagen

14
Continuo...
¿Se puede amar a dos personas a la vez? Sí. Lo que pasa es que me parece complicado mantener una relación con varias personas a las que amas, porque esas personas, a su vez, pueden amar también a varias personas... Que no digo que no sea posible, pero no me parece sencillo.
Por otra parte también pienso que siempre habrá una persona que sobresale en tu escala de amor, y que aunque ames a varias personas siempre habrá alguna más especial que el resto.

¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? No. Pero sí que te puedes comunicar sin palabras muchas veces porque conoces tanto a la otra persona y la otra persona te conoce tanto a ti que con una mirada podéis mantener una conversación. Aunque no lo veo exclusivo del amor. También puede ocurrir en la amistad e incluso con familiares.

¿El amor es ciego? No. El amor no es ciego. Al menos yo lo he experimentado siempre consciente de que: amo a esta persona pero no es Brad Pitt. Pero es que no necesito que lo sea porque me gusta tal cual, con los dientes torcidos y barriga cervecera.

¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? No. Los celos van ligados a la idea de posesión y no son sanos.

¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Pues que habrá gente a la que le vaya bien y gente a la que no. Depende del tipo de personalidad y necesidades de cada uno.

¿El amor está por delante de todo y todos? Depende de qué todo, qué todos y qué amor.

¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No. Es un contrato romantizado por la sociedad, no una muestra de amor.

¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? No. No te hace más válida. Duele hasta el planteamiento de la pregunta. Tú eres tú y tu pareja otra persona. El hecho de tenerla o no, nada tiene que ver con tu "validez".
Si no la tienes cuando mueras, morirás sin pareja. Y si tienes gatos cuando mueres sin pareja, morirás sin pareja y con gatos.
Lo de que te coman los gatos depende de lo rápido que encuentren tu cadaver, pero vamos, que yo creo que no te comen, que los gatos también quieren a sus humanos!

15
Lamentable escribió: 15 Ago 2018, 11:37
¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? No. Los celos van ligados a la idea de posesión y no son sanos.

¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? No. Es un contrato romantizado por la sociedad, no una muestra de amor.
:sip: :clap:
Lamentable escribió: 15 Ago 2018, 11:37
¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? No. No te hace más válida. Duele hasta el planteamiento de la pregunta. Tú eres tú y tu pareja otra persona. El hecho de tenerla o no, nada tiene que ver con tu "validez".
Si no la tienes cuando mueras, morirás sin pareja. Y si tienes gatos cuando mueres sin pareja, morirás sin pareja y con gatos.
Lo de que te coman los gatos depende de lo rápido que encuentren tu cadaver, pero vamos, que yo creo que no te comen, que los gatos también quieren a sus humanos!
:lol33: :loll:

16
Sena escribió: 14 Ago 2018, 14:01 Yo estoy un poco en contra del amor romántico. Me refiero a la idea de que no puedes vivir sin él/ella y de que el resto del mundo no importa porque ya os tenéis el uno al otro. No sé, para mí se trata de compartir, no de tener.
Opino igual. No me apetece estar pegada 24/7 a mi pareja. Me gusta echarnos de menos y tener cosas que contarnos, cosas que han pasado estando lejos.

Para una relacion sana es importante que cada uno tenga tiempo y espacio para cultivar su jardin secreto.

La distancia puede fortalecer un amor verdadero. Si se debilita es que era enchochamiento.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

17
El amor....
Que bonito es cuando lo tienes y eres correspondido sinceramente.

¿Qué pensáis del amor? Como digo, el amor correspondido ES MUY BONITO cuando le quieres el te quiere y ese amor es de verdad, de los que sale del corazón, de sinceridad pura.

¿Existe o son los padres? SI , claro que existe. Tal vez, lo has vivido ya, o tal vez lo vivas con 50 años, pero nunca nunca hay que cerrarse, porque quizas cuando menos te lo esperes, aparece esa persona que es real y esta por ti realmente.

¿El amor a primera vista es real? Pues como digo me baso para hablar del amor en mis vivencias personales, y puedo decir que tuve un flechazo, bueno, TUVIMOS , porque fue totalmente correspondido, desde el minuto uno empezamos una relación seria, que duro dos años. Y se acabo porque eramos muy jóvenes y llego un punto que preferíamos otras cosas

¿Pensáis que la gente confunde el enamoramiento con amor? Si, pero diría que eso pasa mas cuando eres mas joven o cuando te han hecho tanto daño que llega una persona que te trata taaaaan bien que crees que te has enamorado y que sera para siempre.

¿Se puede amar sin querer una relación con esa persona? Cuando amas a una persona la quieres cerca de ti, la quieres "para ti solo" (es una manera de hablar) es decir, no, no se puede amar a una persona y no querer una relación con ella. Entiendo que esta pregunta es para tener una relación de novios. Porque lo que quieres es pasar tiempo con ella. Vivir experiencias, compartir el camino de la vida. Aunque te de mucho miedo que te hagan daño. A no ser que te tire mucho tu raciocinio y te diga que NI DE COÑA QUIERES NOVIO.

¿El amor soluciona todas tus taras mentales? Pues depende. Si tal vez tu cabeza busca estabilidad y tranquilidad , esa persona si te puede ayudar porque ella es tranquila y estable. Pero por el contrario, quizás esa persona te ayude a meterte en un psiquiátrico. :loll:

¿Es más importante que la amistad? Pues depende también de la situación de cada uno. Si no tienes amigos, esta claro que tu pareja sera todo para ti. Pero si tienes un grupo de amistades esta CLARISIMO que NI de coña es mas importante. Cada persona en tu vida tiene que tener su lugar y su momento, dedicar a cada uno el tiempo que tu creas oportuno. Sin perder nada de ningun miembro de tu vida.

¿Se puede amar a dos personas a la vez? NO. Querer SI, pero amar, NO.

¿Pensáis que cuando hay amor, desarrollamos telequinesis con vuestro amorcito y no hacen falta palabras? No se trata de amor, si no de quimica, o no se como definirlo, pero si, hay personas que puedes conectar tanto que simplemente con mirarte sabe que piensas o quieres. Pero eso no solo te puede pasar con tu pareja, si no , también con amigos/familiares.

¿El amor es ciego? SI, pasas por una etapa, que no dura mucho o tal vez te dure mas de lo sano , que estas ciega/ciego y solo ves por esa persona.

¿Los celos son indicativo de cuánto te quiere una persona? En un sentido "sano" si. Cuando una persona pasa olímpicamente de ti no habrá celos de ningún tipo.

¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día? Me encanta esta pregunta como la has desarrollado. :meparto: :meparto: Hasta las veces que planto un pino?????? jajajajajajaj Muy bueno. Pienso que NO ES NORMAL ni sano, ni lógico, ni se ha de consentir.

¿El amor está por delante de todo y todos? NO

¿Casarse es un indicativo de cuánto te quiere tu pareja? NO , casarse es indicativo de perdida de tiempo y dinero. :loll:

¿Tener pareja te hace más válida como persona y si no la tienes, morirás sola y tus gatos te comerán? NO NI DE COÑA. Cada persona es independiente, nace solo y morirá solo .
la vida es un paseo que debes de compartir/vivir con quien tu creas oportuno y no por ello vas a valer mas por tener una pareja durante este viaje. NO hay diferencias entre un ser humano soltero que entre un casado. Debes de aprender a que tal vez es mejor morir sola rodeada de gatos que vivir con una persona que te hace daño y no te hara feliz ni te hizo feliz jamas.

¿Qué opináis?

Opino que el amor verdadero estilo pelicula "El diario de Noa" . Es muy bonito, que esa relación de amor sincero , real, que te quiere hasta el día que te mueres y te ayuda en todo existe pero no se da tanto como tal vez quisiéramos.

Pero que tambien es muy bonito estar SOL@ , ser feliz con uno mismo, con tus idas y venidas y morir rodeado de gatos, pero con amig@s y familia.

Si no tienes absolutamente a nadie en tu vida, ES MUY JODIDO.
Última edición por Kalippo el 15 Ago 2018, 13:06, editado 1 vez en total.

18
babyX escribió: 14 Ago 2018, 12:16

¿Es más importante que la amistad?

¿Qué pensáis de estar 24 horas conectadas con el churri, que sabe hasta el tipo de deposiciones del día?

¿Qué opináis?

Sí y de largo.

Me parece estupendo y divino :looll: soy la voz disonante, como siempre
Yo creo que tu opinión es bastante impopular pero la verdad es que yo la comparto. Al igual que hay gente que se pasa el día pegada a su madre o a su hermana, no veo tan raro pasar mucho tiempo con tu pareja. El problema es obligar a tu pareja a estar contigo o a que deje su vida de lado por ti, pero si a dos personas les gusta estar mucho juntos de mutuo acuerdo, no veo el problema.

Yo la verdad es que si no tengo pareja tampoco es que haga muchos planes con amigas, así que no soy de esas que dejan a todos de lado cuando se echan novio, simplemente el tiempo que paso sola cuando estoy soltera, me gusta pasarlo con mi novio cuando lo tengo.

20
babyX escribió: 15 Ago 2018, 13:18 A mi nunca me ha importado si es popular o no, no hago encuesta de lo que debo hacer con mi vida. Nosotros llevamos casi 19 años así y nos va bien, así que de momento no tenemos pensado cambiar. No será normal pero estamos encantados siendo anormales :D:
Yo no vivo pegada a mi marido ni quiero, pero si en un momento dado tuviera que elegir entre él y mis amigos, me quedaría con él sin dudarlo. Yo tengo una visión de la amistad poco habitual pero creo que está absolutamente sobrevalorada, que igual que existe una visión romántica del amor, también existe una visión romántica de la amistad bastante poco real y en algunos casos muy dañina.